24 febrero 2006

Me gustaría haberlo escrito yo...

... pero lo ha hecho, mucho mejor de lo que yo lo haría, alguien que firma como Socialista en la web plusdemocracia, un autodenominado Think Thank Socialista al que ya hice referencia en un comentario anterior. Y es que la verdad no tiene etiquetas. Sólo hay que tener vergüenza y llamar a las cosas por su nombre.
"Un país, una nación, es algo más que sus dirigentes, que sus instituciones. ZP decía ayer que en el tema de la OPA alemana sobre ENDESA habría que estar al interés de España. ¿Y lo dice él? ¿El, que hasta ahora no ha sido capaz ni de dejar claro que España es una nación y que con eso no se juega? De esta indefinición vienen todos nuestros males de ahora.

Porque el país está a la deriva. Porque da igual el resultado del Estatuto: el caso es que Cataluña, como el País Vasco, ya pueden sentirse plenamente algo ajeno a España, aunque sus instituciones formen parte del entramado constitucional de ésta última. Un país convaleciente, que es el hazmerreír de las cancillerías europeas y al que sus vecinos se atreven a chulear. El mayor síntoma de la debilidad de España es la actitud de Marruecos. El comportamiento marroquí ha sido siempre un termómetro excelente para medir la salud nacional. Cuando Franco agonizaba, sabiendo que el país estaba atado de pies y manos, invadieron el Sahara, y obligaron a España a tragar con una de las mayores indignidades de su historia. Ahora, viendo el grado de patetismo al que llega el gobierno ZP chulean las fronteras con Ceuta. ¿Es casual que el drama y la crisis del asalto a las vallas estallara precisamente justo cuando estalló el problema del Estatuto?.

El país está a la deriva porque se le ha privado de su identidad. Porque en las escuelas no se estudia historia de España. Porque el sentimiento de pertenencia común se persigue, se ridiculiza, se obvia: nada que moleste a Carod, a Mas, a Maragall. Porque los que se sienten españoles no pueden manifestarse tan libremente como los independentistas catalanes del pasado sábado: inmediatamente serían tachados de fachas. El país sin rumbo, sin referentes, sin asideros, en manos de un grupo de iluminados que han resultado frívolos hasta con el tema de la negociación con ETA.

Para ZP la política es un ejercicio de frivolidad y sonrisas: considera que el optimismo antropológico no deviene en estupidez estructural a base de que la firmeza en los principios se sustituya por la sonrisa displicente que a todo dice sí. Y en eso estamos hoy: en un país cuyos máximos dirigentes políticos no tienen más principio que contentar a todos los que sueñan con destruir ese país. ¿Cuánto se podrá aguantar así? ¿No se dan cuenta del malestar que agita a la calle, de la división que se nota en los bares? ZP cree que todo se puede solucionar aireándolo en la calle, creando problemones para luego dejarlos en problema: esa es su línea de actuación política. ¡Pobre país! ¡En manos de quién lo hemos puesto los socialistas!.

El país está a la deriva porque ZP no sabe más que decirle a las víctimas del terrorismo que a su abuelo también lo mataron. El país está a la deriva porque la repetida torpeza del presidente sólo sirve para reforzar a aquellos contra cuyos argumentos debería luchar. Fue torpe permitiendo que el Estatuto se aprobara en Cataluña: y ha acabado convirtiendo a Carod y sus hordas fascistoides en los héroes nacionales catalanes. Fue torpe aireando las negociaciones con ETA y haciéndonos creer a todos que los tenía cogidos por la entrepierna y que la paz estaba aquí: ya no podemos ni creernos que no esté dispuesto a negociar algo parecido a la co-soberanía vasca, porque siendo como es un bocazas lo que ha conseguido es hacer más fuertes a los terroristas.

Y así, torpeza tras torpeza, en todo. Para todo. Eso, un país nevado, frío. A la deriva. Sin identidad, sin referente en el que poder encontrarse, sin una imagen seria que ofrecer al resto de Europa. Y mientras, todos (todos: hasta los que ante las barbaridades que están saliendo de la Comisión Constitucional no recogen sus bártulos y levantan las trincheras de la memoria histórica del socialismo español) nuestros peces gordos o callados o escondidos debajo de los escaños para que nadie se los quite. Europa mira hacia España entre sorprendida y asustada. Algunos pueden hasta divertirse: nunca ningún gobierno había hecho el ridículo nacional e internacional de manera tan persistente como este que ahora (des)gobierna España. Que Dios, los hados o Campanilla nos asistan. "

Lectores demasiado precoces

Las Consejerías de Cultura y Salud de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para fomentar la lectura desde edad temprana, al que destinará el primer año un millón de euros y que contará tambien con la colaboración de Unicaja, que aportará entre los años 2006-2007 un total de 250.000 euros.

Perfecto. "La lectura es para la persona como la barandilla para los balcones", dijo Nuria Espert.

La iniciativa consiste en entregar a los niños packs compuestos de un cuento escrito, un disco con narración de cuentos y canciones y, cómo no, la consabida carta de autobombo de Chaves. El kit se completa con un precarnet de biblioteca que se canjeará por un carnet normal cuando el niño tenga la edad pertinente para apuntarse en una biblioteca de su ciudad.

Estupenda idea (la carta de Manolo sobra, pero vamos a hacer una pequeña concesión dado lo importante de la iniciativa).

¿Y donde está el problema?, se preguntará más de uno. La iniciativa es maravillosa, si no fuera porque el material se entregará, asómbrense, a los recién nacidos en el propio hospital donde vean la luz. Hombre, en Andalucía somos "espabilaos desde chiquititos", no lo niego, pero a esas alturas no conozco yo a ningún bebé que sea capaz de leerse una carta de Chaves ( ni aún de adulto puede uno tragárselas... ).

Está bien eso de fomentar la lectura a una edad temprana, ¡ pero no tan temprana, hombre !.

El párrafo de la discordia o cómo reescribir la Historia.

Hemos llegado a un punto en esto de la tiranía de la minorías en que hasta las declaraciones institucionales del Congreso de los Diputados de España se realizan al dictado de los separatistas.

Elconfidencial.com ofrece en sus páginas el texto del primer borrador de la declaración acerca de lo sucedido el 23 de febrero de 1981. El párrafo a que alude el título de este comentario dice textualmente:
"La ausencia de las adhesiones pretendidas o fabuladas por los protagonistas del intento de golpe de estado, la carencia de cualquier atisbo de respaldo social y, sobre todo, la apelación del Rey a los españoles y su emplazamiento a los mandos de las Fuerzas Armadas, para que se atuvieran al cumplimiento estricto de su obligación de garantizar la integridad del orden constitucional, bastaron para disuadir y frustrar la intentona golpista."
Hasta aquí todo parece correcto y refleja más o menos fielmente lo que vivimos en aquellas horas. Pero los separatistas de ERC y EA consideraron que no estaba bien que la responsabilidad recayera, sobre todo, en la persona del Rey, así que impusieron la que a la postre fue la redacción definitiva:
"La carencia de cualquier atisbo de respaldo social, la actitud ejemplar de la ciudadanía, el comportamiento responsable de los partidos políticos y de los sindicatos, así como el de los medios de comunicación y particularmente el de las instituciones democráticas, tanto la encarnada por la Corona como por las instituciones gubernamentales parlamentarias, autonómicas y municipales, bastaron para frustrar el golpe de Estado."
Tócate las narices. Ahora va a resultar que el golpe lo pararon sus señorías desde debajo de la alfombra, los políticos que se encontraban en paradero desconocido (por aquí más de uno cogió camino de Ayamonte; por ahí arriba supongo que el Pirineo estaría como el metro en hora punta), o los sindicatos, que andaban entretenidísimos desmantelando ficheros. A la vuelta de 25 años, con lo que ha llovido, vienen éstos a colgarse la medalla. ¡Hay que jo...robarse!

A octavos sin despeinarse

El Sevilla F.C. logró el pase a octavos de final de la Copa de la UEFA derrotando al Lokomotiv ruso por dos goles a cero en un partido anodino, a ritmo de entrenamiento, que los de Nervión dominaron de principio a fin sin una sola concesión al adversario y pensando ya en el próximo partido de liga.

El equipo ruso no fue rival para un Sevilla cuyo entrenador, Juande Ramos, definió el partido con claridad meridiana: "Se ha logrado pasar sin haber sufrido. Hemos jugado con poco ritmo, para no hacer un desgaste innecesario. La verdad es que hemos jugado como queríamos".

El próximo rival, ya en octavos de final, sera el Lille francés el 9 de marzo en el estadio del conjunto galo, y la vuelta se jugará el 15 del mismo mes en el Sánchez Pizjuán, que jamás ha visto a su equipo perder en competición europea.

Etiquetas:

"Habrá vencedores y vencidos. Pese a quien le pese"

En una estupenda entrevista de Minuto digital, Francisco José Alcaraz pone los puntos sobre las íes. De lectura obligada.
"El realizar un pago a ETA o cualquiera de las concesiones que exige, que han supuesto el asesinato, la extorsión, el secuestro, las amenazas, etc., sería dejar sin sentido todo este dolor sufrido, traicionar la memoria de quienes dieron la vida por la defensa de la paz y la libertad, y ser parte de un proyecto de los terroristas.

