20 octubre 2006

En defensa propia

Decía hace no mucho el presidente del Foro de Ermua.


"No me sorprendería lo más mínimo que entre las víctimas empezara a haber casos de personas que piensen que la venganza es mejor que la Justicia, y, si eso ocurre, la responsabilidad será de Zapatero, que no habrá sabido conducir las cosas hacia un verdadero Estado de justicia".


A mí tampoco me sorprendería. El único matiz que no comparto es llamarle venganza a suplir el desamparo en que se encuentran sumidas las víctimas y la injusticia de nuestra Justicia.

Cuando el barco amenaza con irse a pique las ratas lo abandonan, pero los hombres de bien, los auténticos defensores de la nave, pelearán hasta la última gota de su sangre antes que arriar la sagrada enseña. Y pelearán con todos los medios a su alcance. Como hombres. Caiga quien caiga.

Y para muestra, un botón:
"De Juana Chaos es un asesino convicto y confeso de la banda criminal ETA. Tuve la oportunidad -maldito día - de contemplar (no impasible) cómo dos de sus secuaces -Idoia López Riaño y Soares Gamboa- ametrallaban el vehículo en que viajaba mi padre, al reducir éste la velocidad para detenerse en mi portal, el 38 de la Avenida del Manzanares de Madrid.
...
De Juana Chaos era el jefe del comando. Troitiño Arranz les aguardaba al volante de un coche que, estacionado en el aparcamiento privado de la colonia militar, disponía la huída del grupo de asesinos que salieron sin obstáculo alguno, a pesar de no tener más que una sola salida al otro extremo de la calle.
...
De Juana Chaos tiene más de tres mil años de condena (3000), por casi treinta asesinatos.
...
De Juana Chaos pronto estará en libertad. Seguro que antes de que termine el próximo año.
...
Con un poco de suerte te me echaré a la cara, De Juana Chaos. Y será la última vez."

De "La batalla de las ideas" por Ricardo Sáenz de Ynestrillas

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home