15 marzo 2006

Montilla, el expoliador

Te prometo que hay cosas que me provocan convertirme en prófugo de Hacienda. ¿Existe la figura del insumiso fiscal en nuestra legislación?. Porque si no existe habría que inventarla.

Que el bachiller Montilla (si es que tiene hasta cara de raposa, el muy...) está pagando sus créditos con nuestros impuestos es cosa archisabida, pero las noticias se suceden de una forma que ya nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar este impresentable. Hace poco saltaba la noticia de que 2.000.000 (dos millones, a la sazón el 20% del total para toda España) de euros se iban para 4 (cuatro) municipios catalanes gobernados por el PSC. Acabo de leer en Libertad Digital que "el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (...) tiene un gran interés en impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y la utilización de las lenguas cooficiales en el ámbito de la sociedad de la información". Y para ello, concede graciosamente 12.000.000 (doce millones) de euros a la Generalidad para promocionar el catalán por Internet.

De mis impuestos. De los que pago ahí al lado, en la administración de Tomás de Ybarra, al ladito de donde antier mismo el Pali se sentaba en su eterna sillita de enea a ver pasar las cofradías.

A ver si estos catalanes dejan algo para los pobres, joder.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con lo expuesto excepto en el latiguillo final.


"A ver si estos catalanes dejan algo para los pobres, joder.
"


El dinero no entiende de nacionalidades, ¿comprendes?
Hay pobres en todas partes. Y ya basta de meter a todos los catalanes en el mismo fregao.
Que me tenéis harto ya.
Al final todo resulta en eso, el puto dinero. Si las aportaciones económicas de Cataluña supusieran una tajada menor de las cuentas del estado, otros temas serían más importantes.

12:33 a. m.  
Blogger Jesús Pérez said...

Tienes razón. Mea culpa. No se puede meter a todos los catalanes en el mismo saco y me disculpo por ello.

Y lo de dejar algo p'a los pobres es una frase hecha que se dice mucho en mi pueblo cuando hay alguien que lo quiere todo para él. No hace referencia a ninguna región ni colectivo en concreto.

Mis disculpas de nuevo

8:17 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home