05 abril 2006

Recogiendo tempestades...

Dice el refrán que quien siembra vientos recoge tempestades. Después de dos años sembrando vientos con la caótica política exterior del gobierno de Rodríguez, se aproximan los tiempos de las vacas flacas.

Concretamente los embajadores de EE.UU. y Alemania han enviado sendos mensajes de que las inversiones de sus respectivos países en España corren serio peligro de seguir la actitud del gobierno español. El embajador estadounidense lo ha dejado bien claro: “las empresas de EEUU dejarán España si las reglas del juego son injustas". Por su parte, su homólogo alemán habría hecho llegar una dura advertencia al presidente Zapatero: “Si se para la OPA de E.On, las empresas alemanas revisarán sus inversiones en España”.

Y mientras las relaciones exteriores de España bailan en la cuerda floja y la situación interior se deteriora día a día, nuestro presidente sigue añorando la II República y teorizando sobre bellas utopías de "paz, piedad y perdón".

Parece que el destino de los españoles sigue siendo, como en tienpos del Cid, seguir aferrados al antiguo adagio: ¡qué buen vasallo si hubiese buen señor!.

1 Comments:

Blogger Tántalo said...

Permítame que discrepe, no de su artículo, a todas luces estupendo, sino de la aplicación de la cita. No olvidemos que al "mal señor" le rien las gracias la mitad de los vasallos, vasallos que, de perder España las inversiones norteamericanas y europeas, se sentirán ufanos del alterne con Morales, Chávez y Ollanta Humala, futuros pilares de la economía mundial.
Porque, era a ese "señor" al que se refería usted, ¿o era al otro?
Reciba un atento saludo.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home