29 diciembre 2005

Dejar de fumar es posible

Y papá Estado nos ayuda...

Misión técnica y doctrinal

A través de Desde el exilio leo un estupendo artículo que analiza exhaustivamente la actuación de la fragata "Álvaro de Bazán" en el teatro de operaciones del Golfo Pérsico. Lo publica El espejo invertido del blog Zetapolleces.
A pesar de haber circulado la información desde hace meses, sólo ahora hace eclosión en un medio masivo como es "El Mundo". Hoy los pancarteros de ayer guardan silencio. Ningún miembro del gobierno sale a dar explicaciones sobre estos hechos, salvo Bono que dice que todo es "rigurosamente falso". Ningún "representante de la cultura" está manifestándose al grito de "no a la guerra". ¿Dónde están los Bardem, María Teresa Campos, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, José Saramago y tantos más?

Monopolio Prisa Edition

Para conseguir el juego del año, no hace falta escribir a los Reyes. Puedes descargarlo directamente de la web BlogsProRajoy. Se trata del Monopolio Prisa Edition, una imaginativa versión del tradicional Monopoly para aquellos que aspiran a crear su propio monopolio o a hacerse el amo de España.

Junto al tablero, puedes descargarte los billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 Polancos, así como los títulos de propiedad de editoriales, revistas, tiendas, cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio que componen el juego.

Una delicia para pasar el rato con buen humor. (Si el amiguete progre no quiere jugar, ofrécele la banca, que seguro que acepta gustoso).

Dando guerra

El sevillismo está exultante y pasea la bandera del Centenario por los cinco continentes. Basta ver el blog de Jesús Alvarado, donde hay una recopilación de fotografías de nuestra bandera en los lugares más insospechados. Pero, a mi parecer, la palma se la lleva esta foto que publica la web oficial del Club.


Aquí tenéis a la tan de actualidad fragata "Álvaro de Bazán" luciendo orgullosa, junto a la enseña patria, la bandera del Centenario mientras surca las aguas del Golfo.

Orgullo sevillista de proa a popa y de babor a estribor.


P.D.: Falta una foto, pero el presidente no la descarta:

–Ha mencionado un símbolo que se ha visto en muchos puntos fuera de la ciudad…

–Y en distintos lugares del mundo. Hay páginas web que han publicado fotos de la bandera hasta debajo de agua. Yo creo que repartir 38.000 banderas ha sido un completo éxito que ha supuesto la autoestima de los sevillistas, que se han sentido orgullosos de su símbolo. Además, hemos conseguido que esté en los lugares más recónditos del universo. Le queda una visita a Marte... pero llegará. Aunque usted vaya a reírse, me consta que se están haciendo gestiones para que el español que va a visitarlo, el maño Pedro Duque, la lleve consigo.

Etiquetas:

Donmanué busca una salida

El amigo Paco Romero publica hoy en Foro sevillista un artículo el que analiza desde el punto de vista jurídico la importancia real del procedimiento que contra donmanué mantenía la Agencia Tributaria y adelanta una noticia de alcance: "Tegasabalompié está en venta".

Entresaco unos párrafos, pero no os perdáis el artículo completo aquí.
Como quiera que la pena de prisión resultante -independien- temente de la sanción económica- es inferior a dos años y no constan antecedentes, evita el ingreso en “ranilla”, pero lo que no impide es la correspondiente sentencia de condena criminal, ni su inclusión en el Registro Central de Penados y Rebeldes en el que se registran los antecedentes penales de aquellas personas que han sido condenadas por delitos tipificados en el Código Penal u otras leyes penales especiales. A partir de ahora un control de alcoholemia positivo, por un simple pelotazo de seven-up, puede dar con los huesos en el lugar que ahora ha evitado.

En las vísperas del partido del colista en San Mamés, Joaquín, Juanito, Melli y Rivas nos deleitaron, entre copas y cigarrillos, en la discoteca Luisiana.

Siete mil millones de euros más el contrato de Joaquín es lo que pide por marcharse. Pero, ¿no era ahora el Betis más de los béticos que nunca? ¿dónde están los notables? Por favor, que no se vaya… tenemos derecho a disfrutar.

Etiquetas:

28 diciembre 2005

Esclavos de nuestras palabras

Del blog de Daniel Sirera

“la calumnia y la difamación son un delito. Si alguien cree que dice mentiras debe ir a los tribunales. Dígame, señor Consejero, ¿quién es un gobierno para decidir qué es mentira y qué es verdad? En ningún sitio consta que un gobierno tenga estas atribuciones. De pronto, el presidente de la Generalitat se convierte en un censor y, además, en un censor ejecutivo. Hoy es la COPE, mañana puede ser cualquier otra emisora que no guste. Estas afirmaciones cambian la lógica de nuestro sistema democrático al introducir una forma de censura que no está prevista ni en la Constitución ni en ninguna de nuestras leyes. En Cataluña hace falta más libertad, más pluralidad en los medios de comunicación públicos y privados. Debemos romper silencios y favores que podrían pudrir las aguas del oasis. Nosotros queremos un país de puertas abiertas, un país que quiere ser más libre y aireado y para serlo necesitamos más libertad y pluralismo en los medios de comunicación. Esto, Consejero, es lo que está en juego.”

Josep María Carbonell en 1999. Hoy es presidente del CAC.

Sobran comentarios.

Los vecinos del sur

Entre la barahúnda de inocentadas de hoy, uno no sabe qué creerse. ¡Si al menos funcionara el CAE de Montilla para decirnos qué es verdad y qué no lo es... !.

Entre las noticias de hoy, dos que sólo tienen en comun el país aludido y el hecho de que la primera difícilmente se justifica si tenemos en cuenta la segunda...

La primera, de Libertad digital:

El Gobierno se compromete a informar a Marruecos antes de que Zapatero visite Ceuta o Melilla.

El Gobierno socialista tiene intención de informar con carácter previo a Marruecos de la visita del presidente del Ejecutivo a Ceuta y Melilla cuando se vaya a producir. La comunicación entre Madrid y Rabat se haría, en principio, con una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, o a través de los cauces diplomáticos habituales.

La segunda, de La Razón:

La esclavitud infantil en el reino de Mohamed VI.

«Hay miembros del Gobierno que hacen trabajar a estas niñas en sus propias casas. Es vergonzoso. Por eso no se atreven a hablar de ello y a tomar las decisiones que se imponen». Policías, jueces, funcionarios, hacen la vista gorda y ni cumplen la Ley que prohíbe el trabajo infantil hasta los 15 años, ni sancionan los abusos y maltratos. «Las niñas-sirvientas», dicen, «son una gota entre los menores que trabajan, y éstos, a su vez, una minoría de los dos millones de niños no escolarizados y abandonados a su suerte».

Este Rodríguez, siempre en las mejores compañías.

27 diciembre 2005

El Semanal de Pérez-Reverte

NOVENTA Y CINCO CENTIMETROS

En el vestíbulo, bajo un cuadro de una carga de caballería, entre una orden manuscrita y enmarcada del estado mayor del Ejército francés –España, 1809– y un busto de bronce del Emperador, tengo un sable de coracero bruñido e impecable. Repartidos por la casa hay otros sables y espadas, entre ellos un tosco sable de abordaje, un elegante espadín de oficial de marina del siglo XVIII, algún florete, varios sables de caballería decimonónicos y una espada ropera del siglo XVII, con el famoso perrillo grabado en la hoja, que suelo empuñar cuando, metido en ambiente y con novela alatristesca entre manos, necesito imaginar determinadas sensaciones técnicas de mi amigo el capitán.

De todas esas armas blancas, mi favorita es el sable de coracero gabacho, quizá porque es lo menos socialmente correcto que he visto en mi vida: una pesada herramienta de matar, con guarda de bronce y hoja de 95 centímetros de longitud, que sale de la vaina metálica con un sonido escalofriante, de buen acero dispuesto para tajar y degollar desde la silla de un caballo lanzado al galope. Basta mirar el filo para que un incómodo cosquilleo te recorra las ingles y el estómago. Se trata de un arma de guerra desprovista de equívocos, larga y pesada, sin complejos, hecha para ser manejada por un brazo fuerte, que nadie imaginó para lucir en los salones ni pasear con ella al cinto cortejando a las damas.

Pensé en ese sable el otro día, en París, durante mi visita obligada al bronce de don Miguel Ney, el bravo entre los bravos. Cada vez que estoy allí, paseo por el Luxemburgo y subo hasta la Closerie des Lilas para saludar al príncipe del Moskova –visita obligada– mientras releo en la peana de mármol su impresionante currículum militar, desde los primeros combates de la Revolución hasta Waterloo: veinte años de gloria con Bonaparte y un piquete de fusilamiento como fin de trayecto. Pero así son las cosas de la vida; y el mariscal, que era un profesional, se las tomó con la debida sangre fría. Ahora me gusta verlo ahí, la cabeza vuelta de medio lado y la boca abierta, dando órdenes. Aún no existía la tele, así que Ney no posa para el informativo de la noche, ni siquiera para un cuadro de Meissonier, sino que se vuelve gritando a los hombres que lo siguen –lo seguían siempre, al tío–, invisibles en esta mañana civilizada de invierno parisién; pero, si prestamos la debida atención, es posible advertirlos entre las ramas de los árboles y los edificios cercanos, levantándose de sus tumbas, resignados, para congregarse en torno al mariscal como un fiel ejército fantasma. Como los dos viejos granaderos de los que hablaba Heine.

