07 febrero 2006

Una gestión modélica

El problema de las trolas en economía es que las cifras son tozudas y dos más dos siempre suman cuatro (excepto en Cataluña, que son cuatro menos el 3%).

Vovieron nuestros próceres exultantes de Bruselas con el mejor acuerdo presupuestario posible debajo del brazo, pero los catedráticos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha no terminaron de convencerse y emprendieron un estudio sobre el mismo.

Hoy, Hispanidad nos desvela el resultado de dicho informe:
Los fondos europeos perdidos por Zapatero provocarán la pérdida de 1,6 millones de empleos.

El estudio se central en la pérdida de fondos, que calculan en 30.000 millones de euros, sin tener en cuenta la mayor aportación que deberá de hacer España al presupuesto comunitario, que se eleva en otros 13.000 millones de euros.
Pero no crean ustedes que la catastrófica gestión afectará por igual a toda la nación. Como siempre, la cuerda se rompe por el extremo más débil:
En términos de renta, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia pierden en conjunto 12.800 millones de euros de PIB. No está mal si tenemos en cuenta que son las comunidades más pobres y en las que curiosamente gobierna el PSOE.
Desde Andalucía, muchas gracias, señor presidente.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home