Además, para toda persona de bien, no hay diferencia del terrorista que pone la bomba o dispara la pistola, con el que les da cobertura para huir, pasa la información para cometer el atentado, financia, apoya políticamente o contribuye a legitimarles. Todos ellos son los asesinos. "

"Por ellos, por todos"
Negociación en mi nombre ¡NO!
25 de febrero
Madrid

23 febrero 2006

El Papa no recibió a Moratinos

El pobre Moratinos se vino de El Vaticano sin poder entrevistarse con el Papa, pero dejó abierta la posibilidad de que se produzca una reunión entre el Papa Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con ocasión del viaje que realizará el Pontífice a Valencia para la Jornada Mundial de la Familia los próximos 8 y 9 de julio.

Las reacciones de los socios de zetapé en su Alianza de civilizaciones no se han hecho esperar. Este vídeo recoge el malestar que ha causado la noticia.

Hoy es un día para recordar

Hoy es un día muy especial.

Un día como hoy, 23 de febrero, se produjo un hecho que me marcó de por vida por su singularidad y trascendencia. Y porque yo tuve la inmensa fortuna de participar en él.

Todo sucedió una tarde de febrero (recuerdo que no era muy fría) aunque llevábamos preparándolo desde meses atrás. Fue un trabajo de coordinación laborioso porque, además de la colaboración de compañeros y amigos, hubo que contar con profesionales para ciertos aspectos más específicos del operativo. La fecha y la hora estaban fijadas de antemano por quien debía llevar la voz en el evento, así que a nosotros nos correspondió encargarnos de que, llegado el momento, todos estuvieran en sus puestos, así como de organizar el abastecimiento de suministros para el grupo, previendo que la cosa se demoraría hasta la madrugada.

A la hora fijada, acudimos al lugar de la cita en pequeños grupos que previamente se habían coordinado para compartir medio de transporte según su zona de procedencia. Nadie faltó y cada uno ocupó su lugar. Tras los típicos nervios de la entrada, todo se desarrolló con absoluta normalidad y tal y como estaba previsto: completo éxito. Posteriormente nos replegamos a un lugar anexo para celebrar el acontecimiento hasta que, ya de madrugada, nos comunicaron que debíamos retirarnos definitivamente, cosa que hicimos contrariados, así que nos citamos hasta la próxima vez, que sabíamos cercana.

¡Ah!, no sé si lo he dicho antes: fue un 23-F, en mi pueblo natal, Utrera. La que desde esa tarde es mi mujer estaba radiante, y yo como un flan.

Quince años ya y parece que fue ayer...

El alcalde de Sevilla, duro con los vecinos, blando con el Islam

La asociación de vecinos Bermejales 2000 continúa su travesía del desierto contra la inicua decisión del Ayuntamiento de Sevilla de ceder graciosamente el suelo público de su barrio para la construcción de una mezquita (la más grande de Europa, según sus promotores).

La batalla se remonta a Marzo de 2005, fecha en que la Junta de Gobierno decidió ceder 6.000 metros cuadrados de suelo, calificado como de uso exclusivo del barrio y destinado a los servicios públicos de que carece, a la Comunidad Islámica en España para construir una mezquita sin contrapartida alguna.

La oposición de los vecinos ha sido constante durante este tiempo y ha llegado ya a los tribunales. Segun la denuncia presentada ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, la generosidad municipal incumple su propia normativa. Tanto en el PGOU vigente como en el Plan Parcial de Los Bermejales y en la revisión del Plan General aprobado se contemplan esos terrenos con la calificación de SIPS (Suelos de Interés Público y Social), sistemas locales para el uso exclusivo del barrio.

Además de no respetar la finalidad legal del suelo, y a pesar de que la normativa sólo permite la cesión gratuita de terenos públicos a otra Administraciones Públicas o a entidades privadas declaradas de interés público, el Ayuntamiento exhime a la Comunidad Islámica del pago que legalmente le corresponde por la cesión del suelo, que ascendería al 6 por ciento del valor del bien cedido (sobre un valor estimado de 525.000 euros, correspondería pagar aproximadamente 31.500 euros).

Y es que este pesoe de mis culpas quiere ser el primero en todo. Antes fuimos Los primeros en Europa y ahora queremos ser Los primeros en Eurabia. ¡Bendita Alianza de civilizaciones!

22 febrero 2006

El Semanal de Pérez-Reverte. LA VENGANZA DEL COYOTE

LA VENGANZA DEL COYOTE

Como saben ustedes, gazapo, además de conejo, significa mentira o embuste; y también error que, a menudo no por ignorancia sino por inadvertencia, deja escapar quien escribe o habla. Cualquiera que trabaje con palabras impresas sabe a qué me refiero. En la oratoria pública las metidas de gamba se disimulan más; y como en España suelen darse en boca de nuestra infame clase política, llaman menos la atención. Sabemos a qué atenernos. Entre gente culta, sin embargo, la cosa es diferente. Suele haber más pundonor. El gazapo es la pesadilla constante de periodistas y escritores, y ni los grandes maestros están a salvo de un texto revisado con descuido o de una galerada corregida entre prisas.

Por lo general, todo gazapo como Dios manda permanece al acecho en un texto, no importa cuánto se revise y corrija, y sólo salta el día que, impresa la obra, el autor abre una página al azar y allí está el gazapo gordo y lustroso, arteramente camuflado durante meses o años de trabajo. Otras veces se debe a ignorancia del autor, a error de documentación o a generalizaciones rápidas y peligrosas. En todo caso, puede tenerse la certeza de que, publicada la obra, siempre habrá un lector que, incluso en las materias más extrañas, sea autoridad en el asunto. Y ese lector, por supuesto, escribirá una carta apuntando el detalle. Hay auténticos monstruos en eso, sabios implacables a quienes no se les escapa una. Gente para todo. Les aseguro que si un escritor afirma que en 1947 el tren correo salió de Sangonera la Seca a las 8,15 o que el barco pirata se hundió en ocho metros de agua junto a Trincabotijas, siempre habrá un fanático de los ferrocarriles para puntualizar que ese año los trenes correo salían de Sangonera a las 8,50; o que un experto en cartografía náutica señale que la sonda exacta frente a Trincabotijas en el XVIII era de cuatro brazas, o sea, de 6,68 metros.

Lo he vivido en mis carnes, y acojona. Empecé a enterarme con mi primera novela, cuando situé a un húsar junto a unos eucaliptos, y apenas publicado el libro recibí una amable carta de un lector experto en botánica, comunicándome que mi novela transcurría en 1808, y que esos árboles no fueron traídos a España desde Australia hasta cincuenta y siete años después. En otro libro, con dos personajes conversando sobre las estrellas, puse en boca de uno de ellos que hace 5.000 años el Dragón señalaba el norte en vez de la Polar; y en el acto recibí la carta de un lector que, tras precisar que la cifra exacta eran 4.800 años, me animaba a ser más riguroso en las afirmaciones científicas. Todo esto es de agradecer, naturalmente. Ayuda a corregir o a precisar en ediciones posteriores, y supone además una doble lección: de humildad para el autor –nunca puede conocerse todo sobre todo– y de respeto sobre la categoría de los lectores y la seriedad con que abordan el texto.

Otras van con mala leche, claro. O se pasan de agudos. Con la serie del capitán Alatriste, aparte de la correspondencia que matiza o discute detalles con buena voluntad, me llegan también precisiones de especialistas –alguno, incluso, historiador de tronío– cuyos patinazos colecciono con simpático interés. La palabra luterano, por ejemplo, aplicada por extensión a los holandeses del XVII como en los textos de Lope y de Calderón –que por cierto estuvo allí– me ha dado mucho juego con algún listillo. Pero, salvo contadísimas excepciones, el tono de los que apuntan gazapos reales o supuestos suele ser amable y nada pedante. Al contrario: un experto valora el esfuerzo de quien se aventura con rigor y esfuerzo en su terreno. Eso no obsta para que, en justo revés, algunos escritores cedamos también a la tentación guasona de incluir emboscadas en el texto, por aquello de que donde las dan, las toman. En ese registro, el gazapo-trampa del que estoy más satisfecho es Dizzie Gillespie tocando el piano en La carta esférica. No imaginan la cantidad de cartas recibidas –bienintencionadas y amables todas– precisándome que Dizzie Gillespie era trompetista de jazz y no pianista. A eso suelo responder con una breve carta que tenía lista desde el principio: Gillespie era, en efecto, trompetista; pero el 26 de noviembre de 1945, cuando Charlie Parker grabó Koko para el sello Savoy, el pianista no acudió al estudio y fue Gillespie quien, además de la trompeta, tuvo que ocuparse del piano. Y es que la literatura, y el juego que implica, incluye también esa clase de cosas. La venganza del Coyote.

El Semanal 26 de febrero de 2006

La cigarra y la hormiga

La Unión Europea (UE) tiene intención de ayudar económicamente a los palestinos hasta que el movimiento radical Hamas tome una decisión sobre su postura respecto al estado de Israel, informaron hoy diplomáticos comunitarios en Bruselas. La ayuda humanitaria de la UE en todo caso seguirá fluyendo a las arcas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según las fuentes.
Ya no se trata sólo de lucha contra el terrorismo sino de lucha contra las oleadas de la yihad. Mientras Europa sestea bajo sus monumentos (también reclamados por quienes se consideran herederos de Al Andalus), Estados Unidos prepara ya sus fuerzas para décadas de guerra no convencional con presencia en países contra los que no estará oficialmente en guerra. El plan militar presentado por el secretario de defensa, Donald Rumsfeld, prevé incrementar el número de efectivos de operaciones especiales desde los 14.000 a los 64.000, llevando a las fuerzas de combate de élite a su mayor número desde la guerra de Vietnam.

