07 febrero 2006

Asesinos en libertad

Publica hoy El Confidencial un artículo que es necesario difundir porque (exceptuando casos que saltan a la prensa por su especial vesania, como el de Azcoitia) la mayoría de las veces estas canalladas pasan desapercibidas. Sólo el titular ya estremece:
Cuarenta y cuatro etarras encarcelados en España saldrán en libertad durante 2006
y cita en su desarrollo nombres que acuden a la mente de todos evocando imágenes sangrientas de terror y desolación:

[...] en las escasas semanas que se lleva de este año, ya han sido once los etarras liberados, entre ellos Fermín Urdiain Cirizar, Txiki, un antiguo miembro del sanguinario comando Eibar, cuya salida de prisión estaba fijada en principio en 2019 y que, gracias a las redenciones que permitía el Código Penal antiguo por el que fue juzgado, ha conseguido adelantarla al pasado 25 de enero.
[...]
A ellos le seguirán en los próximos meses el resto de los etarras incluidos en la lista elaborada por interior, hasta completar los 44. En ese grupo se encuentran históricos terroristas como Domingo Troitiño Arranz -uno de los autores de la matanza de Hipercor- y José Antonio López Ruiz, Kubati -asesino de la ex dirigente de la banda María Dolores González Catarain, Yoyes-. El primero podría abandonar la cárcel el próximo 5 de mayo tras cumplir 19 años de los más de 900 a los que fue condenado. Kubati tiene prevista su salida el 24 de julio.
Y en breve otras alimañas recuperarán la libertad uniéndose a la orgía de despropósitos desatada por Rodríguez. Después de Parot y Paquito, ahora se apunta Santi Potros. Aunque ahora se esconda de las víctimas no acudiendo al III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que sí contará con la asistencia del Príncipe de Asturias (un gesto que debería repetirse más a menudo), más temprano que tarde -parafraseando al tirano chileno- Rodríguez deberá responder por el abandono de la memoria de las víctimas, la persecución a los que la defienden y la traición a la Patria que ya ha consumado.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home