27 diciembre 2005

Manifestación en Sevilla


LOS VECINOS DEL BARRIO DE BERMEJALES EN SEVILLA CONTRA LA MEZQUITA

MANIFIESTO CONTRA LA MEZQUITA

Desde estas líneas convocamos a todos los vecinos de Sevilla y principalmente del barrio de Los Bermejales a protestar e impedir la imposición y la construcción de una gran mezquita en Sevilla. Varios son los puntos a tener en cuenta:

-La mezquita está financiada por un país no democrático que establece el Islám como la religión oficial. Un monarca absoluto, el Sultán del Emirato de Sharjah (emirato integrado en los Emiratos Árabes Unidos) financia con petrodólares la construcción de la futura mezquita de Sevilla. Previsiblemente, al igual que en Granada, gestionará la mezquita una fundación formada por la Comunidad Islámica en España y por los Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países (junto a Arabia Saudí y Pakistán) que reconocía como legítimo el régimen integrista de los talibanes de Afganistán.

-Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.

-La construcción de la mezquita puede crear inseguridad ciudadana. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes y el Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en España ha sido detenido. Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes musulmanes.

-El peligro islamista junto a la inseguridad ciudadana que puede crear la construcción de la mezquita en los Bermejales, devaluaría el precio de las viviendas de los vecinos de este barrio y podría convertir a medio plazo, Los Bermejales en un barrio marginal.

-El Ayuntamiento cede seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la mezquita que tendrá una capacidad para siete mil personas, más de las que caben en la Catedral. Los Bermejales lleva siete años pidiendo otros servicios para el barrio, como un centro cívico. El Ayuntamiento margina a los sevillanos para privilegiar a una minoría religiosa.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home