10 marzo 2006

Carta de un soldado de Flandes (V)


Óscar Molina nos deleita esta semana con una nueva entrega de sus Cartas de un soldado de Flandes en Vistazoalaprensa.com, la quinta ya:
"Porque saber que el Valido anda de negocios con los encapuchados del Norte, tras haber dejado a las gallinas de las Tierras Vascas que hagan nido en las Cortes, no es bocado de gusto. Parlamento ha de tenerse con quien esgrima razones, y a quien da estocadas por detrás y bombardea a distancia, sólo cabe aplicársele lo que la Ley provee. Andar de juegos de manos por debajo de la mesa con fulleros consumados sólo traerá indignidad, ridículo y al final, más sangre.
[...]
Y todo aderezado con la ocurrencia, pues otro nombre no tiene, de escribir la Nación en textos nuevos, con tanta razón histórica como fortuna escasa. Nada parece resistirse al empellón de revisión que con tanto ahínco vivimos, y maldigo Padre el día en el ya no se sabe quién, mató a casi doscientos para pasaportar a los de Aznárez y ponernos tanta ruina encima como talento Dios tiene. Que no fue sólo la matanza, que de por sí tanto desgarra, sino que lo que los matarifes dispusieron colocando al de Astorga se está cumpliendo tan al dedillo y con tan escaso desvío, que parece el tino tan propio como el de una beata recitando el Credo"
En un comentario anterior os recomendaba la lectura de esta serie de cartas que a mí me parecen sencillamente maravillosas.

Lean la carta completa y juzguen vuesas mercedes.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home