01 febrero 2006

"Hay que llenar el campo a reventar"

Eso es lo que dice el vicepresidente José Castro, y para ello, el Sevilla F.C., siempre atento en los momentos decisivos de la entidad, anuncia una novedosa iniciativa: entradas a mitad de precio.



Y es que no es para menos. Tras la magnífica victoria ante el Villareal, rival directo en la lucha por el que parece ser el único puesto que va a quedar libre para optar a la Champions, nos toca recibir al que precisamente tiene todas las papeletas para dejar ese hueco.Todas las quinielas apuestan porque Barcelona, Valencia y Real Madrid coparán las posiciones de cabeza, por lo que es imprescindible asestar el golpe este domingo. Por una parte, para recortar la distancia con el Osasuna para desalojarlo de esa plaza tan disputada, y por otra para mantener (o aumentar si los otros resultados acompañan) la diferencia con los perseguidores. Todo ello sin olvidar que, salvo el Barcelona (que visto lo visto es ya inalcanzable), Valencia y Real Madrid -árbitros mediante- están a un tiro de piedra.

Pero vamos a ser fieles a la máxima: "pasito a pasito". Lo primero, los navarros. Y no lo digo a humo de pajas, sino porque el Sevilla es mejor que este equipo que, tras un deslumbrante inicio, va perdiendo gas por momentos (tanto es así que en el último partido perdió por dos a cero en su casa ante uno de los candidatos al descenso).

Hay que convencerse, a despecho de la diatriba constante de los medios sobre la debilidad, ora en ataque ora en defensa, del Sevilla F.C., de que nuestro club es ya un grande. La web oficial recoge hoy las cifras:
En las últimas cinco campañas el Sevilla FC es el quinto mejor equipo de Primera, sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Deportivo. Los sevillistas han jugado en ese periodo un total de 173 partidos. De ellos han ganado 69, empatado 46 y caído en 58 ocasiones. En total, el conjunto nervionense suma 253 puntos, con 216 goles a favor y 185 en contra. El porcentaje de tantos encajados es también bastante resaltable, puesto que de los trece equipos que han permanecido de forma ininterrumpida las cinco últimas campañas en la máxima categoría, el Sevilla es el segundo que menos goles ha encajado, siendo superado en esta faceta únicamente por el FC Barcelona.
¿Son buenos números o no?. Pues a mantenerlos como ya venimos haciendo en la presente campaña.

Y hay que llenar el campo a reventar para llevar al equipo en volandas y callarle la boca a cuantos siguen con las insidias hacia el Sevilla F.C. Para muestra, un botón: a alguien de deportesevilla.com le ha patinado la neurona y ha insertado en su web el siguiente titular:

Esperemos que se trate de un error involuntario y lo corrijan inmediatamente, porque la presunción de inocencia sigue vigente en este país, y que yo sepa, ningún fiscal ha condenado a nadie en un estado de derecho (aunque, al paso que vamos en España, igual lo vemos pronto...).

Actualización ( 3 de febrero )

Deportesevilla.com ha rectificado. A dia de hoy el titular reza: "La ficalía pide para Drago ocho meses de prisión". Al César lo que es del César (es una frase hecha, no me refiero a que haya que darle un puñetazo a nadie, ojo).

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home