06 marzo 2006

Via Crucis en Triana

Triana volverá a ser protagonista este año del Vía Crucis Penitencial de las Cofradías de Sevilla. La imagen titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, será la que presida el Via Crucis y procesione hasta la Santa Iglesia Catedral en este primer lunes de Cuaresma.

El lema de este año será el de «Mujer, ahí tienes a tu Hijo», y como es habitual, dentro del Templo Metropolitano las andas serán portadas por las hermandades según la jornada a la que pertenecen y las estaciones serán leídas por distintos cofrades de las hermandades. La reflexión final correrá a cargo del cardenal de Sevilla. Tendrán indulgencia plenaria todos aquellos que participen en el Via Crucis.

El itinerario de ida a la Catedral se iniciará a la seis menos cuarto y será el siguiente: Pureza, Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Antonia Díaz, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines y Puerta de los Palos de la Catedral, donde está prevista la llegada a las ocho y veinticinco de la tarde.

Una vez que el cortejo salga de la Catedral por Puerta de Palos discurrirá por Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano y Pureza. La entrada en la Capilla de los Marineros está prevista para las doce la noche.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home