El sable. Quería contarles que Miguel Ney empuña un sable parecido al que tengo en el vestíbulo. Y contemplándolo el otro día, junto al Luxemburgo, me dije que armas como ésa fueron hechas para que las blandieran hombres como él, cuando la guerra no podía hacerse sino cara a cara, de cerca y por derecho, y en un campo de batalla. Cuando para matar había que acercarse al menos hasta noventa y cinco centímetros del otro, el alcance de un sablazo, y allí mirarlo a los ojos, ensuciándose de sangre propia y ajena, antes de tanta mariconada electrónica, tanto apretar botones y tanto monitor de televisión, ahora con todos los generales a salvo mientras el cabo Elmer Martínez y el soldado Mike Sánchez –los que andan por Iraq se llaman así, mientras que en Vietnam eran negros– cascan a punto para el telediario de las tres. Y en efecto: de vuelta al hotel en París, cuando encendí la tele, vi a unos soldados caminando por una calle junto a un vehículo, y de pronto desaparecer todo, calle, soldados, vehículo y gente que miraba, por un zambombazo anónimo dispuesto desde un coche trampa, mientras el que mataba sólo corría el riesgo de morirse de risa, supongo, con su mando a distancia y a medio kilómetro de allí. Y al rato, zapeando, me topé con otro vídeo, esta vez casero: cuatro fulanos encapuchados y un desgraciado sentado en el suelo –un chófer de camión, me parece–, las manos atadas a la espalda, listo para ser degollado a tiempo de aparecer en las ediciones de los periódicos al día siguiente si no se pagaba tal o cual rescate. Etcétera.

Y es que cada siglo tiene las guerras que le cuadran. Quién iba a imaginar que acabaríamos sintiendo nostalgia ante un sable.


El Semanal 1 de enero de 2006

También es Bin Laden

Ella también se llama Bin Laden. Se trata de Wafah, la sobrina del hombre más buscado del mundo y no tiene nada que ver con su tristemente célebre tío, salvo su parentesco. La muchacha, que fue educada en Suiza y reside en Nueva York, confiesa que su ambición es grabar un disco y convertirse en una estrella del pop. De momento, posa así de sugerente para la revista GQ.

El parte semanal

Informa Diario de Sevila que durante la Nochebuena pasada fueron incendiados en la ciudad de Sevilla 27 contenedores y tres vehículos.

Desde noviembre han sido quemados más de un centenar de contenedores y una veintena de vehículos de la ciudad. Hasta noviembre pasado la empresa municipal de Limpieza (Lipasam) había invertido ya 433.000 euros sólo en la reposición de contenedores y papeleras incendiados y robados.

Suma y sigue.

Actualización (28/12):

ABC de Sevilla publica hoy cifras precisas, referidas al intervalo comprendido entre las nueve de la mañana y las nueve de la mañana del día siguiente:
  • Del 22 al 23 : 4 coches, una moto y 24 contenedores.
  • Del 23 al 24 : 4 coches y 11 contenedores.
  • Del 24 al 25 : 2 coches y 38 contenedores.
  • Del 25 al 26 : 2 coches y 21 contenedores.
  • Del 26 al 27 : 19 contenedores.
... en lo que va de mes han sido quemados en nuestras calles 284 contenedores,... 35 coches, 9 motos y dos camiones, lo que suman 46 vehículos.
Y aún falta la nochevieja...

La estrategia del silencio


Lo que no sale en los medios no existe. Esta parece ser la máxima de nuestros gobernantes.

¿Que cientos de familias se quedan si hogar en El Carmelo?.
Silencio.

¿Que las víctimas del terrorismo claman que siguen siendo perseguidas en las Vascongadas mientras Peces las ningunea y los asesinos pasan como por ensalmo de la insolvencia a regentar prósperos negocios salidos de la nada?.
Silencio.

¿Que la improvisación, la incompetencia y la descoordinación provocan 11 muertos en Guadalajara y una catástrofe ecológica de enorme magnitud?.
Silencio.

¿Que sigue manteniéndose un Ministerio de Vivienda absolutamente ineficaz y cuya única medida, la creación de la intervencionista Sociedad Pública de Alquiler ha resultado el fiasco más estrepitoso?.
Silencio.

¿Que todavía no sabemos quién, cómo y porqué asesino a 192 personas el fatídico 11 de Marzo?.
Silencio.

¿Que un accidente provoca la caida de dos helicópteros en Afganistan mientras cumplían misiones humanitarias y caen en acto de servicio 17 militares españoles?.
Silencio.

¿Que ETA recrudece su campaña de extorsión en las Vascongadas y crece por momentos su influencia en la economía vasca?.
Silencio.

¿Que exitosas negociaciones en Bruselas nos convierten en contribuyentes netos cuando antes éramos perceptores de importantes (y en el caso de Andalucía imprescindibles) ayudas económicas?.
Silencio.

¿Que la fragata 'Álvaro de Bazán' participa en operaciones de guerra en Iraq en los últimos meses de este año?.
Silencio.

¿Que cada fin de semana el vandalismo se adueña de las calles de Sevilla y arde la ciudad por los cuatro costados?.
Silencio.

¿Que la Delegación de la Juventud emplea la Casa Grande como una agencia de viajes para organizar excursiones de adoctrinamiento político a países donde gobiernan los dictadores más abyectos?.
Silencio.

¿Que algún medio de comunicación se empeña en romper ese silencio?.
Comité audiovisual y a otra cosa, mariposa.

¡Que grande es la Cafarell!

El programa que conduce José Luis Garci, "¡Qué grande es el cine!", se cae de la parrila de RTVE.

Según declaró el interesado a ABC, no hay motivaciones políticas en su cese: "Me contrató el PSOE y me echó Mónica Ridruejo, con el PP, así que no creo que haya motivos políticos detrás de esta no renovación".

Para cubrir el hueco que deja el mejor cine, las cabezas pensantes de la pública han elegido al incombustible Jesús Quintero. Fiel a su estilo, es de suponer que seguirá llenando la pantalla con su desfile habitual de personajes y personajillos para convertir el salón de nuestra casa en una especie de barraca de monstruos de feria.

Descartadas pues las motivaciones políticas, habrá que pensar que el relevo se debe exclusivamente a motivaciones de "calidad en la programación".

¡Qué grande es la Cafarell!

Manifestación en Sevilla


LOS VECINOS DEL BARRIO DE BERMEJALES EN SEVILLA CONTRA LA MEZQUITA

MANIFIESTO CONTRA LA MEZQUITA

Desde estas líneas convocamos a todos los vecinos de Sevilla y principalmente del barrio de Los Bermejales a protestar e impedir la imposición y la construcción de una gran mezquita en Sevilla. Varios son los puntos a tener en cuenta:

-La mezquita está financiada por un país no democrático que establece el Islám como la religión oficial. Un monarca absoluto, el Sultán del Emirato de Sharjah (emirato integrado en los Emiratos Árabes Unidos) financia con petrodólares la construcción de la futura mezquita de Sevilla. Previsiblemente, al igual que en Granada, gestionará la mezquita una fundación formada por la Comunidad Islámica en España y por los Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países (junto a Arabia Saudí y Pakistán) que reconocía como legítimo el régimen integrista de los talibanes de Afganistán.

-Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.

-La construcción de la mezquita puede crear inseguridad ciudadana. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes y el Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en España ha sido detenido. Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes musulmanes.

-El peligro islamista junto a la inseguridad ciudadana que puede crear la construcción de la mezquita en los Bermejales, devaluaría el precio de las viviendas de los vecinos de este barrio y podría convertir a medio plazo, Los Bermejales en un barrio marginal.

-El Ayuntamiento cede seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la mezquita que tendrá una capacidad para siete mil personas, más de las que caben en la Catedral. Los Bermejales lleva siete años pidiendo otros servicios para el barrio, como un centro cívico. El Ayuntamiento margina a los sevillanos para privilegiar a una minoría religiosa.

23 diciembre 2005

FELIZ NAVIDAD A TODOS

El Semanal de Pérez-Reverte

HERODES Y SUS MUCHACHOS

Por estas fechas, cuando amarro en ese puerto, suelo echarle un vistazo al belén. Está situado en la plaza mayor y es enorme, con figuras de un palmo, casitas, norias que se mueven y puentes. Ocupa media plaza y siempre se ve rodeado de niños, con altavoces que emiten villancicos y murga propia del asunto. Cada año mejora: ahora el herrero martillea sobre el yunque, sale humo por el horno de pan y la hilandera se inclina moviendo la rueca. También observo que, a tono con el lugar y los tiempos, hay más casas. A fin de cuentas se trata de un belén situado en un pueblo que en los últimos años llenó de cemento, ladrillos y grúas cada playa, cada rambla, cada parcela hasta donde alcanza la vista. En esta España del pelotazo urbanístico y lo que te rondaré morena, donde el año termina con 800.000 nuevas viviendas aprobadas por los colegios de arquitectos y donde sólo en Murcia y Almería se prevén otras 500.000 para el litoral virgen mediterráneo, hasta en un nacimiento navideño el terreno urbanizable es tentación irresistible. Hace poco, en el belén de la plaza sólo había, figuras aparte, el portal y el pueblecito, un molino y una posada. Ahora hay edificaciones por todas partes. El pueblecito es un pueblazo que ha triplicado su tamaño, la casa del panadero tiene dos pisos más de altura, el aprisco y las chozas de los pastores son ya una fila de adosados, y la posada ha crecido, rodeada de nuevas casas, hasta tener el aspecto de un hotel de cuatro estrellas, con luz en las ventanas y un lucero luminoso encima que le da aspecto de puticlub.

