19 mayo 2006

El bastardo que mandó asesinar a Calvo Sotelo...

...ya tiene Plaza en Sevilla.

Me malicio que la placa va a durar poco en pié. Nunca en el corazón de Sevilla hubo sitio para asesinos sin honor.

¿Las razones?. Las enumeró el concejal del PP Gregorio Serrano y las publica ABC de Sevilla:

1. Porque era antidemócrata. La democracia como medio, no como fin.
2. Porque era revolucionario. Su meta última era la revolución socialista.
3. Porque era totalitario. Nunca respetó al adversario político.
4. Porque, como denunciaron sus camaradas, era un cobarde (especialista en maleteros de coches). Prieto huyó al extranjero en la huelga de 1917, en el golpe de diciembre de 1930 y en octubre de 1934.
5. Porque según Largo Caballero, era un «envidioso, orgulloso, soberbio; se creyó superior a todos; no ha tolerado que nadie le hiciera la más pequeña sombra».
6. Porque no creía en la igualdad entre el hombre y la mujer. Cuando fue derrotado en las elecciones de 1933 echó la culpa de todo al voto de la mujer. En el fondo, no creía en la democracia.
7. Porque en el intento social-comunista de acabar con la república democrática en octubre de 1934 fueron dos lugartenientes de Indalecio Prieto dirigidos personalmente por él, quienes asumieron el mando de la revolución asturiana: Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña.
8. Porque fue un rupturista nato. Afirmó en las mismas Cortes el 02-10-33 que «la colaboración del Partido Socialista en gobiernos republicanos, cualesquieran que sean sus características, su matiz y su tendencia ha concluido definitivamente».
9. Porque practicó el pistolerismo: durante las elecciones de noviembre de 1933, concretamente el 07-11-33, anunció en un mitin de Granada con la advertencia de «levantar la tapa de los sesos de un balazo al que se cruce en su camino».
10. Porque en las elecciones de 1933 no admitió la derrota electoral del PSOE. Una semana antes, el 29-10-33, Prieto había incitado a sus huestes a vencer en las calles en el día 20, al grito de «¡Viva la revolución social!», y en caso de fracaso electoral, «si llegan al Poder las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en deber de levantarse revolucionariamente».
11. Porque el 19-12-33 amenazó con la revolución antidemocrática: «Decimos, señor Lerroux y señores diputados, desde aquí, al país entero, que, públicamente contrae el Partido Socialista el compromiso de desencadenar, en ese caso, la Revolución...»
12. Porque, como consecuencia de ello, en septiembre de 1934 traficó con armas para acabar con la II República, estando implicado directamente, junto a su gran amigo, el financiero Horacio Echevarrieta, en el asunto del Turquesa, un barco que debía llevar hasta Cádiz un cargamento de armas hasta Portugal, y acabó desembarcándolas en Asturias gracias a un dinero aportado por el PSOE.
13. Porque su guardaespaldas de la Motorizada, Luis Cuenca Estevas «El Cubano» o «El Pistolero» fue el encargado de dar el tiro de gracia a Calvo Sotelo.
14. Porque, según testimonio de Vicente Reguengo, Indalecio Prieto había asegurado a los activistas socialistas de La Motorizada que tenían carta blanca para atentar contra Gil Robles y que Casares Quiroga facilitaría las labores terroristas del PSOE.
15. Porque durante la dramática discusión de la Diputación Permanente de las Cortes, Prieto tuvo tres lapsus al referirse al asesinado como Gil Robles. Los asesinos tenían planeado matar primero a Gil Robles.

Bastardos...

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Cosme Echevarrieta said...

La difusión de datos historicos debería hacerse con rigor de lo contrario se cae en el error, inadmidsible en historia. Indalecio Prieto merece el reconocimiento por ser una de las escasismas personas que pusieron su empeño en evitar la catastrofica Guerra Civil. De estos desvelos fue testigo y ,de algun modo, participe, J.A. Primo de Rivera. Ninguno de los personajes reconocidos con una calle o una plaza en Sevilla pueden recoger una trayectoria tan comprometida con la democracia y la convivencia,¡ninguno!.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que fue un hombre cabal, el gallego/madrileño Julian Besteiro

11:57 a. m.  
Anonymous antonio roque carmona said...

Vicente Reguengo fue amigo de Antonio Rosa Casaco

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pedro vurrita barral

3:58 p. m.  
Anonymous j. carril said...

Libro del Crimen a la confesion, de Vicente Reguengo, 1958

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Avenida Antonio Rosa Casaco, Santa Comba Dao (Sociedad Barranquense)

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asesinato de Calvo Sotelo...¿Crimen politico bajo bandera falsa?

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

antonio nelson latorre.....¿viajó en el avión de leopoldo calvo sotelo de malaga a madrid en 1982?

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

reed rozas

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

antonio roque carmona, carlos bras

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los fascistas sean unidos para terminar con la lacra socialistas

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indalencio Prieto ha sido una de las figuras más patéticas que ha tenido la política de España.
Un cobarde nato, fanfarrón al que le gustaba la buena vida; prueba de ello fue como vivió a cuerpo de rey durante su exilio.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home