14 marzo 2006

Solidaridad en la farándula

La gente de la farándula siempre ha pasado por ser solidaria, al menos con las causas que les han convenido, y sobre todo a cambio de subvenciones.

Viene esto a cuento por una reflexión que me hago a cuenta de la negativa del alcalde de Toledo a subvencionar el Festival T+T si se mantiene en cartel la blasfema obrilla de Leo Bassi, el impresentable que aprovechaba el tirón de audiencia del deleznable Gran hermano para su promoción personal o se autocoloca petardos para ganar publicidad, y ha hecho de la provocación su modus vivendi. Parece que el Festival de Teatro Independiente es demasiado dependiente del erario público y el director del festival le ha dicho sayonara baby al bufón.

Decía yo que el caso de Bassi me hace pensar que el mundo de los titiriteros no es tan solidario como parece, ya que, en cuanto el director del festival ha visto que Bassi le iba a privar de los 7.ooo euros de la subvención, se ha apresurado a retirar la obra. ¿Donde está el archidemostrado corporativismo de los artistas?. Se acuerda uno de aquellos combativos actores que se atrevían a plantarle una huelga al anterior régimen y que hoy, subvención mediante, ganan dinero a espuertas y se pregunta: ¿porqué no hacen una colecta y reúnen esos siete mil euros para sostener el teatro independiente?. ¿Tan mal andan de fondos en el sindicato de actores que no puede echarle una mano a los modestos?.

En otro tiempo el asunto se hubiera convertido en un escándalo cultural de primera magnitud, con bardenes y echanoves hablando de atentado a la cultura, de represión y de censura. Hoy, nadie mueve un dedo, acomodados en sus poltronas con la cuchara en la mano y esperando la orden de la ministra para acercase al puchero. ¡Cuánto hemos cambiado!

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home