20 febrero 2006

El gobierno entrega a Marruecos la franja perimetral de Melilla

Utilizando el símil futbolístico, el tirano alahuita ha ganado el partido sin bajarse del autobús. Ya comentamos en este blog que fuerzas militares marroquíes habían ocupado ilegalmente territorio español con el fin de dificultar la construcción de la tercera valla en las fronteras de Melilla.

Pues bien, el gobierno español ha aceptado la política de hechos consumados y ha renunciado de facto a una franja de 8 metros de ancho y 13 kilómetros de largo en el perímetro melillense, alegando 'cuestiones técnicas' para la construcción de la nueva valla entre las dos existentes y haciendo oídos sordos a la presencia de fuerzas militares extranjeras en territorio español.

Los que entonces calificaban a la isla de Perejil de simple islote sin trascendencia, ahora dirán que una franja de 8 metros no justifica actuación alguna que provoque una crisis diplomática. Pero el hecho es que se ocupa territorio soberano español y el gobierno lo acepta sin rechistar.

En mi opinión, esta renuncia a defender la integridad territorial de España sienta un peligroso precedente que puede servir de acicate para sectores extremistas marroquíes que ya abogan por una segunda Marcha Verde sobre los 'presidios' ocupados por España.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home