06 marzo 2006

Ni los leones de las Cortes van a poder dormir tranquilos

Desde el expolio de los papeles de Salamanca, cada uno barre para su casa y todos quieren recuperar lo que "históricamente les pertenece". Pero es que hay veces que no das crédito a ciertas noticias. Ésta en concreto la publica Diario Málaga y dice así:
Piden el regreso a Andalucía de los leones del Congreso y San Isidoro

El periodista y especialista en Historia Rafael Sanmartín Ledesma acaba de publicar ‘Grandes infamias en la historia de Andalucía’ (Almuzara), un ensayo en el que el autor critica, según aseveró, “los expolios de obras de arte y de restos arqueológicos que ha sufrido Andalucía a lo largo de su historia” y reclama al Gobierno español la vuelta a la comunidad de los Leones de las Cortes, la Dama de Baza, los Manuscritos de El Escorial y el cuerpo de San Isidoro.
Lo demás se podría discutir, que tampoco, pero lo de los leones es que clama al cielo. El meollo de la cuestión está en que los leones fueron fundidos en bronce, en la Maestranza de Sevilla en 1866, con los cañones tomados al enemigo en la guerra de Africa de 1860. Así que mejor no menear mucho la cosa, porque si la razón para devolverlos a Sevilla es que se fundieron aquí, como nos los reclame el moro por aquello de que los cañones eran suyos Moratinos se los manda con lacito y todo junto con una tarjeta de visita de zETAp.

Deje usted los leones donde están que ahí están bien, y si pasa por la Fábrica de Artillería de Sevilla, en la Avenida de Eduardo Dato, en el zaguán de la misma a ambos lados están los leones de las Cortes españolas. Igualitos. Se ven desde la calle.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fotos actuales y de alta resolución de los Leones de las Cortes. Realmente se trata de un monográfico del Congreso de los Diputados. Un saludo

9:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Parece mentira que no digas toda la verdad lo que es igual a mentir. La razón no es solamente la que das. Además, por esa regla de tres, si un día deciden llevarse la Giralda, la Alhambra o Gibralfaro estarán en su perfecto derecho ¿verdad?
¡Que asco que haya tanto centralista! y lo peor que sea andaluz; un andaluz que mira más por lo de fuera que por lo de dentro.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home