21 diciembre 2005

Se abre la veda del futbolista jaranero

El caso de Dani, el "canijo de Triana", es con diferencia el más grave que se ha conocido en los últimos tiempos de futbolista jaranero. Les cuento: 4 y media de la madrugada. Sevilla. Un vehículo se estrella contra unos postes de señalización en la Isla de la Cartuja. Acude la Policía y se encuentra al cani de Triana, como lo llaman por aquí, borracho. De momento, el juez lo considera culpable y lo condena a 4.230 euros de vellón y un añito de carcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes (penales, que antecedentes de chulería, calumnias e intento de agresión a una aficionada sevillista sí que le conocemos), además de la retirada de carné por un año. El entrenador, a pesar del grave quebranto que causa a un equipo al que no le quedan delanteros por lesión de unos y baja forma de otros, lo aparta de la convocatoria para el trascendental partido de hoy contra el Alavés, rival directo en los puestos de descenso.

Recientemente el equipo menor de nuestra ciudad incorporó a sus filas a Tardelli, jugador del Sao Paulo que también fue separado hace unos meses de la disciplina del equipo carioca por sus aficiones etílicas. En concreto, cuentan las malas lenguas que se presentó a un entrenamiento matutino con evidentes síntomas de embriaguez. Dios los cría.

Además de estos casos, hoy El Confidencial Digital desvela el de Helguera y Guti, sorprendidos en una discoteca madrileña a altas horas de la madrugada en vísperas del partido del pasado domingo ante el Osasuna. También andaba por allí su "eterno rival" Fernando Torres, aunque éste abandonó pronto el local.

Rios de tinta han corrido sobre la conducta poco profesional de algunos futbolistas y obvio es reconocer el tremendo daño que causan tanto económico para la entidad que les paga como moral para la sufrida afición. Sin embargo, en todas las conversaciones hay siempre alguien que hace la consabida pregunta: "¿Tú qué hubieras hecho si a los veintipocos te hubieran pagado una millonada en vez del mísero salario que cobrabas?". La respuesta está en el viento.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home