24 febrero 2006

Lectores demasiado precoces

Las Consejerías de Cultura y Salud de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para fomentar la lectura desde edad temprana, al que destinará el primer año un millón de euros y que contará tambien con la colaboración de Unicaja, que aportará entre los años 2006-2007 un total de 250.000 euros.

Perfecto. "La lectura es para la persona como la barandilla para los balcones", dijo Nuria Espert.

La iniciativa consiste en entregar a los niños packs compuestos de un cuento escrito, un disco con narración de cuentos y canciones y, cómo no, la consabida carta de autobombo de Chaves. El kit se completa con un precarnet de biblioteca que se canjeará por un carnet normal cuando el niño tenga la edad pertinente para apuntarse en una biblioteca de su ciudad.

Estupenda idea (la carta de Manolo sobra, pero vamos a hacer una pequeña concesión dado lo importante de la iniciativa).

¿Y donde está el problema?, se preguntará más de uno. La iniciativa es maravillosa, si no fuera porque el material se entregará, asómbrense, a los recién nacidos en el propio hospital donde vean la luz. Hombre, en Andalucía somos "espabilaos desde chiquititos", no lo niego, pero a esas alturas no conozco yo a ningún bebé que sea capaz de leerse una carta de Chaves ( ni aún de adulto puede uno tragárselas... ).

Está bien eso de fomentar la lectura a una edad temprana, ¡ pero no tan temprana, hombre !.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home