Contra un enemigo no convencional,
no sólo técnicas locales de guerrilla a escala planetaria sino propaganda rescatada de la Guerra Fría, con apoyo a las oposiciones internas con el fin de estrangular el islamismo radical desde dentro y desde fuera de los países donde crece gangrenando a los gobiernos moderados -Libia incluida- que intentan mantener -a veces ya de forma muy débil- a la yihad bajo control mientras mantienen en forma su propio arsenal nuclear.
Quien recuerde la fábula de La Fontaine, conocerá sin duda cuál será el final de toda esta historia.

La voz de las víctimas

Este blog siempre se hará eco de la voz de las víctimas del terrorismo. Es el modesto homenaje que desde aquí se rendirá para los que, no lo olvidemos nunca, murieron por todos y cada uno de nosotros.

Esta es la carta abierta que han dirigido los padres de siete niños de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años que fueron asesinados por aquellos con quienes el gobierno de Rodríguez negocia.
CARTA ABIERTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Sonia y Susana Cabrerizo Mármol, de 14 y 16 años, se encontraban de compras con su madre en Hipercor. Miriam y Esther Barrera Alcaraz de 3 años, Sonia Ballarín Gay 6 años, Ángel Alcaraz Martos de 17 años, dormían en sus domicilios (casa cuartel de Zaragoza). Silvia Martínez Santiago, de 6 años, jugaba en el salón de su vivienda (casa cuartel de Santa Pola).

Cuando la banda terrorista ETA decidió acabar con sus vidas. ¿Alguien nos puede decir en qué guerra participaban nuestros pequeños? Si no estamos en guerra, ¿por qué hablar de paz?.

Después de que el Congreso de los Diputados autorizase al Gobierno de la nación a negociar con la banda terrorista ETA, al dolor creado por el asesinato de nuestros hijos, niños inocentes, hemos tenido que sumar el desasosiego y la ansiedad que produce el pensar que la sangre de nuestros hijos iba a servir de moneda de cambio en ese mal llamado proceso de paz.

La semana pasada, intervino el Defensor del Pueblo, nuestro defensor y víctima, D. Enrique Múgica, y dejó muy claro que en el final de este proceso debería haber VENCEDORES Y VENCIDOS.

Pocos días después, el III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de Valencia, sirvió de aliento al ver que el mensaje del Sr. Múgica, calaba de forma unánime entre las víctimas, "no a la negociación", y sí al final de la violencia pero con vencedores y vencidos.

Congreso este al que nuestro Presidente del Gobierno, coherente con sus actuaciones en materia de terrorismo, no asistió porque no tenía valor a mirar a los ojos de las víctimas, y es que el Sr. Zapatero ha escogido el papel de Judas en esta última batalla que el mismo ha declarado a las víctimas del terrorismo.

El pasado día 18, la Vicepresidenta Dña. Teresa Fernández de la Vega dijo que la Paz llegaría sin vencedores ni vencidos, lo cual, nos hiere, nos parte al alma y nos lleva a pedirle a esta señora que haga la siguiente reflexión:

Esos, los asesinos, que usted dice que no deben ser vencidos segaron la vida de nuestros niños, no tuvimos tiempo ni tan siquiera de explicarles que una banda de asesinos podía matarles, por ello, hemos decidido enviarle una fotografía de cada uno, para que las ponga en su mesa de despacho, junto a la Constitución Española, o en su mesita de noche como las tenemos nosotros y les explique por qué les asesinaron.

Si a todo político debemos exigirle que actúe con la diligencia de un buen padre de familia, a usted además, como mujer, le pedimos que actúe como una madre. No haga como el Sr. Rodríguez Zapatero, mire a los ojos a nuestros niños y después, y salvo que pueda devolverles la vida, piense de nuevo si debe haber vencedores y vencidos.

De continuar el Gobierno este demencial camino que ha tomado, sí va a haber vencedores y vencidos, pero con el papel totalmente cambiado, vencedores serán los asesinos, los criminales, los extorsionadores, los secuestradores de todo un Estado de Derecho.

Los vencidos, los padres y madres de niños inocentes. Los padres, madres, hermanos de ciudadanos de bien a los que este Estado es incapaz de garantizarles lo único que les queda después de que los asesinos de ETA les arrebatan la vida. La Justicia, Memoria y Dignidad.

Álvaro Cabrerizo, Rosa Mª Alcaraz Martos, Teresa Esther Gay Escribano, Isabel Martos Damas y Antonia Santiago Méndez.
"Por ellos, por todos"
Negociación en mi nombre ¡NO!
25 de febrero
Madrid

21 febrero 2006

Igualdad a golpe de talonario

Puestos a rizar el rizo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está dispuesta a acabar con el superado tópico de las "labores propias de su sexo" a golpe de talonario. Con nuestros impuestos, claro.

La próxima medida que piensa tomar la directora general de Innovación Educativa (el título ya se las trae), es dotar con un premio de 200 euros a aquellos estudiantes que cursen ciclos donde el nivel de matriculación de alumnos del sexo contrario (al del estudiante, no al de ella) sea superior al 80 %.

Hablando en plata, la chica que se matricule, por ejemplo, en Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados (mecánica, para entendernos), recibirá 200 euros frente a los cero euros que recibirán sus compañeros del sexo masculino. Igualmente, si su hijo decide estudiar, pongamos por caso, Imagen personal (vamos, peluquería), está usted de enhorabuena porque Cándida le dara 200 eurillos para sus gastos. ¿Discriminación en razón de sexo?. No, según la directora general se trata de "acabar con los estereotipos" y los "tradicionales roles de género". Bonito eufemismo.

Claro que, a cambio de esos euros que, como en el cine negro, se satisfarán la mitad ahora y la otra mitad al terminar el trabajo, los estudiantes deberan devolver el favor a la directora general (¿generala?), ya que esta ayuda implicará también "el compromiso del estudiante de ofrecer una charla a otros alumnos de Bachillerato contando su experiencia", a fin de animar a otros jóvenes a romper con los modelos tradicionales. Y por si el proselitismo de los chicos no resulta suficientemente convincente, el Plan de Igualdad contempla también la asignatura de Cambio social, nuevas relaciones de género. Como para echarse a temblar.

Adoctrinamiento en estado puro.

Jugando con las palabras

Me llega por correo la siguiente historia -ignoro si apócrifa- cuando menos curiosa:
Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues el señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las cinco vocales...

Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez"

20 febrero 2006

Ay qué gustito p'a mis orejas...

(Ricardo en El Mundo)

Talante

Lo cuenta El Puntazo, de La Razón, este lunes:
"Animada por ese clima de sinceridad que se abría paso, María Jesús Rodríguez (la madre de Irene Villa) quiso subrayar la importancia de que las víctimas se sientan acogidas haciendo un comentario de carácter personal: confesó que todavía hoy su hija Irene le sigue haciendo la misma pregunta que viene haciendo desde que sufrió el atentado siendo una niña: ¿"Por qué nos ha pasado esto"?

Tomó Zapatero la palabra y replicó: "También mataron a mi abuelo". Un espeso silencio cayó como una losa sobre los reunidos. Aguardaron por si el presidente del Gobierno ampliaba el comentario, de tal manera que tuviera sentido por qué comparaba el fusilamiento de su abuelo durante la Guerra Civil con el atentado terrorista que mutiló a Irene Villa. Pero no hubo más. Silencio."
No quiero pensar que el presidente estableciera cualquier tipo de relación causa-efecto entre ambas tragedias, porque entonces me confirmaría lo que hace tiempo sospecho: Rodríguez piensa que la guerra todavía no ha terminado y que aún quedan cuentas pendientes que saldar. Y eso no es bueno, no. Principalmente porque resulta inaceptable que el presidente del gobierno justifique de ese modo una acto de barbarie terrorista, y también porque con ello está ofreciendo en bandeja de plata la coartada suficiente a los que están dispuestos a reeditar la contienda desde el otro lado y, como dijo Balzac, "en la venganza el más débil es siempre más feroz".


(Noticia y comentarios en
Periodista digital)

El gobierno entrega a Marruecos la franja perimetral de Melilla

Utilizando el símil futbolístico, el tirano alahuita ha ganado el partido sin bajarse del autobús. Ya comentamos en este blog que fuerzas militares marroquíes habían ocupado ilegalmente territorio español con el fin de dificultar la construcción de la tercera valla en las fronteras de Melilla.

Pues bien, el gobierno español ha aceptado la política de hechos consumados y ha renunciado de facto a una franja de 8 metros de ancho y 13 kilómetros de largo en el perímetro melillense, alegando 'cuestiones técnicas' para la construcción de la nueva valla entre las dos existentes y haciendo oídos sordos a la presencia de fuerzas militares extranjeras en territorio español.

Los que entonces calificaban a la isla de Perejil de simple islote sin trascendencia, ahora dirán que una franja de 8 metros no justifica actuación alguna que provoque una crisis diplomática. Pero el hecho es que se ocupa territorio soberano español y el gobierno lo acepta sin rechistar.