Por supuesto, cada vez hay menos campo. En el prado donde pastaban figuritas de ovejas han puesto media docena de casas, los molinos de aspas giratorias se han decuplicado –gracias a las subvenciones de la Comunidad Europea, supongo–, y en la esquina donde otros años había un bosque por donde venían los reyes magos, a Herodes le han construido un palacio altísimo, enorme, con fachada neoclásica, frontón y columnas. Tiene mucha trastienda, por cierto, la actitud del fulano, allí en la puerta de su residencia, rodeado de cuatro figuras de cortesanos judíos y ocho guardias romanos. Uno de los acompañantes luce toda la pinta de un concejal de urbanismo: lleva en las manos un papel enrollado, sin duda los planos de un nuevo complejo a construir sobre terrenos del belén que, por feliz azar municipal, acaban de recalificarle a un cuñado suyo, que lo compró como suelo rústico dos semanas antes de las elecciones al Sanedrín. Es una pena que, en vez de villancicos, los altavoces no difundan la conversación de Herodes con los fulanos, aunque es fácil imaginársela. Tenemos cuatro fariseos a favor y un saduceo ecologista en contra, pero con trescientos denarios lo convertimos en tránsfuga y vota la recalificación de Cafarnaún tan seguro como que a Sodoma le dieron las suyas y las de un bombero. Etcétera.

A todo esto, por el camino que ahora se ha llenado de casas, los tres reyes magos avanzan con sus camellos, mirando a uno y otro lado con cara de pensionistas guiris en busca de un apartamento en línea de playa. Pero aunque ellos son tres, cada uno con su criado, o sea seis, más los camellos, no me salen las cuentas. Para llenar tanta nueva casa, cuento las figuritas del belén y no cuadra la proporción: cuarenta y siete, sin sumar ovejas y gallinas, para unas doscientas cincuenta viviendas, calculo a ojo; y menos figuritas que van a quedar tras la matanza de los inocentes, que está al caer. Así que ya me contarán quién va a ocupar tanto ladrillo. Pues no tienen que venir reyes magos, ni romanos, ni cireneos, ni samaritanos mafiosos, ni nada. Y encima, cuando uno mira el riachuelillo de agua que mueve la noria, se pregunta de dónde saldrá la necesaria para beber y ducharse en tanta casa. De Lanjarón, imagino. Los reyes magos van a tener que usar agua de Lanjarón.

En cuanto al portal, el ángel que sostiene el cartelito con el Gloria in excelsis Deo parece desplegar sin complejos –lo juro por mis muertos– el cartel de una inmobiliaria. Y los presuntos pastores que rondan el pesebre tienen un sospechoso aire de constructores, especuladores y ediles municipales esperando a que la sagrada familia se suba en la burra y se largue a Egipto de una vez, para recalificar el terreno. Sí. Me juego el palo de la zambomba a que, en vez de portal, el año que viene encuentro ahí un campo de golf.


El Semanal 25 de diciembre de 2005

21 diciembre 2005

Evo Morales picó

Tras conocerse la elección de Evo Morales como presidente de Bolivia, el cocalero se apresuró a anunciar que el presidente Rodríguez le había llamado para felicitarle personalmente, extremo éste que fue posteriormente dementido por el gobierno de España. ¿Cual fue la causa de tal desencuentro?. Pues ni más ni menos que una llamada de un miembro del Grupo Risa imitando a Rodríguez. En la conversación pudimos conocer que Bernardino León, número dos de Interior, había prometido duplicar las ayudas a Bolivia, pero sólo en el caso que Morales fuera el vencedor.

Entre alusiones al imperialismo y a Bush, el falso Rodríguez invitó al cocalero a formar parte del eje Castro-Chávez-Rodríguez y a contribuir a crear un "nuevo orden" en España y América Latina. Morales aceptó gustoso la invitación de pertenecer a tan selecto club en su lucha por la "liberación de los pueblos". En la conversación se constató la perfecta sintonía entre ambos mandatarios, que se invitaron mutuamente a visitar sus respectivos países.

Aunque todo fue una broma, nos congratulamos de la excelente disposición del presidente electo boliviano para ser un aliado de peso en la cruzada de Rodríguez contra el imperialismo yanqui.

La conversación no tiene desperdicio y podéis escucharla en la web de La Mañana.

Por una Comisión de Investigación abierta

MANIFIESTO

1º.- Nuestra sociedad es una sociedad abierta, que goza de un sistema democrático equiparable al de los países de nuestro entorno. Como ciudadanos, e independientemente de nuestras ideas políticas, tenemos derecho a recibir del Parlamento información completa y fidedigna de uno de los hechos más dramáticos de nuestra historia.

2º.- No cuestionamos la legitimidad de las elecciones del 14 de marzo de 2004.

3º.- No pretendemos culpabilizar a ningún partido político.

4º.- Reclamamos saber cómo fue posible ese brutal atentado tres días antes de unas elecciones generales para evitar que en el futuro ningún terrorista vuelva a condicionar la normalidad democrática que tanto nos ha costado alcanzar.

5º.- Como mejor homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, exigimos a nuestros legítimos representantes que mantengan abierta la Comisión de Investigación del 11-M hasta que queden definitivamente depuradas todas las responsabilidades que puedan derivarse, por acción u omisión, del comportamiento de miembros de instituciones sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.


Puedes firmar el manifiesto en favor de la reapertura de la Comisión de Investigación aquí: http://www.ausentes.org/ o pulsando en el enlace "Por una Comisión de Investigación abierta" en la página de la AVT: http://www.avt.org/.

Se abre la veda del futbolista jaranero

El caso de Dani, el "canijo de Triana", es con diferencia el más grave que se ha conocido en los últimos tiempos de futbolista jaranero. Les cuento: 4 y media de la madrugada. Sevilla. Un vehículo se estrella contra unos postes de señalización en la Isla de la Cartuja. Acude la Policía y se encuentra al cani de Triana, como lo llaman por aquí, borracho. De momento, el juez lo considera culpable y lo condena a 4.230 euros de vellón y un añito de carcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes (penales, que antecedentes de chulería, calumnias e intento de agresión a una aficionada sevillista sí que le conocemos), además de la retirada de carné por un año. El entrenador, a pesar del grave quebranto que causa a un equipo al que no le quedan delanteros por lesión de unos y baja forma de otros, lo aparta de la convocatoria para el trascendental partido de hoy contra el Alavés, rival directo en los puestos de descenso.

Recientemente el equipo menor de nuestra ciudad incorporó a sus filas a Tardelli, jugador del Sao Paulo que también fue separado hace unos meses de la disciplina del equipo carioca por sus aficiones etílicas. En concreto, cuentan las malas lenguas que se presentó a un entrenamiento matutino con evidentes síntomas de embriaguez. Dios los cría.

Además de estos casos, hoy El Confidencial Digital desvela el de Helguera y Guti, sorprendidos en una discoteca madrileña a altas horas de la madrugada en vísperas del partido del pasado domingo ante el Osasuna. También andaba por allí su "eterno rival" Fernando Torres, aunque éste abandonó pronto el local.

Rios de tinta han corrido sobre la conducta poco profesional de algunos futbolistas y obvio es reconocer el tremendo daño que causan tanto económico para la entidad que les paga como moral para la sufrida afición. Sin embargo, en todas las conversaciones hay siempre alguien que hace la consabida pregunta: "¿Tú qué hubieras hecho si a los veintipocos te hubieran pagado una millonada en vez del mísero salario que cobrabas?". La respuesta está en el viento.

Etiquetas:

20 diciembre 2005

País de locos

País de locos, llamó alguien a esto que todavía es España. Y lo cierto es que cada vez están haciendo que se parezca más al patio de un manicomio.

Mientras Luis Herrero y Mayor Oreja se desgañitan en Bruselas clamando contra la persecución a los medios de información en Cataluña, sus conmilitones Piqué y Vendrell apoyan la ley que permite que el Consejo Audiovisual Catalán (CAC), presidido por el PSC y dominado por cargos de confianza del tripartito, sea el que decida y sancione cuándo la información difundida por los medios es veraz. ¿De verdad alguien piensa que la libertad de crítica de la prensa puede dejarse en manos de los criticados?.

El presidente Rodríguez habla de patriotismo cuando su partido en Cataluña pacta con los separatistas un estatuto que rompe en cien pedazos la unidad nacional y sus homónimos vascos apoyan en los presupuestos del gobierno vasco los fondos necesarios para mantener la infraestructura de ETA en las prisiones. ¿Y aún se extraña de que le llamen bobo?.

En Galicia el gobierno nacional-socialista no esconde sus deseos anexionistas sobre los territorios limítrofes a su comunidad. Las comunidades vecinas protestan y el ejecutivo gallego les exige disculpas.

