30 marzo 2006

Unanimidad en el Parlamento

Cuando de decisiones trascendentes se trata, nuestros políticos dan ejemplo aparcando viejas rencillas y adoptando por unanimidad los acuerdos necesarios. Informa ABC:
Los parlamentarios tendrán la pensión máxima con sólo siete años en el escaño

Las Mesas del Congreso y el Senado aprobaron el pasado lunes por unanimidad una propuesta por la que se modifica el sistema de pensiones de los parlamentarios, se crea un fondo de jubilación para cada aforado y se acuerdan diversas indemnizaciones por cese o disolución de las Cámaras.

El común de los mortales necesita cotizar 35 años y los últimos 15 con la base máxima. Ellos sólo siete. Por unanimidad.

Y un detalle a tener en cuenta:
Aunque la iniciativa se aprobó el lunes en una reunión conjunta de las Mesas de ambas Cámaras, no se tuvo conocimiento de ella hasta ayer (por el día 28), precisamente cuando el foco de atención se centraba en la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Fue el secretario cuarto de la Cámara Alta, José Manuel Barquero, del PP, quien convocó a los periodistas -a la misma hora de la reunión en la Moncloa- para dar a conocer el acuerdo.
No tendrían la conciencia muy tranquila sus señorías.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sin comentarios

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home