28 diciembre 2005

Los vecinos del sur

Entre la barahúnda de inocentadas de hoy, uno no sabe qué creerse. ¡Si al menos funcionara el CAE de Montilla para decirnos qué es verdad y qué no lo es... !.

Entre las noticias de hoy, dos que sólo tienen en comun el país aludido y el hecho de que la primera difícilmente se justifica si tenemos en cuenta la segunda...

La primera, de Libertad digital:

El Gobierno se compromete a informar a Marruecos antes de que Zapatero visite Ceuta o Melilla.

El Gobierno socialista tiene intención de informar con carácter previo a Marruecos de la visita del presidente del Ejecutivo a Ceuta y Melilla cuando se vaya a producir. La comunicación entre Madrid y Rabat se haría, en principio, con una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, o a través de los cauces diplomáticos habituales.

La segunda, de La Razón:

La esclavitud infantil en el reino de Mohamed VI.

«Hay miembros del Gobierno que hacen trabajar a estas niñas en sus propias casas. Es vergonzoso. Por eso no se atreven a hablar de ello y a tomar las decisiones que se imponen». Policías, jueces, funcionarios, hacen la vista gorda y ni cumplen la Ley que prohíbe el trabajo infantil hasta los 15 años, ni sancionan los abusos y maltratos. «Las niñas-sirvientas», dicen, «son una gota entre los menores que trabajan, y éstos, a su vez, una minoría de los dos millones de niños no escolarizados y abandonados a su suerte».

Este Rodríguez, siempre en las mejores compañías.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home