16 marzo 2006

El sistema educativo fomenta la desigualdad

Publica hoy El País un resumen de la evaluación que el Ministerio de Educación ha hecho sobre el nivel de conocimientos entre los alumnos de primaria. El resultado del mismo reconfirma por enésima vez el fracaso del sistema educativo. Prácticamente la mitad del alumnado termina los estudios de Educación Primaria con un nivel deficiente en Matemáticas y Lengua (49% y 47% respectivamente). Esos alumnos proseguirán sus estudios siendo firmes candidatos a engrosar las filas del fracaso escolar.

Además de otros datos, hay uno que me llama poderosamente la atención: el nivel cultural de los padres es determinante en la formación de los niños, lo que me hace pensar que los padres están siendo los que suplen las deficiencias del sistema educativo ejerciendo de "profesores particulares" para sus hijos, posibilidad ésta que sólo tienen los que poseen un nivel educativo medio-alto y que resulta inaccesible para quien no posee formación suficiente.

Las reformas educativas que se han ido sucediendo por parte de los socialistas siempre han presumido de buscar la igualdad de oportunidades y la integración de los más desfavorecidos, y el efecto está siendo justamente el contrario: el fracaso escolar se ceba especialmente en los provinientes de capas sociales más débiles, condenándolos a seguir ocupando los puestos más bajos de la escala social.

Los socialistas, obsesionados con el adoctrinamiento infantil, acabarán convirtiendo España a medio plazo en un erial cultural si para entonces queda algo llamado España.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y no solo eso. Los partidos nacionalistas de Cataluña, País Vasco y ahora, lamentablemente, Galicia, aprovechan las competencias en Educación que tienen sus comunidades autónomas para implantar ideas independentistas y de izquierdas para, poco a poco, conseguir sus propósitos de autodeterminación.
¿Hasta cuando vamos a permitir que se rían de nosotros? En algunos aspectos creo que la "España de las autonomías" es un completo fracaso, que a lo único que conduce es ha dejar inmensas y peligrosas lagunas que permiten su autodestrucción. Creo que es TOTALMENTE NECESARIO recortar algunas competencias de las autonomías... claro eso sería de "putos fachas" que no quieren el bien de España, sino crispar.
Hoy por hoy, lo progre es querer la independencia de Cataluña, el diálogo con ETA para que Vascongadas temga autodeterminación y querer una república federal...
Con la educación dan pasos de gigante lavando el cerebro a los niños...

¡¡Arriba España y viva el Rey!!

8:58 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home