En mi opinión, esta renuncia a defender la integridad territorial de España sienta un peligroso precedente que puede servir de acicate para sectores extremistas marroquíes que ya abogan por una segunda Marcha Verde sobre los 'presidios' ocupados por España.

17 febrero 2006

El tamaño no importa

Y si no, que se lo pregunten a este virtuoso que ha creado Guimp.com, una página web de 18x18 píxels. Con dos versiones, Flash y HTML, tiene mini-juegos (Pong, Space Invaders y Pac-man, entre otros), blog, noticias, enlaces, buscador y hasta una web-cam en directo.

Eso sí, hay que tener buena vista y pulso con el ratón. Haz click sobre la imagen y verás cómo aunque sea pequeña es muy funcional...

16 febrero 2006

No arderá la embajada polaca

La revista polaca Machina ha publicado la siguiente portada:

La cara de la Virgen Negra de Czestochowa fue sustituida por el rostro de la reina del pop, Madonna, y la del niño Jesús por la de la hija de la artista. De todos es conocida la aplastante mayoría católica de Polonia, y, a pesar de que el 90% de su población profesa esa religión, nadie espera que se produzcan asaltos contra la sede de la publicación, y el director de la misma no es perseguido, acccede libremente a los medios y difundió una declaración en la que aseguró que su publicación "no quiso herir ningún sentimiento religioso", sino destacar "el culto de que gozan ciertas estrellas, a menudo llamadas iconos" de la cultura pop.
Las lógicas protestas de las autoridades eclesiásticas polacas han sido como siempre lo son en todo el orbe cristiano: mesuradas, racionales y respetuosas. En ningún país occidental se ha producido asaltos a las embajadas polacas, ni siquiera la menor de las algaradas callejeras.

Hoy por hoy, la exclusiva del fanatismo y el odio religioso la tiene el Islam, por mucho que lo felicite López Aguilar o intente ponerlo en duda El País.

(Vía Minuto Digital)

15 febrero 2006

El Semanal de Pérez-Reverte. POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS

POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

El Semanal 19 de febrero de 2006

14 febrero 2006

"Andaluces por el cambio" con las víctimas del terrorismo

El presidente de la asociación Andaluces por el cambio * , Isidoro Beneroso, fijó con claridad la postura de esta plataforma respecto a la política antiterrorista del gobierno de Rodríguez:
"Andalucía ha sufrido la lacra del terrorismo en muchos de sus hijos y ello es motivo más que suficiente para que los andaluces estemos alerta ante cualquier intento de mercadeo o de cambio de cromos entre el Gobierno y los terroristas.
Por encima de consideraciones políticas, la contumacia en la ausencia del congreso de Valencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, supone una falta de sensibilidad y de respeto a la memoria de las víctimas y a la dura realidad que sus familiares han vivido con entereza, dignidad y un profundo sentido de la justicia".
Por último, anunció el apoyo de la plataforma que preside a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 25 de febrero en Madrid.

________________________________________
(*) La asociación Andaluces por el cambio es una plataforma ciudadana que propugna la alternancia política en la comunidad andaluza. Para ello, aglutina a prestigiosos economistas, abogados, sindicalistas, escritores, científicos e historiadores de las ocho provincias y provinientes de las más variadas adscripciones ideológicas, que sienten que la "Andalucía de hoy está anestesiada, en cuanto controlada por las subvenciones y desmotivada, sin iniciativas ni idealismos", y no esperan "un cambio de la formación que lleva veinticinco años gobernando la región y donde la ideología ha dejado paso al disfrute del poder como referente básico". Por ello, en palabras del historiador Juan José Primo Jurado, coordinador provincial de la asociación en Córdoba, "miramos al Partido Popular como única alternativa posible, porque siempre se ha movido entre el 30 y el 40 por ciento de apoyo electoral y por el éxito de su gestión en otras comunidades. Pero también estamos convencidos de que el PP en Andalucía debe ensanchar su base social, llegar al centro de gravedad de la sociedad y mejorar su complicidad con los miles de hombres y mujeres que forman ese centro y hacen funcionar día a día nuestra tierra, con su trabajo callado y con el cumplimiento respetuoso de las leyes".

Manifestación AVT

"Por ellos, Por todos" Negociación en mi nombre ¡NO!


25 DE FEBRERO
17.30 HORAS
MADRID
SALIDA: PLAZA REPUBLICA ARGENTINA
LLEGADA: PLAZA DE COLÓN

[ ADHESIONES ] [RECORRIDO]
[ WEB DE LA AVT ]

Aquellos colectivos cívicos, asociaciones y ciudadanos que a título individual deseen adherirse a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pueden realizarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: manifestacion25f@avt.org

De la Vogue nombra a De la Vogue

Ya sé que a muchos leer el BOE les hace tanta gracia como una cena íntima con Eva Hache, así que resumo :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 38 de 14/2/2006)

REAL DECRETO 95/2006, de 3 de febrero, por el que se crea la Comisión para la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Artículo 3. El Comité de Honor.
1. La Presidencia de Honor corresponde a Sus Majestades los Reyes de España.
2. El Comité de Honor estará integrado además por los siguientes miembros:
a) Presidente: La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.
[...]
Artículo 4. Presidenta de la Comisión.
Presidirá la Comisión la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.
[...]
Artículo 7. Competencias de la Presidenta de la Comisión.
Son competencias de la Presidenta de la Comisión:
a) Ostentar la representación de la Comisión.
b) Convocar el Pleno y fijar el orden del día.
c) Designar los miembros del Pleno de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.3.
d) Designar a los vocales de la Comisión Ejecutiva, a propuesta de los departamentos representados
[...]

Dado en Madrid, el 3 de febrero de 2006.
JUAN CARLOS R.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia,
MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ
Desde la auto-condecoración de Bono que no veía yo una cosa igual, oigan.

No estés lejos de mí un solo día

                                                                      Para mi mujer

No estés lejos de mí un solo día, porque cómo,
porque, no sé decirlo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.

No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

La Justicia es imposible sin el homenaje y el respeto a las víctimas

Imprescindible Tercera de ABC la que firma hoy Ignacio Sánchez Cámara:

Sin las víctimas del terrorismo no hay lucha legítima contra el terror. De ellas procede la fuerza moral y el coraje necesario para combatir. Claudicar ahora no sólo sería una derrota del Estado de Derecho. Sería también un certificado de la sinrazón del dolor sufrido, pues bastaría para haberlo evitado con haber claudicado antes y no haber continuado resistiendo hasta ahora. Se puede ser clemente en la victoria. Ceder antes de ella es lo mismo que ser derrotado. No hay diálogo sino entre iguales. Y un Estado de Derecho jamás puede ser igual que una banda terrorista. La venganza está vedada moralmente y es contraria al Derecho. El perdón es una exigencia moral que requiere el arrepentimiento del ofensor. Al Estado sólo le incumbe la administración de la justicia. Y ella es imposible sin el homenaje y el respeto a las víctimas. Para quienes sufren y, sobre todo, para quienes están desesperados, también tuvo palabras el psiquiatra Viktor Frankl, superviviente de Auschwitz: «en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros». Nada en la existencia humana carece de sentido. Mucho menos el dolor de los inocentes.
El artículo completo, aquí.

Los oyentes de la COPE estamos de enhorabuena

Si se perdió un comentario jugoso de Jiménez Losantos porque el ruido de la ducha le impidió oirlo con claridad, si un claxón inoportuno interrumpió a Cesar Vidal cuando decía aquello de "Corría el año 324 d.C....", o si la modorra de media tarde (para los que tienen suerte) o el zumbido del microondas (para los que tenemos prisa) le dejó sin escuchar algo de lo que decía Cristina... no se preocupe.

Nace una nueva web que bajo el título de "Desinformación en la cadena COPE" y con el apoyo de los amigos de El Plural, le tendrá puntualmente informado de cuanto se diga en la cadena de los obispos. De cuanto se diga que al progrerío le parezca ofensivo e insultante, naturalmente (o lo que es lo mismo, lo que a mí me hace partirme de la risa).

En su Razón de ser se confiesan seguidores de la doctrina informativa de... ¡La linterna!:
Este programa apoyará dos principios irrenunciables y básicos. El primero fue expresado por Sócrates cuando afirmó que “la vida que no es examinada críticamente no merece ser vivida”; y el segundo, por Jesús de Nazaret cuando enseñó “la verdad os hará libres”.
y declaran sus intenciones:
Porque creemos en la verdad, en la libertad y en el espíritu crítico, ponemos en marcha esta andadura, donde examinaremos las frases más contundentes pronunciadas en antena por sus protagonistas, desde el prisma de los tres principios expuestos (verdad, libertad y espíritu crítico) y analizaremos en qué medida se cumplen o no.
O sea, como un CAC pero en pequeñito.

Pues eso, que habrá que estar atento a esta página para no perderse ni un comentario de la COPE que merezca la pena. Gracias, amigos de Nodo50.

13 febrero 2006

Hamás quiere que Sevilla vuelva al Islam

El brazo juvenil de Hamás reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes.

Una fracción juvenil del grupo terrorista llamada «Al Fatah» publica en su órgano de propaganda una versión sui generis de la Historia de Sevilla, contada en primera persona por la propia ciudad:
«Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del río Guadalquivir. Llevo sobre mi cuello la bufanda del río más hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo...
»Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94.
»En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas.
»Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.
»Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».
Y nuestro alcalde ya ha puesto manos a la obra. Para empezar, les ha regalado 6.000 metros cuadrados de suelo público para construir la mezquita más grande de Europa. Por algo se empieza.

