13 febrero 2006

Hamás quiere que Sevilla vuelva al Islam

El brazo juvenil de Hamás reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes.

Una fracción juvenil del grupo terrorista llamada «Al Fatah» publica en su órgano de propaganda una versión sui generis de la Historia de Sevilla, contada en primera persona por la propia ciudad:
«Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del río Guadalquivir. Llevo sobre mi cuello la bufanda del río más hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo...
»Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94.
»En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas.
»Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.
»Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».
Y nuestro alcalde ya ha puesto manos a la obra. Para empezar, les ha regalado 6.000 metros cuadrados de suelo público para construir la mezquita más grande de Europa. Por algo se empieza.

Y todo eso en la ciudad que lleva en su escudo los títulos de Muy Noble, gracias a Fernando III, Muy Leal, por Juan II, Muy Heroica por Fernando VII, Invicta por Isabel II y Mariana porque el amor de los sevillanos a la Madre de Dios es mas que palpable.

Personalmente, puestos a oir a Sevilla hablar de sí misma, en vez de las patrañas de los de Hamás, prefiero la leyenda de la Puerta de Jerez...
Hercules me fundó,
Julio Cesar me cercó
de muros y torres altas
y el Rey Santo me ganó
con Garci Perez de Vargas.
... y luego me voy a la Alameda a charlar con los paisanos que están en lo alto de las columnas.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home