28 marzo 2006

Vuelta a las andadas

¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!, dicen en mi pueblo. Cuando veíamos una oposición activa, ilusionante, demoledora en algunos casos, pero sobre todo eficaz, Rajoy vuelve a las andadas.

Zapatero miente (valga la redundancia) y le dice a Rajoy que no tiene ningún compromiso con ETA. Y Rajoy se muestra satisfecho.

El País afirma en su editorial que "el Gobierno y el Rey actúan al unísono, como no puede ser de otro modo en una monarquía parlamentaria". Y Rajoy se muestra satisfecho.

Zaplana muestra su cansancio acerca de las maniobras internas en el partido destinadas a desbancar al ala radical -divide y vencerás-. Y Rajoy se muestra satisfecho.

Ibarreche convoca a todas las fuerzas políticas para su particular negociación paralela, a excepción del PP, naturalmente. Y Rajoy se muestra satisfecho.

Jesús Eguiguren, ya ha adelantado, sin vergüenza alguna, que "en un escenario de normalización, es lógico que la izquierda abertzale participe como un partido más en el juego político". La legalización de Batasuna es un hecho; sólo falta fijar los plazos. Y Rajoy se muestra satisfecho.

El pacto del Tinell sigue vigente a todos los efectos y el aislamiento sistemático del PP en las instituciones es una realidad evidente. Y Rajoy se muestra satisfecho.

¿Será verdad el tópico aquel de que "cuando un gallego está en una escalera nunca se sabe si sube o si baja"?. Por mi parte, me gustaría saber si sube o baja. Más que nada por saber si subo con él o me bajo del carro.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Rajoy tiene poco margen de actuación y seguramente hoy no podía decir mucho más de lo que ha dicho.

Igual que tú, espero firmeza y claridad en sus palabras y, sobre todo, que tenga mucho cuidado con el sinvergüenza de Rodríguez el Traidor.

Ojalá tenga suerte Rajoy en su misión y esperemos sacar a los nazianal-socialistas del (des)gobierno en las próximas elecciones, empezando por el cacique Cháves.

6:23 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home