Y todo eso en la ciudad que lleva en su escudo los títulos de Muy Noble, gracias a Fernando III, Muy Leal, por Juan II, Muy Heroica por Fernando VII, Invicta por Isabel II y Mariana porque el amor de los sevillanos a la Madre de Dios es mas que palpable.

Personalmente, puestos a oir a Sevilla hablar de sí misma, en vez de las patrañas de los de Hamás, prefiero la leyenda de la Puerta de Jerez...
Hercules me fundó,
Julio Cesar me cercó
de muros y torres altas
y el Rey Santo me ganó
con Garci Perez de Vargas.
... y luego me voy a la Alameda a charlar con los paisanos que están en lo alto de las columnas.

12 febrero 2006

Esto es carnaval

Cádiz 0 - Sevilla 4. Y eso que este equipo no tiene gol...

Etiquetas:

10 febrero 2006

A Cádiz con todo

Llevamos una semanita en que parecía que iba a tener que ir el Sevilla F.C. al Carranza poco menos que con la señora de la limpieza de interior derecha. Y es que los medios se han estado empecinando en sostener que el Sevilla F.C. estaba diezmado, que la plantilla carece de recursos para superar la menor contingencia desfavorable: que si Alves se rompió no se qué, que si David tenía sanción por roja directa, que si Maresca se lesionó no se qué más...

Al final, como solía decir mi abuela, la mitad mentira y la otra mitad embuste. Las únicas bajas imprevistas para el viaje a la tacita son los castigados por acumulación de tarjetas: Luis Fabiano y Martí. Como novedades, Puerta y Fernando Sales entran en la convocatoria. Pues no era tan grave la cosa como la pintaban, no.

La web oficial del Sevilla F.C. publica hoy la lista de convocados:
En definitiva la lista de expedicionarios que viajarán a tierras gaditanas son: Palop, Notario, Javi Navarro, Dragutinovic, Escudé, Aitor Ocio, Daniel Alves, Adriano, David, Jesuli, Jesús Navas, Puerta, Fernando Sales, Maresca, Jordi, Martí, Kepa, Kanouté y Saviola.
Una convocatoria absolutamente n-o-r-m-a-l. Con bajas importantes, sí, pero se demuestra una vez más que nadie es imprescindible y que hay recambios. Y buenos recambios.

Pues nada, al Carranza a ganar. Y a demostrar que las aficiones sevillista y gaditana saben portarse como gente civilizada. Que no decaiga la fiesta y, aunque no sea del todo cierto, a corear con ellos eso que ya han hecho famoso de... "hemos venioooo / a emborracharnoooo / y el resurtao nos da iguáaa" (¡qué arte hijo!).

La mentira tiene las patas muy cortas

Eso reza un dicho de mi pueblo. Y la prueba fehaciente la aporta hoy Libertad Digital:
... la COPE ha conocido las declaraciones que, el piloto del segundo helicóptero accidentado, realizó a la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares. En ellas, ha afirmado que realizó un giro brusco porque percibió que al primer aparato le "habían dado". Añade que al salir del helicóptero "escuchó disparos" que llegaban desde la zona del Cougar incendiado y que por eso los soldados de la Brigada Ligera respondieron al fuego, al pensar que "el helicóptero había sido derribado". "Los tiradores salieron y se desplegaron en la zona ante la amenaza del ataque".

Pero no es sólo el piloto el que mantiene esta versión, los otros tres hombres con mejor visibilidad –el comandante, el tirador derecho y el tirador izquierdo– del segundo helicóptero apoyan la declaración. Uno de los militares llega a asegurar que el riesgo asumido a tan baja altura era normal porque "el vuelo que realizaban los 17 militares que perdieron la vida era un vuelo de combate".
Que digo yo que después de esto Bono debería largarse con viento fresco a una galaxia muy, muy lejana. Porque "los españoles no se merecen un gobierno que mienta".

09 febrero 2006

Gracias, señor Putin, por recordárnoslo

Dice una sevillana de mi tierra, entre la melancolía y la indignación: "Tiene que ser gente extraña / la que venga a descubrir / las cosas que tiene España / al pié del Guadalquivir".

Y así me sentí yo, entre melancólico e indignado cuando leí lo que dijo el señor Putin:
"Los españoles, fuertes en el espíritu y amantes de la libertad, están dotados de un potente sentimiento de dignidad propia y de un verdadero patriotismo. Estas altas cualidades han ayudado a su pueblo a superar con honra las pruebas más dramáticas".

...los españoles han ayudado "a resistir en los duros tiempos de la Reconquista" y en las batallas contra las tropas de Napoleón, quien precisamente en España "chocó por primera vez con la fuerza de una unánime resistencia popular".

Bajo la influencia española se vivió "la época de los grandes descubrimientos geográficos" tras la Edad Media y gracias, en gran medido, "al talento y valentía de los marineros españoles, la Humanidad cruzó los océanos, ampliando los antiguos confines del mundo".

Putin hizo hincapié en los "brillantes dones" de los españoles, basados en "la lealtad a los fundamentos y a las tradiciones, en la actitud respetuosa hacia el legado nacional, hacia los valores espirituales y culturales". Pero lo más importante de los españoles, en su opinión, es que existe "prácticamente una identificación casi plena de su destino personal con el destino de su Patria".
Y tiene razón. Aunque los progres al uso se avergüencen del pasado de España e intenten liquidar su futuro. Y no soy yo tan iluso como para soñar con repetir pretéritas gestas imperiales, pero me siento orgulloso de la Reconquista, del Imperio, de la guerra contra el invasor francés y de cuantas grandezas jalonaron la Historia de España. Y también siento como mío, aunque me disguste, la degradación moral que desembocó en el asolamiento del Imperio, el entreguismo a los borbones, la liquidación del sueño de 1812 y tantos hechos deplorables.

Como dice a menudo Pérez-Reverte, "somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos". Y porque yo también lo creo, asumo la Historia de mi Patria con sus miserias y sus grandezas. En ella participaron gallegos, asturianos, andaluces, catalanes, vascos... todos a una. Digan lo que digan los voceros de los nacionalismos decimonónicos. Cinco siglos de Historia juntos.

Y ha tenido que venir un ruso a recordárnoslo.

A ocho euros la foto.

Cuando un equipo gana una competición, es tradición que el trofeo conseguido pase a lo que habitualmente se llama "las vitrinas del club", que no es otra cosa que la sala donde se exhiben los logros deportivos de la entidad. En el caso del equipo de Heliópolis, la Copa de S.M. el Rey peregrinó por diferentes peñas para después dormir el sueño de los justos en el domicilio particular del dueño del club.

Como quiera que a mediados de marzo hay que devolver el trofeo para su entrega al vencedor de la presente edición, el club verdiblanco ha decidido exhibirlo en el Benito Villamarín estadio de la Palmera para solaz de las criaturitas.

Hay que recordar que en uno de los miradores de Santa Justa, en la triunfal llegada desde Madrid, el dueño del club ofreció el trofeo a la afición, pero no dijo nada del precio. Hoy Marca desvela la incógnita. Como en las bodas en ciertos templos de todos conocidos, si no eres abonado y te quieres hacer una foto con el trofeo, tendrás que pasar por el fielato del fotógrafo oficial y abonar la bonita suma de ocho euros por foto.

En el equipo menor de la ciudad, hasta el amor a los colores tiene un precio.

Etiquetas:

Menos tabaco y más ansiolíticos

Pero hombre, ¿como se te ocurre gastarte dos euros en un paquete de tabaco?. Por el módico precio de entre 20 y 80 céntimos puedes hacerte un cóctel de ansiolíticos, antidepresivos y estimulantes que te hará olvidarte del nefasto vicio de fumar. Sin buscar un estanco: está disponible en auropuertos, estaciones y gasolineras. De momento no se encuentra en España (por una vez, se nos escapó ser los primeros en Europa), pero si Francia lo considera saludable, seguro que la Salgado se pone manos a la obra sin tardanza.

¡Ah!, y no provoca cáncer. Ni a tí ni a los... llamémosles pastilleros pasivos.
El primero de enero empezó a funcionar en Verizan, empresa francesa de informática, la primera máquina expendedora de píldoras para mejorar los rendimientos en los horarios de trabajo. Adiós pues a la rudimentaria máquina del café indigesto y sus peores versiones en capuccino de plástico. El nuevo modelo se dirige más refinadamente a nuestros diversos problemas de ánimo.

Por un coste entre los 20 y 80 céntimos de euro puede obtenerse una gama de preparados que bien tratan de aliviar la depresión a través de los efectos del omega 4, 5 o 6, bien procuran tan sólo aplacar los nervios. Un muestrario de ansiolíticos para combatir la ansiedad o el estrés y otro de estimulantes para vencer el agotamiento y la desgana componen parte del surtido de esta psicofarmacia empresarial que también se ha instalado en estaciones, gasolineras y aeropuertos de algunas partes del mundo.
(Vicente Verdú en El País)

Memoria histórica

"Los incendios cundieron los días siguientes por Andalucía y Levante, dejando un balance final de unos cien edificios destruidos, incluyendo iglesias, varias de gran valor histórico y artístico, centros de enseñanza como la escuela de Artes y Oficios de la calle Areneros, donde se habían formado profesionalmente miles de trabajadores, o el colegio de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos, donde recibían enseñanza cientos de hijos de obreros; escuelas salesianas, laboratorios, etc. Ardieron bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes, entre ellos incunables, ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, colecciones únicas de revistas, etc.; o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación. Quedaron reducidas a cenizas cuadros y esculturas de Zurbarán, Valdés Leal, Pacheco, Van Dyck, Coello, Mena, Montañés, Alonso Cano, etc., así como artesonados, sillerías de coro, portadas y fachadas de gran antigüedad y belleza… Un desastre casi inconcebible.

