21 febrero 2006

Igualdad a golpe de talonario

Puestos a rizar el rizo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está dispuesta a acabar con el superado tópico de las "labores propias de su sexo" a golpe de talonario. Con nuestros impuestos, claro.

La próxima medida que piensa tomar la directora general de Innovación Educativa (el título ya se las trae), es dotar con un premio de 200 euros a aquellos estudiantes que cursen ciclos donde el nivel de matriculación de alumnos del sexo contrario (al del estudiante, no al de ella) sea superior al 80 %.

Hablando en plata, la chica que se matricule, por ejemplo, en Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados (mecánica, para entendernos), recibirá 200 euros frente a los cero euros que recibirán sus compañeros del sexo masculino. Igualmente, si su hijo decide estudiar, pongamos por caso, Imagen personal (vamos, peluquería), está usted de enhorabuena porque Cándida le dara 200 eurillos para sus gastos. ¿Discriminación en razón de sexo?. No, según la directora general se trata de "acabar con los estereotipos" y los "tradicionales roles de género". Bonito eufemismo.

Claro que, a cambio de esos euros que, como en el cine negro, se satisfarán la mitad ahora y la otra mitad al terminar el trabajo, los estudiantes deberan devolver el favor a la directora general (¿generala?), ya que esta ayuda implicará también "el compromiso del estudiante de ofrecer una charla a otros alumnos de Bachillerato contando su experiencia", a fin de animar a otros jóvenes a romper con los modelos tradicionales. Y por si el proselitismo de los chicos no resulta suficientemente convincente, el Plan de Igualdad contempla también la asignatura de Cambio social, nuevas relaciones de género. Como para echarse a temblar.

Adoctrinamiento en estado puro.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home