24 febrero 2006

El párrafo de la discordia o cómo reescribir la Historia.

Hemos llegado a un punto en esto de la tiranía de la minorías en que hasta las declaraciones institucionales del Congreso de los Diputados de España se realizan al dictado de los separatistas.

Elconfidencial.com ofrece en sus páginas el texto del primer borrador de la declaración acerca de lo sucedido el 23 de febrero de 1981. El párrafo a que alude el título de este comentario dice textualmente:
"La ausencia de las adhesiones pretendidas o fabuladas por los protagonistas del intento de golpe de estado, la carencia de cualquier atisbo de respaldo social y, sobre todo, la apelación del Rey a los españoles y su emplazamiento a los mandos de las Fuerzas Armadas, para que se atuvieran al cumplimiento estricto de su obligación de garantizar la integridad del orden constitucional, bastaron para disuadir y frustrar la intentona golpista."
Hasta aquí todo parece correcto y refleja más o menos fielmente lo que vivimos en aquellas horas. Pero los separatistas de ERC y EA consideraron que no estaba bien que la responsabilidad recayera, sobre todo, en la persona del Rey, así que impusieron la que a la postre fue la redacción definitiva:
"La carencia de cualquier atisbo de respaldo social, la actitud ejemplar de la ciudadanía, el comportamiento responsable de los partidos políticos y de los sindicatos, así como el de los medios de comunicación y particularmente el de las instituciones democráticas, tanto la encarnada por la Corona como por las instituciones gubernamentales parlamentarias, autonómicas y municipales, bastaron para frustrar el golpe de Estado."
Tócate las narices. Ahora va a resultar que el golpe lo pararon sus señorías desde debajo de la alfombra, los políticos que se encontraban en paradero desconocido (por aquí más de uno cogió camino de Ayamonte; por ahí arriba supongo que el Pirineo estaría como el metro en hora punta), o los sindicatos, que andaban entretenidísimos desmantelando ficheros. A la vuelta de 25 años, con lo que ha llovido, vienen éstos a colgarse la medalla. ¡Hay que jo...robarse!

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home