16 diciembre 2005

Los señores y señoras ministros y ministras estan ausentes y ausentas

Una vez más, Marín ha tenido que suspender la sesión plenaria del Congreso por incomparecencia de algún miembro del Gobierno. Si ayer tocó en suerte el retraso del Ministro de Interior, anteriormente se habían suspendido otros tantos plenos por los retrasos o ausencias de las titulares de Medio Ambiente, Agricultura o Sanidad.

Es de sobras conocido el notorio absentismo de los señores diputados. Todos recordamos las imágenes del hemiciclo vacío mientras los señores diputados se hacinaban frente a los televisores de la cafetería durante el pasado Mundial de Corea-Japón.

Pero lo que está pasando con los miembros de este Gobierno roza ya el esperpento. Al parecer, se consideran por encima del bien y del mal y se toman el supuesto Templo de la Democracia por el pito del sereno. Tirando por elevación, si estos prepotentes se toman a chufla al Parlamento, lo estan haciendo con todos y cada uno de nosotros pues, en puridad, esa Cámara es el Órgano de representación de los ciudadanos. Y si además lo hacen con excusas del tipo "mi trabajo tiene estas cosas" o debido a "razones estrictamente personales ", la cosa pasa ya al escarnio.

Señores y señoras ministros y ministras, toménse la Democracia con un poquito más de seriedad o suelten la mamandurria y váyanse a casa. Por el bien de todos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home