03 febrero 2006

Con fuerza en Europa

El pasado lunes hubo en Bruselas una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores con un espinoso asunto sobre la mesa: definir la posición de la UE ante la victoria de Hamas en las elecciones palestinas. A la hora de inicio de la reunión falta uno de los ministros. ¿Adivinas cual?... ¡Sí!, has ganado un perrito piloto. Efectivamente el retrasado era nuestro inefable Moratinos, que llegó a eso de la once y media. Naturalmente, sus colegas habían empezado sin él (total, tampoco se notaría demasiado).

No se sabe si por imitación de su jefe, habitual en dejar plantados a dignatarios extranjeros, o por el tema a tratar (de todos conocida es la debilidad de Moratinos por la "causa" palestina), el hecho es que el experto catador de vinos franceses se permite el lujo de dejar a España al margen de las decisiones sobre los 500 millones euros anuales, de los cuales la Comisión Europea aportó 280 millones el año pasado, que la UE destina a ayudas a los palestinos, amén de la delicadísima situación en que deja a Oriente medio la llegada al poder de los terroristas de Hamas.

¿En qué manos está la política exterior de España?. Además de para besarle el trasero a mojamé, ¿para qué sirve este impresentable?. Está claro que seguimos siendo los primeros en Europa.
¡País!

(La noticia la da Garganta profunda en El semanal digital. )

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home