Pero lo más revelador fue la reacción del gobierno y de las izquierdas. Azaña paralizó en seco cualquier intento de frenar los disturbios, arguyendo: “Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano”. "

(Artículo completo de Pío Moa en Asturias liberal)

Poesía pura, desnuda, mía para siempre

El panorama musical español se enriquece con un un grupo de rock catalán que salta a la palestra por la profundidad de sus mensajes y la exquisita poesía que emanan sus incomparables versos.

A los ya tristemente célebres Sociedad Alkohólica ("No hagas gestos raros, mira el sako del fusco y te vuelo el cráneo";"¡Explota zerdo! Tus tripas se esparcirán. Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder carroñero coronel, ¡explota zerdo!, dejarás de molestar, ¡explota txota!, sucia rata morirás"), se une ahora otra banda de cretinos que se permiten letrillas como "Vint forats al clatell / per fatxa, per cabró, / per feixista, per cabró" (Veinte agujeros en la nuca, por facha y por cabrón, por fascista y por cabrón), refiriéndose a Jiménez Losantos.

La banda en cuestión, a la que seguro le lloverán contratos para las verbenas de nuestros ayuntamientos progres, se hace llamar Antitank y se trata de un grupo de rock catalán que hasta ahora lo conocían en su casa a la hora de comer, pero que, a poco que trascienda la poesía que fluye de sus letras, vamos a tenerlo hasta en la sopa. Y si no, al tiempo.

Supongo que la secuencia de acontecimientos que seguirá ahora será la de siempre: querellas por parte de los afectados, desestimación de las querellas en nombre de la libertad de expresión, publicidad gratuita en los medios, a vender discos y a llenarse la saca.

¿Admitirá como asociado la SGAE a esta banda de impresentables?; en cuanto huelan a dineros, seguro que sí.

Minuto Digital por la libertad de expresión


Minuto Digital: 09.02.2006

Minuto Digital abre sus páginas a aquellos lectores que en uso del principio de la libertad de expresión quieran publicar sus viñetas sobre el islám en nuestro periódico. Todo aquel que quiera publicar sus dibujos, a los que exigiremos una mínima calidad técnica, deberá enviarlos al correo electrónico webmaster@minutodigital.com

08 febrero 2006

¡Valientes!




Vía Alianza entre Mamones.

Buenas noticias. Sevilla F.C.

La defensa del Sevilla F.C. se recompone después del partido ante el Osasuna, pues Alves se ha recuperado totalmente del golpe recibido y el Comité de competición ha desautorizado a Pérez Lasa y ha dejado sin efecto la arbitraria (valga el juego de palabras) tarjeta con que sancionó a David en las postrimerías del choque, al considerar que hubo desconsideración, sancionable sólo con tarjeta amarilla.

Echando la vista atrás, vale la pena recordar que en la primera vuelta también fue posteriormente anulada la tarjeta roja que este mismo árbitro mostró a Kepa. ¿Casualidad?. Ya son muchas casualidades, Pérez Lasa.

Etiquetas:

07 febrero 2006

Sobre el respeto, la tolerancia y la coexistencia pacífica

Me entero por Crónicas de Solon de la existencia del Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI) . Por si a alguno le quedan dudas de las intenciones de los que van a montar la mezquita más grande de Europa en Sevilla, sobre suelo público donado por nuestro ayuntamiento, allá van un par de discursos de sus líderes.

Extractos de discursos del líder del Hizbullah Hassan Nasrallah presentados en Al-Manar Tv y en Al-Jazeera Tv el 2 y 3 de febrero del 2006:
"Si algún musulmán hubiera llevado a cabo el fatwa del Imam Khomeini contra el apóstata Salman Rushdie, esos despreciables no se hubieran atrevido a insultar al Profeta Muhammad - ni en Dinamarca, ni en Noruega, y ni en Francia. "

"Sobre este asunto, nosotros no somos libaneses, sirios, palestinos, egipcios, saudís, malasios, o indonesios. Esto es sobre el Profeta de los musulmanes, el Profeta de 1.4 billones de musulmanes. Estoy seguro de que no sólo millones sino centenares de millones de musulmanes están listos y dispuestos a sacrificar sus vidas para defender el honor de su Profeta. Y tu estás entre ellos."

"Por ejemplo, hace unos años, un gran filósofo francés, Roger Garaudy, escribió un libro científico. Él no ofendió, maldijo, o insulto a nadie. Escribió una investigación científica de naturaleza académica, en el cual discutió el supuesto Holocausto judío en Alemania. Él demostró que este Holocausto es un mito."
Extractos de una alocución del líder del Hamas Khaled Mash'al en la Mezquita Al-Murabit en Damasco:
"Nosotros le decimos a Occidente, el cual no actúa de una manera razonable, y no aprende sus lecciones: Por Alá, ustedes serán derrotados."

"Ellos no entienden la mentalidad árabe o musulmana la cual rechaza al extranjero. Nuestros antepasados árabes, antes del advenimiento del Islam, rechazaron a los agresores y a los extranjeros. "

"Yo le digo a [los países europeos]: Dense prisa y discúlpense con nuestra nación, porque si ustedes no lo hace, lo sentirán. Esto es porque nuestra nación está progresando y es victoriosa. No dejen una marca negra en la memoria colectiva de la nación, porque nuestra nación no los perdonará. "

"Mañana, nuestra nación estará sentada en el trono del mundo. Esto no es una invención de la imaginación, sino un hecho. Mañana nosotros líderizaremos el mundo, Alá que lega. Discúlpense hoy, antes de que el remordimiento no les haga nada bueno. Nuestra nación se está moviendo hacia adelante, y es de su interés el respetar a una nación victoriosa. "

"Existe un abismo entre ustedes y nuestra derrota. Ustedes serán los que serán derrotados, Alá que lega. La época de derrotas se ha ido, y el día de la victoria ha llegado, Alá que lega. Dondequiera que ustedes giren, fracasarán".
(Multitud: "Muerte a Israel. Muerte a Israel. Muerte a América")
¿Alianza de civilizaciones?. ¿Respeto, tolerancia y convivencia pacífica?. ¡No me toques... las narices, hombre!

El Semanal de Pérez-Reverte. VIOLENCIA PROPORCIONADA Y OTRAS MURGAS

VIOLENCIA PROPORCIONADA Y OTRAS MURGAS

Quisiera saber a qué atenerme. Con los amigos que tengo en la madera y en Picolandia diciendo por lo bajini Dios te ampare, colega, no damos abasto y esto va a más, sería bueno que alguien me instruyera en los asuntos de legítima defensa, provocación suficiente y proporcionalidad en la violencia que una persona decente puede emplear en su propia casa contra los malos. Porque estoy confuso. Cuando pones tu vida, tu familia y tus propiedades en manos del Estado y te ves desamparado por éste –falta de ganas o falta de medios no cambian la situación–, el sentido común y el instinto de supervivencia aconsejan adoptar otras defensas razonables. Y ése es el problema: lo que las leyes españolas consideran razonable en legítima defensa doméstica tiene poco que ver con el sentido común. Tendría que ver, quizá, con ese mundo ideal, esa Europa responsable, ordenada y ciudadana que parecíamos a punto de conseguir. Pero eso ya no cuela, Manuela. Al corderito de Norit se lo zampan hoy al horno con absoluta impunidad. Y con patatas.

Así que me gustaría que alguien cualificado ilustrara mis dudas legítimo-defensivo-hogareñas. Si unos ladrones, por ejemplo, saltan a un jardín con intenciones dolosas y son atacados por el perro de la casa, ¿la indemnización que debe pagarles el propietario del perro incluye las lesiones por mordiscos o también la ropa rota en la refriega? ¿Debe esperar el perro a que los intrusos demuestren inequívocamente sus intenciones malvadas antes de hacerles pupita? ¿Da lo mismo a quién muerda el perro, o hay connotaciones xenófobas si en vez de un español o un ucraniano rubio la víctima es moro o colombiano? ¿Es agravante ladrar? ¿Será sacrificado el cánido por las autoridades competentes? En caso de que el perro despache al intruso, ¿deben ser indemnizados los parientes próximos de la víctima?

Como ven, el asunto no es baladí. Y eso que todavía estamos en el jardín. Pero imaginen que, con perro o sin él, los malos penetran en la casa. Ahí sí debemos hilar fino. ¿A partir de qué momento es legítimo defenderse? ¿Es adecuado sacudirle con un garrote a un fulano que entra en tu casa a las tres de la madrugada, o es preciso antes averiguar sus intenciones? ¿Y qué hacer cuando, tras preguntarle cortésmente, «Caballero, ¿qué intención lo trae por aquí?», el otro se hace el longuis? ¿Hay que esperar a que empiece a meter en un saco la colección de Tintín? ¿A que desenchufe el Deuvedé? ¿A que coja las llaves del coche? ¿Es atenuante para el intruso que la interpelación no se le haga en la lengua autonómica correspondiente?