El Parlamento se ha convertido en el puerto de refugio de cuantos bucaneros de la política se mueven por los mares de España, y en sus pasillos podemos ver desde una protesta contra la guerra de Irak camiseta en ristre hasta minimanifestaciones con insultos incluidos contra ex-ministros de la Nación. En sus despachos encuentran cobijo desde los asaltantes de la propiedad del director de un periódico hasta los fantoches que pretenden cerrar los medios que le son incómodos.

Los mejores elementos de cada partido son sacrificados en el ara de no se sabe bien qué pequeño dios. Hablo de Redondo Terreros, Rosa Díez, Gotzone Mora o Vidal-Quadras.

Pero la España que nos destruyen estos politicastros que nos malgobiernan no es nada de eso. Es mucho más que eso.

Miren a su alrededor, y pregúntense por lo que ven, o mejor por lo que no ven. No ven catalanes, vascos, castellanos, gallegos, andaluces o canarios. Ni siquiera ven socialistas, comunistas, derechistas o falangistas. Tampoco ven cristianos, laicos o ateos. Ven personas, compatriotas, todos españoles. Sí, españoles que compartimos las mismas ilusiones y esperanzas, los mismos miedos, las mismas quejas, las mismas virtudes y los mismos defectos. Compartimos generación tras generación un pasado común y luchamos juntos por un futuro mejor. ¿Importa que su vecino sea catalán o andaluz? ¿Es el castellano que vive en el primero diferente del vasco del cuarto? Compartimos la misma cultura y el mismo ser esencial. Todos somos españoles, incluso los inmigrantes que llegan, un día serán también españoles si son capaces de integrase en esta empresa común que se llama España. Para la patria esas diferencias no existen, no importa el lugar de nacimiento, ni de procedencia, ni el color de la piel, ni la religión o las ideas políticas. Todos somos iguales, todos somos españoles. Todos trabajamos, codo con codo para progresar y construir, para aportar, a esa larga historia común, un nuevo capitulo del que las generaciones futuras puedan sentirse orgullosas. Eso es lo que significa la patria y eso es lo que hace grande una nación. Pero hoy tristemente, desgraciadamente, España es muy pequeña.

Hoy nos dicen que sí nos ha de importar si nacimos en Cataluña o en Castilla, que somos diferentes, que los siglos pasados, compartiendo penurias, esfuerzos y de vez en cuando éxitos, no significan nada, que debemos fijarnos en lo que nos separa y no en lo que nos une. Nos dicen que no somos una nación, sino una nación de naciones, que ya no somos españoles, sino catalanes, vascos gallegos o castellanos, que nuestra patria es una mentira, que es ridículo llevarla en el corazón. Pues bien, nosotros desde aquí decimos, que pese a sus burlas, a sus ataques, a sus maniobras, seremos los primeros en luchar para que nuestra patria no se separe, y seremos los últimos en abandonar esa lucha para que España siga siendo la patria de todos.

España hoy es pequeña, pero no tanto como para que entre todos, con independencia de nuestras diferencias políticas, no podamos volver a hacerla grande.

19 diciembre 2005

Patriotas de hojalata

Foto: Libertad digital

"Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata"
(Mariano Rajoy)

Otro fin de semana negro. Y van...

Como de costumbre, el fin de semana arroja cifras escalofriantes de vandalismo urbano.

Veinticinco contenedores, cinco coches, tres motos, dos papeleras y un camión. Este es el saldo del fin de semana pasado en la ciudad de Sevilla. Desde la isla de la Cartuja a Los Remedios, del Parque Alcosa a Su Eminencia y desde el Polígono Store a La Florida.

Con estos incidentes, el número de contenedores quemados en las calles de Sevilla sólo en lo que va del mes de diciembre, 18 días, se sitúa ya en torno a los doscientos contenedores; el de vehículos incendiados en diecinueve y en diez el de motos.

El número de detenciones es parco: sólo siete detenidos, cinco de ellos menores. Sevilla, ciudad sin ley. ¿Hasta cuando?.

Estamos hartos de silencio. Y queremos saber.

• Queremos saber quiénes fueron los autores materiales de los atentados. ¿Cuáles son sus nombres?. ¿Por qué hemos podido ver las imágenes de los responsables de los atentados de Londres y nadie ha mostrado aquí una sola imagen de quienes hicieron reventar los trenes aquel 11 de marzo?. ¿No había cámaras grabando en ninguna estación?.

• Queremos saber cómo es posible que nadie sea capaz ni siquiera de decir con seguridad qué explosivo se utilizó, ni cómo fueron los terroristas a las estaciones, ni de qué modo colocaron las bombas. ¿A qué se han dirigido las investigaciones en estos dieciocho meses?.

• Queremos saber cómo es posible que hubiera tantos confidentes en la trama. ¿Nadie tuvo noticia de nada de lo que se estaba preparando, ni en las fuerzas de seguridad ni en los servicios de inteligencia?. ¿A nadie informaron esos confidentes?. ¿Dónde están los informes que se elaboraron?.

• Queremos saber cómo es posible que muchos de los terroristas del 11-M estuvieran siendo grabados antes de la masacre. ¿Cómo puede ser que se estuviera grabando el transporte de los explosivos desde Asturias y no se pudiera evitar el atentado?.

• Queremos saber cómo unos terroristas que estaban vigilados, infiltrados y controlados pudieron al fin, contra toda lógica, poner las bombas de los trenes. ¿Qué resultados se obtuvieron de esa vigilancia?. ¿Quién tuvo acceso a esos informes?. ¿Por qué no sirvió esa vigilancia para nada?.

• Queremos saber cómo es posible que aparezcan vinculadas a la trama personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. ¿Cómo pueden decirnos tranquilamente que los móviles de las bombas fueron liberados en la tienda de un policía?. ¿Cómo pueden decirnos tranquilamente que hay un guardia civil imputado por suministrar las armas a los terroristas?. ¿Cómo pueden decirnos tranquilamente que diversos agentes del CNI controlaban a varios personajes de la trama?. ¿Cómo pueden haber cerrado la Comisión de Investigación sin aclarar estas atrocidades?.

Para descargar el tríptico completo, pulse aquí.

Se nos fue papuchi


Hoy es un día triste. El eterno joven que asombró a propios y extraños cuando hace unos días, a sus 91 años, anunciaba el embarazo de su esposa, ha muerto. Con él se nos va el paradigma del auténtico macho ibérico.

Descanse en paz.

El tormento y el éxtasis


Eso es lo que tiene este nuestro Sevilla F.C.


Casta y coraje. Y fe en el triunfo. Una fe indestructible en sí mismo. Lo vimos en partidos anteriores cuando con nueve jugadores empujó al equipo menor de la ciudad a los abismos del averno. Cuando reponiéndose al tremendo roto que Megía hizo en sus filas acabó arrinconado al Dépor. Cuando nunca le perdió la cara al Barça en el Nou Camp.

Y ayer. En una remontada épica, en quince minutos de lucha, de entrega y co...razón, se sobrepuso a los dos mazazos de la Real y al mal juego, con un Saviola en maestro y un Kepa todo furia española ("a mí, Sabino, que los arrollo"), y firmó una de esas páginas de la historia del sevillismo que recordaremos siempre.

Éste es mi Sevilla. Éste es el equipo que una vez más, y no me canso de repetirlo, ilusiona. Éste es el equipo que hace que a uno se le hagan largos los días hasta el próximo partido. Ésto es fútbol.

Y también hubo suerte, porqué no decirlo. La que llaman la "suerte de los campeones". La que llega a los que la buscan con ahínco. La de los que nunca se rinden.

Etiquetas:

16 diciembre 2005

Otra vez a Rusia

Toca de nuevo pasar frío.

El sorteo nos ha deparado como rival al FC Lokomotiv Moskva. Procede de la tercera fase de clasificación de la Champions, donde cayó frente al Rapid. Se ha clasificado con 7 puntos (8 gf, 3 gc) en la ronda de grupos de la UEFA. En la Premier Rusa ha acabado 3º, con 14 victorias, 14 tablas y sólo 2 derrotas, por delante quedaron el Spartak y el CSKA, que fue el campeón de la competición rusa.

De la web de la UEFA, sus números:


La ida será el 15 de febrero en el Lokomotiv Stadium de Moscú (ojú que frío) y la vuelta el 23 del mismo mes en Nervión.

Cuando pasemos (que pasaremos) nos tocara enfrentarnos al vencedor de la eliminatoria entre el Lille y el Shakhtar. Pero eso ya es otra historia...

P.D.: El equipo menor de la ciudad ha sido emparejado con el AZ Alkmar (Holanda), sin duda uno de los 'cocos' de la competición. Ha pasado a dieciseisavos sin perder ningún partido, con 10 puntos (5gf, 1gc). Además, el equipo de Louis Van Gaal, es actual líder de la Eredivisie (Liga Holandesa), empatado a puntos con el Feyenoord y PSV, todos ellos con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Yo también lo ciento.

