19 abril 2006

Otegui exige impunidad

Y no es que esté dispuesto a cesar en sus ilegales actividades, no. Es que pretende que se le permita actuar con impunidad absoluta, reclamando una especie de patente de corso que lo habilite para moverse a su antojo a ambos lados de la línea del delito.

La Razón lo relata así:

Otegi explicó que ha mostrado al lehendakari la preocupación de Batasuna por la actitud mantenida por la Ertzaintza en los últimos tiempos, que, en su opinión, no contribuye a crear un clima de confianza y sí de crispación. Por ello, pidió que se cabe «con urgencia» con actitudes como la detención en Bilbao por parte de la Policía autonómica de dos personas por su presunta vinculación con ETA, tras el anuncio del alto el fuego permanente, así como «los seguimientos y filmaciones» de actos de la izquierda abertzale.

¿Más claro?: Agua.

Pero no se conforma con amenazar al lendakari. También envía su mensaje al gobierno de Rodríguez:
En cuanto a la posibilidad de que su partido cambie de siglas para eludir la ilegalización, Arnaldo Otegi animó al Estado «a que cambie de instancias judiciales».
Está crecido, el chico. No me extraña que se permita repanchigarse en el banquillo de la Audiencia Nacional o participar en cuantos actos ilegales se le antoje. Se siente seguro porque sabe que el gobierno socialista le necesita para justificar su traición a España, a las víctimas del terrorismo y al pueblo español todo.

Además de deberle no se sabe qué agradecimientos por los servicios prestados. El tiempo lo dirá.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home