17 marzo 2006

Gallardón también quiere pasar página

El aniversario del nefasto 11-M ha levantado ampollas en el partido socialista, que cada vez evidencia más que quiere enterrar el atentado, los días posteriores y sus secuelas. El PSOE y sus aliados cerraron la Comisión de investigación en falso de la forma tan ignominiosa que todos recordamos, tras la orgía de perjurios y comparecencias amañadas en que se convirtió.

El descubrimiento de nuevos detalles sobre los atentados merced a la labor investigadora de parte de la prensa hace necesario profundizar más en las circunstancias que llevaron a Rodríguez a La Moncloa, y eso irrita a los socialistas hasta el punto de acusar a Rajoy de atentar contra el Estado de Derecho y de desear que los culpables no sean castigados o preparar numeritos pseudofeministas como cortina de humo para distraer a la opinión pública.

Al coro de plañideras socialistas se une ahora el Alcalde de Madrid. En una entrevista publicada en ABC, Gallardón abunda en las tesis socialistas y asevera que «el fiscal y el juez del 11-M merece el apoyo de todo el Estado, incluido el PP». ¿Es que acaso el PP no lo está haciendo?. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Pero no se conforma con acusar veladamente a Rajoy de socavar la labor de fiscales y jueces. Va más allá y afirma, como titula Libertad Digital que "nuestra obligación no es ganar el poder político con acciones judiciales, sino ganar en las urnas". Otra manita a los que piensan que "del 11-M se sabe todo" y que mejor no meneallo. Personalmente creo que el PP tiene todo el derecho del mundo a emprender cuantas acciones judiciales sean procedentes para frenar los desmanes de este gobierno que piensa que la ley no está hecha para él. En eso precisamente reside el Estado de Derecho, en el sometimiento a la ley de todos, con el ejecutivo a la cabeza.

Si Zaplana dice que el PP "jamás" va aceptar el "silencio" que se quiere imponer sobre el 11-M, Gallardón replica que el pasado "no es determinante" y que tanto "los méritos de nuestro Gobierno, con Aznar de presidente (que a mi juicio son muchos)" como "los acontecimientos ocurridos entre el 11 y el 14 de marzo" pertenecen a ese pasado no determinante.

Alguien dijo que español es el que no puede ser otra cosa. A mí se me antoja que Gallardón es del PP porque no puede ser de otro partido, aunque a veces parece que le gustaría.


Nota.- De la tendenciosidad anti-Rajoy de la entrevistadora, de la deriva del que fuera diario de cabecera de la derecha durante décadas, el ABC, y del editorial de hoy, que titula ampulosamente "Gallardón y el futuro del PP", hablaremos otro día.

1 Comments:

Blogger Clausius said...

Y pensar que fue el ABC el único en apoyar la aliaza de Aznar con los Estados Unidos...

1:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home