24 enero 2006

HispaLibertas, ahora periódico


El que fuera primer blog liberal, Hispalibertas, toma desde hoy nuevo formato para convertirse en "el primer periódico ciudadano de España".

El autor del blog "Sandwiches en la Torre de la Vela", colaborador de este nuevo proyecto, lo presenta:

"Golan y sus co-bloggers, sin ocultar su inclinación ideológica hacia el liberalismo, daban [desde 2003] una lección tras otra sobre lo que es servir información y luego comentarla, sin que los hechos se viesen contaminados por la visión del redactor.
[...]
Hispalibertas, el periódico ciudadano, nace con esa misma idea: informar de forma limpia, aséptica, sin escoramiento, porque los hechos son los hechos. Y luego, opinar, pero marcando la diferencia entre el relato de los hechos y las opiniones de aquellos que somos columnistas del periódico.
[...]
Pero un periódico no es sólo opinión. Hispalibertas, como periódico ciudadano, nace con la meta de que cada lector sea un corresponsal, un redactor en potencia. El medio y sus lectores establecen un diálogo de igual a igual. El periódico aspira a servir información, pero al mismo tiempo también espera que el lector le sirva información que compartir luego con el resto de lectores. Por fin un medio de masas es bidireccional."
Bienvenido sea este nuevo periódico que viene, sin duda, a extender la libertad de opinión por la red.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home