23 febrero 2006

El alcalde de Sevilla, duro con los vecinos, blando con el Islam

La asociación de vecinos Bermejales 2000 continúa su travesía del desierto contra la inicua decisión del Ayuntamiento de Sevilla de ceder graciosamente el suelo público de su barrio para la construcción de una mezquita (la más grande de Europa, según sus promotores).

La batalla se remonta a Marzo de 2005, fecha en que la Junta de Gobierno decidió ceder 6.000 metros cuadrados de suelo, calificado como de uso exclusivo del barrio y destinado a los servicios públicos de que carece, a la Comunidad Islámica en España para construir una mezquita sin contrapartida alguna.

La oposición de los vecinos ha sido constante durante este tiempo y ha llegado ya a los tribunales. Segun la denuncia presentada ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, la generosidad municipal incumple su propia normativa. Tanto en el PGOU vigente como en el Plan Parcial de Los Bermejales y en la revisión del Plan General aprobado se contemplan esos terrenos con la calificación de SIPS (Suelos de Interés Público y Social), sistemas locales para el uso exclusivo del barrio.

Además de no respetar la finalidad legal del suelo, y a pesar de que la normativa sólo permite la cesión gratuita de terenos públicos a otra Administraciones Públicas o a entidades privadas declaradas de interés público, el Ayuntamiento exhime a la Comunidad Islámica del pago que legalmente le corresponde por la cesión del suelo, que ascendería al 6 por ciento del valor del bien cedido (sobre un valor estimado de 525.000 euros, correspondería pagar aproximadamente 31.500 euros).

Y es que este pesoe de mis culpas quiere ser el primero en todo. Antes fuimos Los primeros en Europa y ahora queremos ser Los primeros en Eurabia. ¡Bendita Alianza de civilizaciones!

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home