21 diciembre 2005

Evo Morales picó

Tras conocerse la elección de Evo Morales como presidente de Bolivia, el cocalero se apresuró a anunciar que el presidente Rodríguez le había llamado para felicitarle personalmente, extremo éste que fue posteriormente dementido por el gobierno de España. ¿Cual fue la causa de tal desencuentro?. Pues ni más ni menos que una llamada de un miembro del Grupo Risa imitando a Rodríguez. En la conversación pudimos conocer que Bernardino León, número dos de Interior, había prometido duplicar las ayudas a Bolivia, pero sólo en el caso que Morales fuera el vencedor.

Entre alusiones al imperialismo y a Bush, el falso Rodríguez invitó al cocalero a formar parte del eje Castro-Chávez-Rodríguez y a contribuir a crear un "nuevo orden" en España y América Latina. Morales aceptó gustoso la invitación de pertenecer a tan selecto club en su lucha por la "liberación de los pueblos". En la conversación se constató la perfecta sintonía entre ambos mandatarios, que se invitaron mutuamente a visitar sus respectivos países.

Aunque todo fue una broma, nos congratulamos de la excelente disposición del presidente electo boliviano para ser un aliado de peso en la cruzada de Rodríguez contra el imperialismo yanqui.

La conversación no tiene desperdicio y podéis escucharla en la web de La Mañana.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home