09 octubre 2006

Marinero Camacho. ¡Presente!


Hace tiempo que abrí este blog, más por incontinencia que por necesidad real.
Hasta ahora escribía para mí, como válvula de escape. A partir de ya, me gustaría iniciar una nueva intención: quisiera unir a lo insoportable de la "vida política" española la pérdida paulatina de una generación generosa que sacrificó (del verbo sacrificar: quien no entienda, deje de leer) su presente a nuestro hoy, tan ingrato.

La pérdida da valor, dicen los que saben. Por mi parte, me dispongo a perseguir la memoria de un voluntarito del crucero "Canarias". Quien me dió la vida la puso en juego en nuestra Guerra de Liberación, y tanto lo uno como lo otro se lo debo.

Ahora que tan de moda está la recuperación de la memoria histórica, quiero también rendir homenaje a los mártires que en Arahal sufrieron el tormento y asesinato por las hordas rojas, y a sus familiares que aún hoy sueñan con rescatar la lápida conmemorativa que le hurtó el advenimiento de la monarquía parlamentaria.

El próximo 12 de Octubre, en la Plaza Virgen de los Reyes, recordaremos a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. Nunca lo olvidéis, porque ese olvido será el olvido de los que pusieron su vida en el tablero y, sobre todo, de los muchos que la dieron.

Caídos por Dios y por la Patria: ¡PRESENTES!

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home