Pero, en fin. Supongamos que la actitud del malevo es inequívoca. Eso, lejos de aclarar las cosas, plantea más problemas legales. De noche y dentro de la propia casa, ¿qué es provocación suficiente? ¿Basta con que los asaltantes amenacen a la familia de palabra, o hay que esperar a que te pongan una navaja en el cuello o una pistola en la cabeza? ¿Violar a las hijas, a la esposa o a la chacha ecuatoriana es provocación suficiente? ¿Basta con adivinar la intención, o hay que dar tiempo a que se consume el asunto? ¿Hay que esperar a que te maniaten o sodomicen para que la provocación sea suficiente y manifiesta?

Llegados a ese punto, por cierto, entramos en el resbaladizo terreno de la proporcionalidad en la respuesta. ¿Es proporcionado que el dueño de una casa, cuando le entran varios individuos armados o sin armas, intente cargarse a alguno, si puede? ¿A partir de qué momento, poseyendo una escopeta de caza o un fusco con papeles, puede liarse a tiros con los malos? ¿Debe esperar a que las intenciones de provocación sean manifiestas, como por ejemplo, a que lo inflen a hostias preguntándole dónde esconde la viruta? Si los malos llevan cuchillos, ¿debe renunciar al uso de la pistola, por aquello de la proporcionalidad, y utilizar sólo un cuchillo de cocina o el palo de la fregona? Si en una casa entran a robar diez albanokosovares veteranos de guerra, ¿a cuántos puede atacar a mordiscos el propietario si ninguno de los diez lleva armas? ¿Y si las llevan? ¿Debe esperar a que le disparen para disparar él? ¿Hace falta un tiro previo de advertencia al aire? ¿Si los mata a los diez y encima le da risa, se considera ensañamiento?

Dicho de otro modo: ¿Y si nos fuéramos todos a hacer puñetas?


El Semanal 7 de febrero de 2006

Concentración Anti-LOE. Madrid, 1 de abril.

HazteOir.org anuncia una nueva movilización contra la LOE:

Durante una asamblea informativa sobre la LOE celebrada en Vigo, Isabel Bazo, presidenta de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE), anunció que las entidades educativas que organizaron la macromanifestación del pasado 12 de noviembre preparan una nueva movilización ciudadana para el próximo 1 de abril en Madrid. La convocatoria consistiría en una concentración que se celebrará en el recinto de una plaza de toros alquilada al efecto. La presidenta de la CECE ha señalado que "la clase media española es la que más va a estar vapuleada con esta ley."
La noticia completa, aquí.

Las cosas claras de Alvarado

Además del comentario en su blog, Jesús Alvarado se despachó a gusto en el programa Maracaná' 06 de Cuatro. Su teoría es clara: "El cáncer del fútbol son los árbitros".

Visto lo que pasó el domingo, hay que estar de acuerdo con él al menos en lo que a los choques entre Sevilla F.C. y Osasuna se refiere. Pérez Lasa fue de nuevo asignado al partido y volvió a liarla como es su costumbre. La constante provocación a los jugadores del Sevilla F.C. , la chulería en el trato y la cara dura que demostró al pitar constantes faltas en ataque a los delanteros sevillistas cuando en las imágenes de Canal Plús se repetían incesantemente agarrones, empujones e incluso auténticas llaves de judo al cuello dentro del área por parte de los defensores del Osasuna en las jugadas a balón parado, fueron algunos de los detalles de los que sembró Pérez Lasa el césped de Nervión.

Pero ayer Alvarado desveló en su citada comparecencia en Cuatro la guinda del pastel. En una discutida jugada (costó la tarjeta a Martí por protestar) que los jugadores sevillistas reclamaron como penalti, el asistente de Pérez Lasa, mejor situado que él, hizo una señal con el banderín indicándole que el balón había sido despejado por el defensa con la mano. Pues bién, el árbitro hizo caso omiso de su asistente (que, inisitimos, estaba frente al jugador infractor y tenía mejor visión de la jugada) y señaló fuera de banda.

Si alguien necesitaba más pruebas de lo demencial que es designar un árbitro que vive a 60 km. de Pamplona, que trabaja en Pamplona, que sale de copas por Pamplona (dio positivo en un control de alcoholemia en Pamplona) con sus amigos de Pamplona para dirigir un encuentro al Osasuna de Pamplona, ya la tiene. No pitó el penalti porque era contra el equipo de su ciudad. Más claro, el agua.

Enrico me indica por correo una dirección para bajarse el vídeo de Alvarado en Maracaná, y es aquí. ¡No tiene arte el tío ni ná!...

Etiquetas:

Asesinos en libertad

Publica hoy El Confidencial un artículo que es necesario difundir porque (exceptuando casos que saltan a la prensa por su especial vesania, como el de Azcoitia) la mayoría de las veces estas canalladas pasan desapercibidas. Sólo el titular ya estremece:
Cuarenta y cuatro etarras encarcelados en España saldrán en libertad durante 2006
y cita en su desarrollo nombres que acuden a la mente de todos evocando imágenes sangrientas de terror y desolación:

[...] en las escasas semanas que se lleva de este año, ya han sido once los etarras liberados, entre ellos Fermín Urdiain Cirizar, Txiki, un antiguo miembro del sanguinario comando Eibar, cuya salida de prisión estaba fijada en principio en 2019 y que, gracias a las redenciones que permitía el Código Penal antiguo por el que fue juzgado, ha conseguido adelantarla al pasado 25 de enero.
[...]
A ellos le seguirán en los próximos meses el resto de los etarras incluidos en la lista elaborada por interior, hasta completar los 44. En ese grupo se encuentran históricos terroristas como Domingo Troitiño Arranz -uno de los autores de la matanza de Hipercor- y José Antonio López Ruiz, Kubati -asesino de la ex dirigente de la banda María Dolores González Catarain, Yoyes-. El primero podría abandonar la cárcel el próximo 5 de mayo tras cumplir 19 años de los más de 900 a los que fue condenado. Kubati tiene prevista su salida el 24 de julio.
Y en breve otras alimañas recuperarán la libertad uniéndose a la orgía de despropósitos desatada por Rodríguez. Después de Parot y Paquito, ahora se apunta Santi Potros. Aunque ahora se esconda de las víctimas no acudiendo al III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que sí contará con la asistencia del Príncipe de Asturias (un gesto que debería repetirse más a menudo), más temprano que tarde -parafraseando al tirano chileno- Rodríguez deberá responder por el abandono de la memoria de las víctimas, la persecución a los que la defienden y la traición a la Patria que ya ha consumado.

Una gestión modélica

El problema de las trolas en economía es que las cifras son tozudas y dos más dos siempre suman cuatro (excepto en Cataluña, que son cuatro menos el 3%).

Vovieron nuestros próceres exultantes de Bruselas con el mejor acuerdo presupuestario posible debajo del brazo, pero los catedráticos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha no terminaron de convencerse y emprendieron un estudio sobre el mismo.

Hoy, Hispanidad nos desvela el resultado de dicho informe:
Los fondos europeos perdidos por Zapatero provocarán la pérdida de 1,6 millones de empleos.

El estudio se central en la pérdida de fondos, que calculan en 30.000 millones de euros, sin tener en cuenta la mayor aportación que deberá de hacer España al presupuesto comunitario, que se eleva en otros 13.000 millones de euros.
Pero no crean ustedes que la catastrófica gestión afectará por igual a toda la nación. Como siempre, la cuerda se rompe por el extremo más débil:
En términos de renta, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia pierden en conjunto 12.800 millones de euros de PIB. No está mal si tenemos en cuenta que son las comunidades más pobres y en las que curiosamente gobierna el PSOE.
Desde Andalucía, muchas gracias, señor presidente.

Rodríguez media en la crisis de las caricaturas

Portada del semanario Al Ayam, uno de los más leídos en el vecino reino alauí

Al día siguiente de la carta que Rodríguez y su colega turco Erdogan publicaron en el Herald Tribune, ya empiezan a verse los resultados de las gestiones zapateriles al más alto nivel:
Queman la bandera española en Irak en las protestas por las caricaturas de Mahoma. (El Mundo).
Gracias a Dios, la oportuna intervención de nuestro presidente en nombre de su Alianza de civilizaciones parece que está contribuyendo a la distensión entre los intereses en conflicto:
Seis muertos y decenas de sedes diplomáticas atacadas en la ola de violencia por las caricaturas de Mahoma. (Libertad digital)
Defienden Zapatero y Erdogan «el respeto, la tolerancia y la coexistencia pacífica» como receta para evitar los enfrentamientos en un «mundo globalizado» en el que los incidentes locales alcanzan pronto una repercusión internacional:
Un joven asesina en Turquía a un sacerdote católico al grito de "Alá es grande". (Nuevo Digital)
Como siempre ha mantenido nuestro carismático presidente y reitera en la carta al periódico useño, «el único camino para construir un orden internacional más justo es observar el máximo respeto a las creencias de ambos lados»:


Por su parte, Trinidad Jiménez, Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, apoyó a su jefe de filas y contribuyó al esclarecimiento de los incidentes identificando con claridad al auténtico culpable de la crisis:
Trinidad Jiménez en apoyo a Zapatero: "Rajoy prefiere la guerra al diálogo de civilizaciones". (Libertad Digital)

03 febrero 2006

El Gobierno defiende a los etarras

No puede interpretarse de otra manera el apoyo que la Fiscalía del Tribunal Supremo presta al etarra Henri Parot. Me preguntaba yo, a colación de la defensa que hizo de batasuna el presidente, que hasta dónde estaba dispuesto a llegar Rodríguez. Ahora ya lo sabemos. La fiscalía, al servicio de los etarras. El estado apoyando al hijo de puta que acabó con la vida de 82 personas. El gobierno favoreciendo al sicópata que brindaba con champán por la muerte de los inocentes y proponía en una carta a la dirección etarra "volar el Banco de España, las Bolsas de Madrid y Barcelona y sedes centrales de bancos multinacionales", mientras se preguntaba por qué no habían volado aún la Audiencia Nacional y pedía a los etarras que se hicieran con explosivo militar.

