14 febrero 2006

"Andaluces por el cambio" con las víctimas del terrorismo

El presidente de la asociación Andaluces por el cambio * , Isidoro Beneroso, fijó con claridad la postura de esta plataforma respecto a la política antiterrorista del gobierno de Rodríguez:
"Andalucía ha sufrido la lacra del terrorismo en muchos de sus hijos y ello es motivo más que suficiente para que los andaluces estemos alerta ante cualquier intento de mercadeo o de cambio de cromos entre el Gobierno y los terroristas.
Por encima de consideraciones políticas, la contumacia en la ausencia del congreso de Valencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, supone una falta de sensibilidad y de respeto a la memoria de las víctimas y a la dura realidad que sus familiares han vivido con entereza, dignidad y un profundo sentido de la justicia".
Por último, anunció el apoyo de la plataforma que preside a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 25 de febrero en Madrid.

________________________________________
(*) La asociación Andaluces por el cambio es una plataforma ciudadana que propugna la alternancia política en la comunidad andaluza. Para ello, aglutina a prestigiosos economistas, abogados, sindicalistas, escritores, científicos e historiadores de las ocho provincias y provinientes de las más variadas adscripciones ideológicas, que sienten que la "Andalucía de hoy está anestesiada, en cuanto controlada por las subvenciones y desmotivada, sin iniciativas ni idealismos", y no esperan "un cambio de la formación que lleva veinticinco años gobernando la región y donde la ideología ha dejado paso al disfrute del poder como referente básico". Por ello, en palabras del historiador Juan José Primo Jurado, coordinador provincial de la asociación en Córdoba, "miramos al Partido Popular como única alternativa posible, porque siempre se ha movido entre el 30 y el 40 por ciento de apoyo electoral y por el éxito de su gestión en otras comunidades. Pero también estamos convencidos de que el PP en Andalucía debe ensanchar su base social, llegar al centro de gravedad de la sociedad y mejorar su complicidad con los miles de hombres y mujeres que forman ese centro y hacen funcionar día a día nuestra tierra, con su trabajo callado y con el cumplimiento respetuoso de las leyes".

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home