09 febrero 2006

Menos tabaco y más ansiolíticos

Pero hombre, ¿como se te ocurre gastarte dos euros en un paquete de tabaco?. Por el módico precio de entre 20 y 80 céntimos puedes hacerte un cóctel de ansiolíticos, antidepresivos y estimulantes que te hará olvidarte del nefasto vicio de fumar. Sin buscar un estanco: está disponible en auropuertos, estaciones y gasolineras. De momento no se encuentra en España (por una vez, se nos escapó ser los primeros en Europa), pero si Francia lo considera saludable, seguro que la Salgado se pone manos a la obra sin tardanza.

¡Ah!, y no provoca cáncer. Ni a tí ni a los... llamémosles pastilleros pasivos.
El primero de enero empezó a funcionar en Verizan, empresa francesa de informática, la primera máquina expendedora de píldoras para mejorar los rendimientos en los horarios de trabajo. Adiós pues a la rudimentaria máquina del café indigesto y sus peores versiones en capuccino de plástico. El nuevo modelo se dirige más refinadamente a nuestros diversos problemas de ánimo.

Por un coste entre los 20 y 80 céntimos de euro puede obtenerse una gama de preparados que bien tratan de aliviar la depresión a través de los efectos del omega 4, 5 o 6, bien procuran tan sólo aplacar los nervios. Un muestrario de ansiolíticos para combatir la ansiedad o el estrés y otro de estimulantes para vencer el agotamiento y la desgana componen parte del surtido de esta psicofarmacia empresarial que también se ha instalado en estaciones, gasolineras y aeropuertos de algunas partes del mundo.
(Vicente Verdú en El País)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home