Etiquetas:

La suerte decidirá


Hoy se realizará el sorteo para dirimir el próximo escollo que el Sevilla F.C. salvará en su camino europeo. Los posibles rivales, a la vista de los resultados de ayer, son los siguientes:

Slavia de Praga
Lokomotiv de Moscú
Hertha de Berlín
Litex (Bulgaria)
Basilea (Suiza)
Heereveen (Holanda)
Stuttgart (Alemania)

Elpenalti.com analiza en un interesante artículo los pormenores de cada uno de ellos.

P.D.: Si estáis también interesados en la lista de la que saldrá el que eliminará al equipo menor de la ciudad, la tenéis aquí.

Etiquetas:

Los señores y señoras ministros y ministras estan ausentes y ausentas

Una vez más, Marín ha tenido que suspender la sesión plenaria del Congreso por incomparecencia de algún miembro del Gobierno. Si ayer tocó en suerte el retraso del Ministro de Interior, anteriormente se habían suspendido otros tantos plenos por los retrasos o ausencias de las titulares de Medio Ambiente, Agricultura o Sanidad.

Es de sobras conocido el notorio absentismo de los señores diputados. Todos recordamos las imágenes del hemiciclo vacío mientras los señores diputados se hacinaban frente a los televisores de la cafetería durante el pasado Mundial de Corea-Japón.

Pero lo que está pasando con los miembros de este Gobierno roza ya el esperpento. Al parecer, se consideran por encima del bien y del mal y se toman el supuesto Templo de la Democracia por el pito del sereno. Tirando por elevación, si estos prepotentes se toman a chufla al Parlamento, lo estan haciendo con todos y cada uno de nosotros pues, en puridad, esa Cámara es el Órgano de representación de los ciudadanos. Y si además lo hacen con excusas del tipo "mi trabajo tiene estas cosas" o debido a "razones estrictamente personales ", la cosa pasa ya al escarnio.

Señores y señoras ministros y ministras, toménse la Democracia con un poquito más de seriedad o suelten la mamandurria y váyanse a casa. Por el bien de todos.

15 diciembre 2005

El Semanal de Pérez-Reverte

HACE TREINTA AÑOS, EL AAIÚN

Diario PUEBLO. El Aaiún, 22 diciembre. (De nuestro enviado especial, Arturo Pérez-Reverte)

Se acabó. «Sáhara mogrebía». Sáhara marroquí, gritan esos chiquillos que, ante el Parador, agitan banderas rojas con la estrella de cinco puntas. El taxi se detiene con estrépito de chatarra. «Al aeropuerto». El nativo, con expresión indiferente, mete dentro mi reducido equipaje. Nueve meses en el Sáhara: un saco de dormir, una vieja pistola inutilizada que alguien capturó en combate al Polisario, y algunos amigos. El Ejército marroquí es dueño de la ciudad, y se nota. El nuevo amo del Sáhara es el coronel Dlimi, de las Fuerzas Armadas Reales. «Los saharauis van a tener ahora el amo que merecen», ha dicho uno de los españoles notables que se marchan con la conciencia tranquila.

Llueve mansamente sobre El Aaiún, convertido en una ciudad fantasma. Ya no se ven uniformes españoles: En cada esquina, en cada cruce, entre la luz gris, patrullan soldados marroquíes y gendarmes con el arma lista. Libre al fin de la necesidad de guardar las apariencias, Hassan II pacifica la ciudad. Se asegura que España ha entregado a Marruecos una relación con los polisarios fichados por la Policía. Al caer la noche, saharauis con los ojos vendados son conducidos a misteriosos puntos de destino, con un fusil apoyado en la espalda. Otros escapan por el desierto con sus familias, hacia el este. Los he visto salir de noche, amontonados sobre viejos Land Rover: ancianos, mujeres, niños, cabras. Pero rondan la aviación y las patrullas marroquíes. Muchos no llegarán nunca.

Se acabó. «Sáhara mogrebía». España se lava las manos. En el Zoco Viejo, donde nuestros soldados fueron siempre los mejores clientes, las tiendas están vacías. En los barrios musulmanes, los nativos pegan la oreja al receptor para escuchar Radio Sáhara libre. En el desierto, al este y al sur, la lucha continúa: los guerrilleros han atacado Bucraa con fuego de mortero esta mañana, causando dos heridos en el destacamento español de tropas nómadas que aún protege las instalaciones. Desde su cuartel general, el coronel Dlimi y su estado mayor se disponen a marroquizar el Sáhara. «No existe el Polisario -han declarado hoy-. Es una invención de los periodistas».

Última noche en el cuartel de la Policía territorial. La unidad está disuelta: la tropa peninsular, en Canarias, y muchos nativos, veteranos de nómadas y territoriales, tras verse desarmados por sus jefes, vagan por el desierto dispuestos a unirse a los polisarios a quienes combatían hasta hace poco. Aquí sólo quedan algunos oficiales españoles que ultiman su propia evacuación. En el bar, durante mucho tiempo refugio de reporteros desamparados, el teniente coronel López Huerta murmura: «Qué tristeza... Qué vergüenza». Los otros -Labajos, Sandino, Galindo- beben en silencio. «Si los polisarios nos hubieran ayudado, al menos...». se lamenta alguien. La placa de madera con los nombres de los muertos, españoles y nativos, ha desaparecido de la pared. Combates viejos que ya nadie recuerda, ni importan.

La suciedad y los muebles rotos se acumulan en las aceras, frente a las casas, y algunas calles, cubiertas de papeles quemados y mojados, despiden un olor insoportable. De patios de cuarteles y oficinas aún se levantan al cielo humaredas de documentos que arden. Bajo la llovizna, innumerables perros abandonados por sus dueños durante la evacuación recorren las calles con el pelo mojado y la mirada lastimera. Todo es desolación. En el cabaret El Oasis, las chicas se han marchado: Silvia, La Franchute. Todas. Ahora sólo hay bingo. Aburridos oficiales y soldados marroquíes sustituyen a los legionarios. Pepe el Bolígrafo, el veterano gerente, me despide con un abrazo y suspira: «Así es la vida, compadre».

En los muros de la capital del Sáhara, el sol y las recientes lluvias comienzan a borrar las inscripciones de: «Fuera Marruecos» y «Viva el Frente Polisario» que llenan la ciudad. Colgadas de hilos eléctricos, las banderas saharauis ya son sólo jirones sucios y descoloridos. El Aaiún es una ciudad silenciosamente estrangulada.

Me expulsan de aquí. Soy persona non grata. Ahora mi periódico me envía a Argel y al desierto, por el otro lado. Esta es mi última crónica desde el Sáhara marroquí. Hace frío. Dentro de tres días será Navidad.

El Semanal 18 de diciembre de 2005

Tiempos difíciles

"El Gobierno del Partido Socialista ha vuelto a crear una crisis nacional grave. En este caso, muy grave. Y otra vez, completamente innecesaria. Un país que podía marchar perfectamente por el simple procedimiento de cumplir las reglas constitucionales, se encuentra metido en un torbellino por el inconcebible hecho de que su Gobierno decide incumplirlas."

"Un Gobierno recto, en un país sano, necesita prensa libre. Necesita críticas razonadas, guiadas por convicciones personales. Necesita, también, una oposición que pueda ejercer su tarea democrática sin la amenaza de su exclusión, por el mero hecho de cumplir su papel y su deber de oposición."

"...al mismo tiempo que mi preocupación, he vuelto a sentir esperanza. La esperanza en esos millones de ciudadanos que serena y democráticamente, están reafirmando su deseo de hacer de España un país que mire al futuro, y que no se deteriore mirando al pasado."

Crónicas de Bolton

Tomo prestado el título y la foto del post que Jesús Alvarado publica hoy en su blog para recomendaros que nos os lo perdáis. Como siempre, este Jesús llega al alma:

Mezclando el mágico himno del Arrebato y la Bandera Carmesí, cada vez que un sevillista muestra orgulloso esta Sábana Santa del sevillismo centenario está gritando a los cuatro vientos algo tan sencillo como “aquí estamos contigo, Sevilla…”

Etiquetas:

Arte ASCII

 

Presentación del tríptico “Queremos saber la verdad”


Hoy jueves, 15 de diciembre, tendrá lugar en el Hotel NH Embajada (Sala Don Horacio) sito en C/ Santa Engracia Nº 5 (Madrid), a partir de las 13.00 horas, una rueda de prensa a cargo del Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, de la Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, y de un grupo de víctimas del fatídico atentado que asoló Madrid el 11 de marzo de 2004, en la que se procederá a presentar el tríptico “Queremos saber la verdad”. A través de dicho documento, las víctimas del citado atentado desean demandar a los poderes públicos que continúen con la investigación hasta dar respuesta a las múltiples interrogantes planteadas que hasta la fecha no han sido resueltas.

Igualmente, y con motivo del primer aniversario de la comparecencia en la Comisión de Investigación de los colectivos de víctimas, estas analizarán el cumplimiento de las promesas realizadas en dicha comisión por parte de las distintas formaciones políticas.

En España no estamos acojonados, señor Pérez.

"Claramente, en el PSOE están acojonados, están asustados al ver cómo 26 años después del Estatut y 28 años de haber recuperado la democracia, el anticatalanismo es uno de los ingredientes de la política española y, si se mueven de aquí, es evidente que pierden. Y por tanto quien tiene que ser valiente es el señor Zapatero".
Rovireche sigue por sus fueros. Por mucho que nos pese, zETAp es el Presidente del Gobierno de España, nuestro presidente, el de todos, y si tiene un mínimo de dignidad debería reaccionar ante la chulería de semejante individuo.

