30 enero 2006

"Éste ha fumao, éste ha fumao"

Dicen que el Partido Popular prepara una ofensiva contra la Ley anti-fumadores y ha decidido preguntarle a la ministra Salgado en el Congreso. La cosa sería de lo más lógico si la pregunta fuera referida a los costes sociales y económicos de la ley o a la incongruencia que supone convertir a empresarios y hosteleros en una especie de policía anti-tabaco (so pena de cuantiosas multas), cuando ellos son los principales perjudicados. O a la ruina que supondrá el engendro para cientos de pequeños comercios y quioscos que obtenían parte importante de sus beneficios de la venta de tabaco.

Pero a nuestros genios de Génova no se les ha ocurrido otra cosa que rememorar sus tiempos infantiles y levantar el dedo acusatorio: "Éste ha fumao, éste ha fumao...". La pregunta parlamentaria a la ministra se refiere al rumor que se ha extendido de que en la famosa reunión entre Rodríguez y Mas se fumó en dependencias oficiales.

Contagiándose de la ñoñería de la progresía oficial, los populares se quedan otra vez en la anécdota y no van al fondo de la cuestión porque, a buen seguro, piensan que oponerse a la 'progresista' ley anti-fumadores resultaría políticamente incorrecto.

Cuando no se tienen las ideas claras, no hay nada como una bonita cortina de humo para hacer el paripé.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home