Todavía recuerdo el silencio espeso que surgía en las conversaciones cuando detuvieron al tal Parot en las mismas puertas de Sevilla. El tío venia a volar el centro de mi ciudad. Los que vivimos aquí hemos pasado cientos de veces por esa Plaza y sabemos que si el malnacido hubiera conseguido sus fines, cientos de sevillanos engrosarían hoy (así, de una tacada) las cifras de las víctimas del terrorismo. Este perro no quería llevar a cabo una acción armada, quería aniquilarnos.

Pues bien, hoy zETAp quiere que esa hiena salga a la calle.

¿Porqué?.

En el bolsillo del lugarteniente del jefe del comando del 11-M apareció el nombre de Parot. Uno de los implicados en la masacre que llevó a Rodríguez al poder lo conocía y tuvo contactos con él. Quizás esté ahí la razón última del apoyo de Rodríguez a ETA. Tal vez sólo sea un agradecimiento por los servicios prestados.

Un mojón para Salamanca

Sin doble sentido. Literalmente: un mojón.

Caldera devolverá a Salamanca un mojón romano de la Ruta de la Plata que está en Madrid.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, restituirá a su lugar de origen en la provincia de Salamanca el miliario (columna o piedra que indicaba la distancia de 1000 pasos, conocido como mojón) romano de la Ruta de la Plata que se encontraba en el patio exterior de Nuevos Ministerios, en Madrid, según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno salmantina, cuyo titular es Jesús Málaga, ex alcalde socialista de Salamanca. (Libertad digital)

Con fuerza en Europa

El pasado lunes hubo en Bruselas una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores con un espinoso asunto sobre la mesa: definir la posición de la UE ante la victoria de Hamas en las elecciones palestinas. A la hora de inicio de la reunión falta uno de los ministros. ¿Adivinas cual?... ¡Sí!, has ganado un perrito piloto. Efectivamente el retrasado era nuestro inefable Moratinos, que llegó a eso de la once y media. Naturalmente, sus colegas habían empezado sin él (total, tampoco se notaría demasiado).

No se sabe si por imitación de su jefe, habitual en dejar plantados a dignatarios extranjeros, o por el tema a tratar (de todos conocida es la debilidad de Moratinos por la "causa" palestina), el hecho es que el experto catador de vinos franceses se permite el lujo de dejar a España al margen de las decisiones sobre los 500 millones euros anuales, de los cuales la Comisión Europea aportó 280 millones el año pasado, que la UE destina a ayudas a los palestinos, amén de la delicadísima situación en que deja a Oriente medio la llegada al poder de los terroristas de Hamas.

¿En qué manos está la política exterior de España?. Además de para besarle el trasero a mojamé, ¿para qué sirve este impresentable?. Está claro que seguimos siendo los primeros en Europa.
¡País!

(La noticia la da Garganta profunda en El semanal digital. )

02 febrero 2006

Da miedo leer las noticias

Le echo un vistazo al ticker y leo, así, del tirón:

  • La victoria de los censores islámicos (Periodista Digital)

  • Un juez deja libre al marroquí que apaleó a su novia porque alegó ser 'chapero' (Periodista Digital)

  • Ahmadineyad defiende la cultura del "martirio" como "arma" para salvar a la humanidad (Libertad digital)

  • Eurabia seguirá financiando al llamado pueblo palestino (Eurabian News)
Nos estamos volviendo locos.

Caricaturas de Mahoma

Hay que ver la que se está formando con las caricaturas de Mahoma publicadas en Dinamarca. No se habla de otra cosa. Y, total, tampoco es para tanto. Si llegan a publicar ésta que veo en Eurabian News ...

No vi yo tanto follón cuando cocinaron a Cristo en el Canal pús.

P.S.: Y al que le moleste que se publiquen imágenes como ésta, ya sabe donde está la valla.

01 febrero 2006

Sobre China y Google


Viñeta inspirada por la censura en el buscador de Google para China. Como ejemplo, la búsqueda de imágenes Tiananmen en el Google internacional y en el chino.

Criaturitas abandonadas

Nos hacíamos eco, allá por finales de diciembre, de un interesante post publicado en Foro Sevillista, donde se analizaban las verdaderas consecuencias de la sentencia contra el presidente del equipo menor de la ciudad y se adelantaba la noticia de que el Tegasa balompié estaba en venta.

Hoy el amigo Paco Romero abunda en el tema y analiza los pormenores de cómo ambas afirmaciones eran rigurosamente ciertas. Un muy interesante artículo, documentado y riguroso que podéis encontrar aquí.

Etiquetas:

El Semanal de Pérez-Reverte. LA LEY DEL BARCO FONDEADO

LA LEY DEL BARCO FONDEADO

Imagino que conocen ustedes la famosa ley de Murphy: cuando algo puede salir mal, sale mal. Por ejemplo: cuando una tostada se nos va de las manos, siempre cae al suelo por la parte de la mantequilla. Pero esa ley, probadísima, no es la única. La experiencia demuestra que cada cual puede establecer un número infinito de leyes propias, que amplían la de Murphy o que se internan por otros apasionantes vericuetos de nuestra vida y percances. Tengo amigos que hasta las anotan a medida que las descubren, coleccionándolas. La Ley del Taxi que Acaba de Pasar por la Esquina, por ejemplo. O la Ley del Alambrito del Bimbo.

Yo mismo poseo un amplio surtido. La de la Llave Equivocada es una de ellas: no importa el número de llaves que lleve tu llavero; si es más de una, la mitad de las veces que intentas abrir una cerradura empleas la llave equivocada –sin contar las variantes dientes arriba o dientes abajo, reservadas a la llavecita del buzón–. Otra que se cumple siempre, con precisión asombrosa, es la Ley del Prospecto Farmacéutico: cada vez que abres una caja de medicamentos, lo haces siempre por donde el prospecto, plegado, impide acceder al contenido. Pero no soy yo sólo. Mi compadre Carlos G. acaba de establecer la Ley del Autobús Oportuno: cada vez que besas a tu secretaria en una calle de una ciudad de cinco millones de habitantes, pasa en ese momento un autobús con tu mujer en la ventanilla. Ahora mi compadre amplía esa ley con interesantes derivaciones, como el llamado Axioma de Carlos: las posibilidades de conservar hijos, casa, coche y perro en casos de divorcio son inversamente proporcionales a los años de matrimonio y a la mala leche acumulada por tu legítima.

Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella.

La Ley del Barco Fondeado es utilísima a la hora de hacer previsiones, pues tiene innumerables aplicaciones terrestres. Por no alejarnos del mar, basta cambiar Barco Fondeado por Toalla y Playa, y resultará que, en una playa desierta de varios kilómetros de extensión, toda familia con sombrilla, hamacas, abuela y niños vendrá a instalarse exactamente a dos metros y cincuenta centímetros del lugar en donde hayas extendido tu toalla; pero no lo hará ninguna señora estupenda amante del bronceado integral –Corolario de la Señora Estupenda–. Etcétera. Y en cuanto a la tierra adentro, para qué les voy a contar. Ahí está la Ley de la Mesa Contigua, que no es sino una variante en seco de la del Barco Fondeado: en una cafetería o restaurante con todas las mesas vacías, cualquier nuevo cliente ocupará siempre la más próxima a la tuya –a veces esta ley se ve reforzada por la Norma del Maître Cabrón, que también ayuda–. El lunes pasado, a las diez de la mañana, tuve ocasión de confirmar el asunto. Estaba sentado leyendo los periódicos en una mesa, al fondo de una cafetería de aeropuerto grande y desierta, cuando apareció un grupo de jubilados que venían a echar una partida de mus. En cuanto los vi entrar, deduje: date por fornicado, colega. Y oigan. Queda feo que me eche flores, pero bordé el pronóstico. Cruzaron la sala sorteando mesas vacías y fueron a instalarse en la mesa de al lado. El resto lo pueden imaginar: duples, parejas, órdago a la chica. Y a ver si vienen esos cafelitos, guapa. Todo a grito pelado, entre golpes de baraja. Al rato llegaron más clientes y, por supuesto, se situaron alrededor, bien agrupados; con lo que, al cabo de un rato, aquella esquina de la cafetería parecía una plaza de pueblo en fiesta patronal. Ley del Barco Fondeado, como les digo. Para que luego nos llamen insolidarios. El que está solo es porque quiere. Y ni aun así te dejan.

El Semanal 5 de febrero de 2006