Señor Pérez, no sé si en el PSOE estarán acojonados. Lo que sí sé es que en España no estamos acojonados. Ni mucho menos. Estamos hasta los cojones.

Alcampo y el boicot

Seguramente harto de que le preguntaran, algún empleado de Alcampo en Mallorca colgó el siguiente cartel:

Esto marcha.

"Así es la vida"

Con esta frase se despachó la directora de Protección Civil, Celia Abenza, en la Comisión de Interior en el Congreso que investiga el incendio de Guadalajara donde murieron 11 personas. Los familiares de las víctima reclaman:

" Seguimos sin saber nada de lo que sucedió, de por qué de los 30 retenes que hay aproximadamente en Guadalajara, sólo trabajaban en el fuego 2 ó 3. En este tiempo, lo único cierto es que los culpables de la desorganización, la falta de planificación.. siguen levantándose cada mañana a trabajar con normalidad y sentándose en sus sillones cómodamente sin mover un dedo. Hablan de repoblar la zona en 10 o 20 años, de dejarla como era antes, pero, ¿quién me devolverá a mi hijo?".
y la susodicha espeta:
"Así es la vida. Las familias no pueden pretender que demos una atención permanente a su problema. El dolor de las víctimas cuando se muere un hijo o un padre es algo tremendo, pero no se puede pretender que seis meses después la opinión pública esté o siga centrada en ese tema"
¿Se puede ser más mezquina?.

Objetivo conseguido: el Sevilla F.C. primero de grupo


Como por esas cosas de los medios, y a pesar de que Vocento anunció la retransmisión, no pude ver el partido, hoy me limito a resumir los titulares de la jornada y os dejo los enlaces a las crónicas para que no os mareeis mucho.

Deporte Sevilla: PRIMEROS DE GRUPO.

Sevilla F.C. : EL SEVILLA DIO LA CARA Y PASA COMO PRIMERO DE GRUPO

As: ADRIANO, EMPERADOR DE UN BUEN SEVILLA

ELPENALTI.COM: Bolton 1-1 Sevilla: El todopoderoso Adriano otorga al Sevilla el liderato

Marca: El Sevilla empata con el Bolton y pasa ronda como primero de grupo

Muchodeporte.com: 1-1: DOBLE OBJETIVO CUMPLIDO

Diario de Sevilla: El Sevilla acaba primero la liguilla Uefa

UEFA.COM: El Bolton, con el Sevilla

ABC de Sevilla: 1-1: Primero de grupo y descansado para la Liga

El Mundo: El Sevilla empata en Bolton y acaba primero de grupo

Tan sólo un par de apuntes de lo visto en el resumen del partido. Me gustaría destacar cómo funcionó la conjunción en ataque del equipo.

En la jugada del gol, cómo fija Saviola a su par, con qué inteligencia y visión pasa Martí al hueco y de qué manera culmina la jugada Adriano.

Y Luis Fabiano (ay, Luis Fabiano). ¡Qué jugadón y qué pena!. Magnífico control, sombrero al defensa, la baja con el muslo, tira con intención y... el poste otra vez. La diosa Fortuna está siendo muy cruel con este jugador.

Lo decía en un post anterior: este equipo (pese a quien pese) tiene mucho, mucho, mucho peligro arriba, sabe hacer las cosas bien y nos va a dar muy pero que muy buenas tardes de fútbol.

Ea, a disfrutar y a pensar en la Real.

Etiquetas:

13 diciembre 2005

Soy un facha

Alfonso Ussía.- La Razón, 4 de octubre de 2005

Me siento español y quiero sin límites a mi Patria. Soy un facha. Mis escasas ¿por la edad? actividades políticas durante el franquismo fueron rotundamente antifranquistas. Pero soy un facha. Voté con ilusión y entusiasmo a favor de la reforma política y en el «referéndum» de la Constitución. Pero soy un facha. Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España, y defiendo que los más favorecidos tienen que ayudar a las autonomías más deprimidas. Pero soy un facha. He estado, estoy y estaré siempre del lado de la libertad, pero soy un facha. Me repugnan las dictaduras y las tiranías, de un signo o de otro. Pero soy un facha. Creo en la independencia del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Precisamente por ello, soy un facha. Creo que no hay ninguna nación en Europa más abierta a la descentralización administrativa que España. Y soy un facha. Creo en la obligación moral y ética, como parte de la sociedad de una nación desarrollada, de acoger y ofrecer toda clase de oportunidades a los inmigrantes. Y soy un facha. Creo en la libertad de opinión y de expresión, y, por ello, soy un facha. Creo que la administración del dinero público no consiste en el despilfarro, las ayudas personales o las inversiones ruinosas e innecesarias, y soy un facha. Creo en Dios y en la civilización y humanismo cristianos, de ahí mi condición de facha. Creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, y soy un facha. Creo en el individualismo y recelo del colectivismo, y soy un facha. Creo en la igualdad de oportunidades y en la obligación de los poderosos de contribuir al equilibrio de los débiles, y soy un facha. Creo en el honor, en la lealtad, en el amor y en la honestidad. Y soy un facha. No creo en los nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados, y soy un facha. No creo en el rencor como instrumento fundamental para ejercer la política, y soy un facha. Creo en el perdón y la reconciliación de todos los españoles, y soy un facha. Creo que el futuro de España y de cuarenta millones de españoles no puede continuar en manos de unas minorías antiespañolas y chantajistas. Y lo creo porque soy demócrata, pero soy un facha. Creo en el latín y en el griego, en la Poesía y en el Arte, en la palabra y el trazo, y soy un facha. Creo lo mismo en Manuel que en Antonio Machado, prueba irrefutable de que soy un facha. Creo que ser español y sentirse español es tan duro como maravilloso, y soy un facha. Creo en los símbolos y en las emociones, y soy un facha. Creo en la Justicia, y soy un facha. Creo que los asesinos no pueden tener más privilegios que las familias de los asesinados, y soy un facha. Creo en la siembra del sentido común regado con la sangre de mil españoles inocentes, y soy un facha. Creo en la vigencia de nuestra Constitución, en sus amparos y en sus obligaciones. Y soy un facha. No creo en la división de España y en el establecimiento de diferencias entre los españoles, y soy un facha. Pues eso, ¡qué le voy a hacer! Soy un facha.

Diego Tristán, loco por venirse al Sevilla


Según informa Deportesevilla.com, la situación de Tristán en el Dépor no es la mejor y

"ha dado ordenes a su representante para que mueva pieza y se ponga en contacto con Monchi para hacerle llegar la voluntad del jugador por recalar en las filas de la escuadra centenaria sevillana. Es tal la disposición que incluso no tendría reparos en bajar su sueldo, pues no quiere permanecer más en el equipo de Caparrós. Siempre se ha confesado este jugador sevillista, junto con su familia, aunque comenzara sus primeros fogueos en el eterno rival."

Esperemos que el rumor se confirme.

Etiquetas:

Los boicots funcionan

Publica hoy Minuto Digital un artículo sobre un reciente boicot que la asociación 'Familia de EEUU' ha llevado a cabo contra la todopoderosa Ford. La causa del mismo fue la inserción de publicidad de la compañía en publicaciones homosexuales. Pues bien, Goliat ha dado su brazo a torcer y el pequeño David ha conseguido la retirada de la publicidad con la consiguiente "consternación" en las organizaciones de apoyo a los derechos de los homosexuales.

Muchos granitos de arena hacen una montaña. Ayer aporté yo el mío.

En el supermercado de mi barrio, mi mujer y yo curioseábamos los precios (y las etiquetas de origen, por supuesto) de los cavas. Un empleado se acercó y dijo: "Si buscan alguno que no sea catalán, sólo quedan aquellos". Entre estantes repletos de cava catalán había un ostensible hueco donde dormían dos solitarias botellas de (excelente, espero) cava extremeño. Le pregunté si se notaba el boicot y el empleado respondió que "este año nos vamos a tener que comer el cava catalán con papas". Metí las dos botellas en el carro y me fuí hacia la caja con una media sonrisa y pensando... "Esto marcha".

El pacto por el taco

La política municipal está por los suelos. Nuestros ayuntamientos están convirtiéndose en fiel reflejo del tango "Cambalache" que decía aquello de "el que no llora no mama y el que no roba es un gil". Tras el escándalo de Camas y la polvareda que está levantando la nueva Ley del Suelo en toda Andalucía por la amenaza de la Junta de Andalucía de desposeer a los ayuntamientos de sus competencias urbanísticas (véase el caso de Marbella), salta ahora el que parece el más claro caso de "vocación política" de nuestros ediles: el "affaire Gibraleón".

