13 diciembre 2005

El pacto por el taco

La política municipal está por los suelos. Nuestros ayuntamientos están convirtiéndose en fiel reflejo del tango "Cambalache" que decía aquello de "el que no llora no mama y el que no roba es un gil". Tras el escándalo de Camas y la polvareda que está levantando la nueva Ley del Suelo en toda Andalucía por la amenaza de la Junta de Andalucía de desposeer a los ayuntamientos de sus competencias urbanísticas (véase el caso de Marbella), salta ahora el que parece el más claro caso de "vocación política" de nuestros ediles: el "affaire Gibraleón".

Tras ganar las elecciones el Partido Popular (9 a 8) y elegido alcalde de este partido, la primera teniente de alcalde abandona el grupo y se hace independiente. Los concejales del PSOE en la oposición ven una oportunidad de oro y entablan negociaciones con la tránsfuga. Resultado: moción de censura contra el alcalde y destitución de éste. Los concejales socialistas son expulsados de su partido, pero eso no les arredra y forman un gobierno de tránsfugas.
"Existe un Plan Urbanístico en Gibraleón con dos millones y medio de metros cuadrados para recalificar. Es una tarta económica de primera categoría, y con ello está dicho todo."
(Aurelio Rodríguez. Huelva Información)
Pero no queda ahí la cosa. ¿Adivinan cuál es la primera medida del nuevo gobierno municipal?. El sueldo del alcalde pasa a ser de 60.000 euros anuales. Para el resto de los concejales del equipo de gobierno que son ahora concejales no adscritos se aprobará una dotación presupuestaria total de 300.000 euros anuales. Y aún hay más. Al tiempo que se triplica su propio sueldo, el alcalde aprobará que los nueve concejales del PP del anterior Gobierno municipal pasen a cobrar un euro al mes. Además, recibirán otro euro de subvención como grupo político.

Lo que yo digo, escrupuloso acatamiento de la voluntad popular y auténtica vocación política. Sin olvidar el más absoluto respeto para con las minorías.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home