20 marzo 2006

La fuerza de la sociedad civil

"El triunfo de la libertad", titula Minuto digital la victoria de la sociedad civil contra la infamia que se ha producido este fin de semana en Cáceres, al ser suspendido el concierto que Soziedad Alkohólica tenía previsto celebrar el sábado.

A traves de un llamamiento de este diario digital, se canalizaron hacia el ayuntamiento de Miajadas multitud de mensajes de protesta contra la celebración del concierto, y la AVT también se mostró contraria a dicho evento.

Ante la presión de la sociedad contra la impunidad con que el grupo musical difunde su mensaje terrorista, la Junta de Extremadura decidió no conceder la autorización administrativa necesaria para la celebración del concierto-mítin.

Hace unos días se suspendió asimismo la representación de la obra de Leo Bassi que fue calificada por el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, como "un espectáculo blasfemo, anticristiano y un verdadero insulto a la Iglesia". Esta denuncia y la de muchos ciudadanos y asociaciones cívicas provocó que se anulara la subvención pública al festival de teatro. No se puede ir contra la libertad religiosa de la mayoría de los españoles, y mucho menos con dinero público.

Así pues, enhorabuena a Minuto Digital por su iniciativa y a los miles de ciudadanos que con su apoyo y su unión han conseguido este triunfo de la libertad.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home