08 marzo 2006

Independencia judicial (por fortuna)

Arfonzo mató a Montesquieu, pero zETAp anda empeñado en exhumar el cadaver y arrojarlo a una fosa común de esas que tanto le gusta remover, para que nadie pueda encontrarlo.

Se han visto ataques a la independencia del Poder Judicial sin cuento en este país. Pero el escándalo que ha protagonizado el pesoe con el empeño de someter al Presidente del CGPJ a un interrogatorio parlamentario es uno de los más graves que se han dado. La negativa de Hernando a comparecer (como era su deber) ha provocado reacciones que son ya de órdago. Poniendo en tela de juicio "el carácter de demócrata" de Hernando, el portavoz del pesoe en la comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia ha llegado a decir de él que "está al servicio del PP incumpliendo con el deber de colaboración con las instituciones". Y el pobrecito Llamazares, en su delirio, le acusa de "desacato" y "rebeldía".

Mi impresión es que el Poder Judicial está segando la hierba bajo los piés a zETAp en cada asunto que acomete. Rodríguez está viendo cómo una tras otra las concesiones que desde la Fiscalía pretende hacer a la banda terrorista en aras de su colaboracionista "negociación" están siendo abortadas por la coherencia de las decisiones judiciales. El congreso de Batasuna, el cierre de las tascas-sede, la doctrina en cuanto al cumplimiento de las penas... además de la opinión tajante del CGPJ sobre la inconstitucuionalidad del estatuto catalán y la oposición a la ley de los matrimonios homosexuales. Y no creo que sea porque Hernando esté "al servicio del PP", sino porque estamos en manos de un iluminado que no da una a derechas y los jueces están cumpliendo con su obligación de aplicar las leyes y no están dispuestos a retorcerlas para colaborar en tanto desatino como comete el nieto del capitán.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home