Tras ganar las elecciones el Partido Popular (9 a 8) y elegido alcalde de este partido, la primera teniente de alcalde abandona el grupo y se hace independiente. Los concejales del PSOE en la oposición ven una oportunidad de oro y entablan negociaciones con la tránsfuga. Resultado: moción de censura contra el alcalde y destitución de éste. Los concejales socialistas son expulsados de su partido, pero eso no les arredra y forman un gobierno de tránsfugas.
"Existe un Plan Urbanístico en Gibraleón con dos millones y medio de metros cuadrados para recalificar. Es una tarta económica de primera categoría, y con ello está dicho todo."
(Aurelio Rodríguez. Huelva Información)
Pero no queda ahí la cosa. ¿Adivinan cuál es la primera medida del nuevo gobierno municipal?. El sueldo del alcalde pasa a ser de 60.000 euros anuales. Para el resto de los concejales del equipo de gobierno que son ahora concejales no adscritos se aprobará una dotación presupuestaria total de 300.000 euros anuales. Y aún hay más. Al tiempo que se triplica su propio sueldo, el alcalde aprobará que los nueve concejales del PP del anterior Gobierno municipal pasen a cobrar un euro al mes. Además, recibirán otro euro de subvención como grupo político.

Lo que yo digo, escrupuloso acatamiento de la voluntad popular y auténtica vocación política. Sin olvidar el más absoluto respeto para con las minorías.

12 diciembre 2005

Unos tanto y otros tan poco

Mientras nuestro alcalde no escatima en gastos para sus desplazamientos, y Lolo Silva Tours continúa organizando excursiones, los mercados de abastos de Sevilla se caen a pedazos y el Ayuntamiento no se gasta en repararlos ni lo que hay ya presupuestado.

Según informa ABC de Sevilla, el Ayuntamiento, a fecha de hoy, solamente ha gastado el tres por ciento de lo que inicialmente había presupuestado para este capítulo: de un total de 460.000 euros, sólo consta el reconocimiento del gasto -primer paso para el pago de una inversión realizada- de 13.102,72 euros.

Cuando llegue el próximo impuesto municipal, ¿puedo pagar el tres por ciento a cuenta?.

Que no se olvide a las víctimas


Contábamos la semana pasada el sangrante caso de Pilar Elías, la viuda de un asesinado por ETA que tenía que cruzarse a diario con el asesino de su marido.

Hoy recoge Libertad Digital las declaraciones a la cadena COPE de esta concejal del PP en el municipio guipuzcoano de Azcoitia que tiene que soportar que Cándido Azpiazu, el etarra que descerrajó un tiro en la nuca a su marido, Ramón Baglietto, diga que es ella quien le está provocando.

También Jiménez Losantos se ocupa del caso en un artículo clarificador: "Pilar Elías no es Yoko Ono":
Es casi Navidad. Si otro fuera el personaje, podríamos esperar el milagro. Por ejemplo, el milagro de que las televisiones españolas le dedicaran a Pilar Elías una décima parte del tiempo que le han dedicado a Yoko Ono.

Es nuestra obligación que el sacrificio de tantos como murieron no caiga en el olvido para satisfacer la ambición de gente como Rodríguez o Peces que no dudan en comerciar con la sangre de los inocentes para satisfacer espurios intereses de partido.

Cartas de un soldado de Flandes


Estimado y Reverendísimo Padre:

Aquí nos hallamos, en el sitio de Breda, que se está haciendo rogar más que un santo en Cuaresma. Y eso no es lo malo, Padre, que lo retorcido no está sino en el horizonte, cuando principien a atizar el frío, las heladas y esa lluvia que ya le relaté que no cae como manda la Ley de Dios, para abajo, sino de través, calando la osamenta y dejándote tal que un cristianado por inmersión. Pero como siempre le digo, a eso vinimos, Paternidad, a poner una pica en Flandes, y no marcharemos hasta que la industria que nos ocupa tenga honor satisfecho y cumplido finiquito.

Así empieza la última entrega de las "Cartas de un soldado de Flandes" que Óscar Molina publica en Vistazo a la prensa. En esta serie de cartas dirigidas a Antonio Montero y Villaplana, abad de la Villa y Corte, Molina narra con olor a papel antiguo las andanzas del Alférez Molina y Rubyo por tierras de herejes y analiza la situación política actual trasladándola al XVII.

La ironía y la crítica feroz se mezclan con el lenguaje del Siglo de Oro para formar un delicioso retablo donde conviven el Conde-Duque de Astorga (Valido del Rey y Barón de la Sonrisa Lela) , el Marqués de Quintanilla de Onésimo Aznárez (defenestrado en favor del primero), el Gobernador de Cataluña Pérez Cara-Revirá, el Duque de Desatinos o el facineroso Esbirreche.

Si os pica la curiosidad, hasta hoy van cuatro entregas a cual más divertida. Que las disfrutéis.

Carta de un soldado de Flandes I , II , III, y IV.

Este Sevilla ilusiona

A pesar de la derrota, el Sevilla F.C. hizo un muy buen partido. Aguantó al Barcelona en el Camp Nou , que este año ya es mucho aguantar, se adelantó en el marcador y cometió un único fallo defensivo que el Barça aprovechó para poner las tablas en el marcador. Después... apareció el balón de oro y dejó su marca. Nada que objetar.

Y es que este Barcelona hoy es una máquina perfectamente ensamblada. Si bien ataca, bien defiende. Se fajó arriba inconmensurable Kanouté, que siempre para el balón con suficiencia, lo domina y lo pasa con sentido, y el pibe peleó y cumplió. La pena es que Jesús Navas no tuviera su día y colaborara poco en ataque. Adriano subió su banda con peligro y de un jugadón suyo nació el gol, que transformó Kanouté tras un tiro al palo de Saviola. Aun así, el Sevilla F.C. apenas tuvo opciones y anotó en una de la pocas ocasiones que tuvo.

En defensa, si excluímos el fallo garrafal de Martí, el Barcelona no pudo con el Sevilla F.C. Bien David por su banda (como siempre) y perfectos Ocio y Drago. Jordi y Maresca apoyaban en defensa y Etoo se desesperaba y mandaba un par de recaditos que bien pudieran haberle costado sendas amarillas. El árbitro se comió la segunda y Etoo siguió en el campo para hacer lo que a día de hoy hace como nadie: aprovechó un fallo defensivo para demostrar que a un depredador del área como él no puede hacérsele ni una sola concesión.

Y llegó Ronaldinho. Hasta ese momento, el balón de oro se había peleado en la banda con un buen Martí que había cerrado bien ante la baja de Alves, y solo avisó en un saque de esquina que pegó en la cruceta de Palop y tenía marchamo de gol olímpico. Pero el genio apareció, se inventó una jugada de virtuoso por el centro, acabó en solitario ante Palop y la puso allí donde ningún portero llega. De sombrero.

El Sevilla F.C. pues demostró que no es casualidad eso de que sea el equipo menos goleado de la Liga, y dejó bien claro que el que quiera ganarle a este equipo tiene que hacerlo muy bien. Este Sevilla pelea, tiene la mejor defensa del campeonato y mucho peligro arriba. Deja muy buenas sensaciones en el campo y vamos a tener magníficas tardes de fútbol con él aunque algunas veces tengamos que rendirnos a la evidencia y admitir que el Sevilla F.C. es muy bueno, pero ayer el contrario fue mejor y ganó.

Etiquetas:

07 diciembre 2005

Emparejamientos de Copa

Se ha celebrado el sorteo para los octavos de final de la, de momento, Copa de S.M. el Rey.

El Sevilla F.C. ha quedado emparejado con el Cádiz. El primer partido será el 4 de Enero en el Ramón de Carranza, y la vuelta queda para el 11 del mismo mes en el Sánchez Pizjuán.

El resto de los emparejamientos ha quedado así:

Zamora-Barcelona (vaya por Dios).
Villarreal- Valencia.
Atlético de Madrid-Zaragoza.
Celta-Betis.
Getafe-Español.
Depor-Osasuna.
Athletic-Real Madrid.

Etiquetas:

Somos más


Somos mejores

La Constitución cumple años

Original de la Constitución Española.
Pulse sobre la imagen para ampliar.

Artículo 4
  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.



Ésta NO es anticonstitucional -->








Ésta SÍ es anticonstitucional -->

El Semanal de Pérez-Reverte

EL VIEJO CAPITÁN

Mi tío fue el primer héroe de mi infancia. Cuando su barco tocaba en Cartagena, mis padres me llevaban al puerto, y junto a los tinglados del muelle contemplaba yo extasiado la maniobra de amarre, las gruesas estachas encapilladas en los norays, los marineros moviéndose por la cubierta y el último humo saliendo por la chimenea. A veces lo veía en la proa, como primer oficial, y más tarde, ya capitán, asomado al alerón del puente, arriba, inclinándose para comprobar la distancia con el muelle mientras daba las órdenes adecuadas. Después, inmovilizado el barco, yo subía corriendo por la escala, ansioso por pisar la cubierta vibrante por las máquinas, tocar la madera, el bronce y los mamparos de hierro, sentir el olor y el runrún peculiares del barco y llegar al puente, junto a la rueda del timón y la bitácora, donde estaba mi tío, que interrumpía un momento su trabajo para levantarme en brazos mientras yo admiraba las palas negras y doradas en las hombreras de su camisa blanca. Porque entonces los marinos mercantes llevaban gorra de visera con dos anclas cruzadas, palas en la camisa de verano y galones dorados en las bocamangas de hermosas chaquetas azules. En aquel tiempo, los marinos mercantes aún parecían marinos.

