11 enero 2006

Rey negro, rey blanco.


Alguien me comenta que los negros se quejan de que Baltasar sea encarnado por un blanco pintado y no por un negro de verdad y que eso es una muestra de racismo. Como no acabo de creerlo, recurro al bendito google y tecleo... "negro racista reyes magos" ... [enter].

Google no falla y me dirige a ANIA (Agencia de noticias alternativas) donde encuentro lo que buscaba: un llamado "Comunicado de la Fed. Panafricana de Comunidades negras en relacion a los graves delitos de racismo institucional del Ayuntamiento de Madrid con ocasion de la festividad de los Reyes Magos". El título promete y empiezo a leer. Mientras avanzo en el texto se me va subiendo la ceja izquierda como al Sobera y no salgo de mi asombro...
"Al pintar a un concejal blanco de negro, se invisibiliza a los negros de nuestra ciudad, convirtiendo una fiesta que debía ser de encuentro, amor, integración y convivencia en una grave ofensa RACISTA contra los niños negros, sus padres , madres y sus familias africanas"
Me parece que no es para tanto, pero sé que hay gente muy susceptible. Sigo leyendo hasta que... ¡para!, esto no puede ser verdad...
"la primera medida que debería tomar el Grupo de asistencia jurídica contra el racismo y la xenofobia del ayuntamiento de Madrid es poner ante los tribunales a los responsables y al concejal que se pintará hoy la cara de negro."
¡Coño!, que esto va en serio, que quieren meter en el trullo al bueno de Baltasar. Busco las razones en el siguiente párrafo y sólo encuentro un batiburrillo donde se mezclan la valla de Ceuta, la candidatura olímpica y un denominado Plan local de Convivencia Social e Intercultural del propio ayuntamiento. Sigo adelante y por fin se hace la luz...
"...pintar a los Reyes Magos, daña el crecimiento en autoestima de la segunda generación, destruyendo sus referencias positivas porque eterniza sobre ellos el papel de bufones, esclavos y meros espectadores que el colonialismo nos asignó a los negros. Además promueven en los niños blancos actitudes violentas y de desprecio contra las minorías étnicas. Los niños blancos sufren un shock del que nunca se recuperan, al comprobar que los negros manchan y no somos dignos de recibir unos besos porque desteñimos."
Ea, compadre, ya lo has dicho todo. Después de esto, ya no me hace falta leer el resto. Esto la ha escrito Moratinos. Fijo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home