He dicho que lo idolatraba. Al día siguiente de su atraque, muy temprano, iba a su casa y me metía en la cama entre él y mi tía, para que me contara aventuras del mar. Nunca me defraudaba. Mientras mi pobre tía, resignada, se levantaba a prepararnos el desayuno, yo contenía la respiración, y con los ojos muy abiertos escuchaba cómo el capitán había naufragado cuatro veces en aquel viaje, y de qué manera heroica, rodeado de tiburones hambrientos, se enfrentó a ellos con un cuchillo, pensando todo el tiempo en su sobrino favorito. Otras veces me contaba cómo los crueles piratas malayos habían intentado abordar su barco en el estrecho de Malaca, el temporal que capeó doblando Hornos o cuando tocó un iceberg estando al mando del Titanic, sin botes para todos los pasajeros. Y yo lo abrazaba, emocionado, y se me escapaban las lágrimas, sobre todo con el episodio de los tiburones, cuando me contaba cómo, uno tras otro, habían ido desapareciendo todos sus compañeros menos él.

Luego crecí, y él envejeció, y tuvo hijos que a su vez lo esperaron en los puertos. En ocasiones, mi vida profesional llegó a juntarse con la suya y navegamos juntos, como cuando coincidimos, cosas de la vida, reportero y capitán, en la evacuación del Sáhara en el año 75, mandando él el último barco español –ya le había ocurrido en Guinea, era experto en últimos viajes– que salió de Villa Cisneros. Y al fin, un día, después de cuarenta años navegando, se jubiló y quedó varado en tierra; junto al mar pero tan lejos de él como si estuviese a quinientas millas de distancia. Y a pesar de lo que siempre creyó, con una mujer maravillosa y unos hijos adorables, no fue feliz en tierra. Iba a verlo –ahora era yo quien contaba aventuras entre tiburones– y allí, en su salita llena de libros y recuerdos acumulados como restos de un naufragio, fumábamos y bebíamos, recordando. Sólo se le iluminaban los ojos de verdad cuando recordaba, y yo procuraba animarlo a eso. Luego pasaba horas apoyado en la ventana, en silencio, mirando caer la lluvia, y yo sabía que añoraba otros cielos y mares azules. Pero el mar de verdad ya no le interesaba. Había llegado a odiarlo por hacer de él un apátrida, un fantasma varado en la tierra desconocida y hostil. Sus hijos tampoco lograron traspasar la barrera. El mayor compró un barquito que él apenas pisaba. Se volvió huraño, hipocondriaco. Cuando tuve mi primer velero, lo llevé conmigo mar adentro, esperando reconocer por un instante al ídolo de mi infancia. Pasó todo el día sentado, mirando el horizonte en silencio, dos dedos sobre el pulso de su mano derecha. Nunca volvimos a navegar juntos. Nunca volví a hablarle del mar.

Murió hace un par de años. Esta mañana he estado mirando un viejo cenicero de cristal de la Trasmediterránea en forma de salvavidas que siempre admiré desde niño, y que poco antes de morir hizo que me entregaran. Fue al mar, y nunca volvió. Era un buen marino. Y, como ocurre con los mejores barcos, se deshizo al quedar varado en la costa. Pero jamás lo olvidaré cuchillo en mano, nadando entre tiburones.

El Semanal 11 de diciembre de 2005

Clarito, clarito


Escrito por el presidente Rodríguez en el prólogo a un libro de Jordi Sevilla:
«... si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas».
¡Hombre, claro!. ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?...

05 diciembre 2005

Vida cruzadas

No me resisto a incluir hoy una reseña del artículo publicado en El País titulado "Víctima y verdugo, puerta con puerta", donde se nos muestra las condiciones de ¿vida? actuales en las Vascongadas.

Es la historia de Ramón, un simpatizante de UCD, y su asesino. Su hermano nos narra:

"Mi hermano estaba en la puerta del negocio familiar cuando observó a una señora que llevaba a un niño en brazos y a otro de la mano, que salió corriendo justo en el momento en que se acercaba un camión. La señora se lanzó tras el muchacho con la intención instintiva de protegerlo, y a Ramón apenas le dio tiempo de quitarle al niño que tenía en brazos y ver con horror cómo la madre y el otro hijo morían aplastados. Pues bien, el niño que quedó en sus brazos aquel día sería, 18 años después, uno de los miembros del comando que acabó con su vida. El presunto autor del tiro de gracia en su sien".

Hoy, la viuda de Ramón tiene que cruzarse cada día con el asesino de su marido, que ha comprado un local comercial en los bajos de su edificio y ha instalado allí su negocio. No ha satisfecho un solo euro de la indemnización a que fue condenado.

Ladrón

Ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón, ladrón y ladrón.

Lo digo yo y me baso en lo que ví y en lo que dicen éste, éste, éste, éste, éste, éste, éste, y éste.

Ladrón.

02 diciembre 2005

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Lorenzo Abadía promueve en su blog una declaración donde denuncia determinadas iniciativas legislativas que
"fomentan el intervencionismo en el ámbito digital, amenazando la existencia de los bloggers y los medios independientes, con el pretexto de regular el comercio electrónico, proteger los derechos de autor o garantizar nuestra seguridad."
Puedes leer dicha declaración, y mostrar tu apoyo si así lo deseas, aquí.

Miserable

Del lat. miserabilis

1 - [adj.] Desdichado, infeliz.
2 - [adj.] Abatido, sin valor ni fuerza.
3- [adj.] Mezquino, que escatima en el gasto.
4- [adj.] Perverso, abyecto, canalla.

Ante un numeroso grupo de periodistas y con los micrófonos abiertos José Borrell, presidente del Parlamento europeo, tras leer el teletipo que anunciaba el accidente que acababa de tener lugar al desplomarse el helicóptero en que viajaban Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, comentó:

"...eso les pasa por ir a los toros en helicóptero".

Miserable y despreciable.


Sobró la segunda parte

Con Saviola en figura (del Nido, fíchalo), el Sevilla F.C. pasó por encima de los portugueses del Vitoria de Guimaraes. Dos goles de Saviola y un tercero de Adriano en apenas cuarenta minutos de juego acabaron con las esperanzas de los ilusos lusos. Ellos marcaron en una ocasión cuando ya el Sevilla se relajaba disfrutando las mieles del triunfo. Estamos en dieciseisavos de la copa de la UEFA.


Con este resultado y el empate registrado entre Betsikas y Zenit, nos basta el empate en Bolton para acabar primeros de grupo.

Como dato a resaltar, el Sevilla F.C. sigue siendo el único equipo de Europa que jamás perdió en casa en competición europea. En sus 23 comparecencias nadie pudo nunca doblegarlo. Y eso es mucho.

Pasado el trámite, a pensar en darle un disgustillo el domingo al bueno de Joaquín.

¡¡¡ Adelante Sevilla !!!

Etiquetas:

01 diciembre 2005

El mejor cava de España es valenciano

Publica Minuto Digital un interesante artículo:
Setenta y cinco enólogos de las bodegas más prestigiosas de España eligieron al cava valenciano "Dominio de la Vega Brut Reserva Especial" como "el Mejor Vino en la sección Cavas"
Y digo yo: es estas fechas tan señaladas... ¿no agasajaréis a vuestras familias e invitados con lo mejor?. ¿Acaso ellos se merecen menos?.

No lo dudéis. El jamón, de Jabugo. Los langostinos, de Sanlúcar. Y el cava... valenciano.

Y que no farte de ná.

Caparrós, genio y figura

Con vistas al encuentro de esta jornada frente al Sevilla F.C., Marca entrevista a Caparrós. Aquí están algunas de sus frases:
"La cantera sevillista lleva cien años y no hay una mejor en España."

"Debo saber que cuando salte a mi estadio, voy a jugar en contra de mi Sevilla y asimilarlo es difícil."

"...hasta mi madre estará ahí. La pobre de ella dice que a lo mejor reza algún ‘padrenuestro’ menos por el Depor en esta ocasión."

"...le garantizo algo, seguro que no tendré ningún problema con el delegado."

"Yo juego siempre a ganar y haré lo posible por hacerlo y después pido perdón e iré de penitencia a donde haga falta por haberle ganado al Sevilla."
... hasta la muerte.

Si la llaman nacional...

... no puede ser nada bueno. Eso parece haber pensado el PSOE a la hora de unirse a los verdes contra la Fiesta nacional.

Según publica ABC de Sevilla, los socialistas han votado en Estrasburgo a favor de suprimir las ayudas económicas al toro de lidia. Así, se añadirá al texto de los Presupuestos, que en última instancia pasarán por manos del Consejo, la siguiente frase: «Estas primas (las referidas al ganado vacuno en general) no se abonarán para los toros utilizados efectivamente para las corridas de toros».

El año pasado, los verdes ya presentaron esta enmienda y fue rechazada. ¿Qué ha cambiado en un año para que ahora el PSOE la apoye?. Argumentan que su postura «tiene que ver con primas que cobran grandes ganaderos, gente que en general no parece necesitarlas» y que «no tiene que ver con atacar las corridas de toros», uno de los objetivos perseguidos en Cataluña por sus socios de ERC.

Antiviolencia

  • Agredir al Delegado de campo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 1.800 euros.
  • Agredir a un vigilante en el campo del equipo menor de Sevilla : 3.000 euros
  • Insultar al cani de Triana: 4.000 euros

    Y es que aún hay clases...