22 abril 2006

Navarra no está en tregua

Las aspiraciones anexionistas del nacionalismo vasco han enviado un aviso a los navarros. A traves de su brazo armado, sigue la campaña de terror en tierras navarras.

Si hace unos días la noticia era que la extorsión a los empresarios seguía siendo un hecho en Navarra, con el apoyo tácito del presidente Rodríguez, en la madrugada de ayer se produjo el primer atentado terrorista desde la "tregua" con el incendio intencionado de una ferrteróa propiedad de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañáin. Un bebé de 10 meses y tres policías locales han precisado asistencia médica y el siniestro ha provocado la evacuación de 56 viviendas próximas al establecimiento.

La tregua, pues, va por barrios. ETA sigue atacando en Navarra y el gobierno guarda silencio. ¿Condenará zETApé este atentado o guardará silencio como viene haciendo desde que decidió poner fin al Pacto por la libertades y contra el terrorismo y empezar su particular proceso de paz?.

19 abril 2006

Otegui exige impunidad

Y no es que esté dispuesto a cesar en sus ilegales actividades, no. Es que pretende que se le permita actuar con impunidad absoluta, reclamando una especie de patente de corso que lo habilite para moverse a su antojo a ambos lados de la línea del delito.

La Razón lo relata así:

Otegi explicó que ha mostrado al lehendakari la preocupación de Batasuna por la actitud mantenida por la Ertzaintza en los últimos tiempos, que, en su opinión, no contribuye a crear un clima de confianza y sí de crispación. Por ello, pidió que se cabe «con urgencia» con actitudes como la detención en Bilbao por parte de la Policía autonómica de dos personas por su presunta vinculación con ETA, tras el anuncio del alto el fuego permanente, así como «los seguimientos y filmaciones» de actos de la izquierda abertzale.

¿Más claro?: Agua.

Pero no se conforma con amenazar al lendakari. También envía su mensaje al gobierno de Rodríguez:
En cuanto a la posibilidad de que su partido cambie de siglas para eludir la ilegalización, Arnaldo Otegi animó al Estado «a que cambie de instancias judiciales».
Está crecido, el chico. No me extraña que se permita repanchigarse en el banquillo de la Audiencia Nacional o participar en cuantos actos ilegales se le antoje. Se siente seguro porque sabe que el gobierno socialista le necesita para justificar su traición a España, a las víctimas del terrorismo y al pueblo español todo.

Además de deberle no se sabe qué agradecimientos por los servicios prestados. El tiempo lo dirá.

18 abril 2006

Del valor de la Constitución en los tiempos que corren

La Constitución del 78 ya no es referencia para nadie. Primero, el estatuto catalán la vació de contenido. Ibarreche se encargó de negarla públicamente: "La única Constitución del pueblo vasco es la Constitución formada por los derechos históricos del pueblo vasco". Andalucía se apresuró a subirse al carro con la eufemística fórmula de la "realidad nacional" (¿cuanto tiempo se mantendrá en el himno "sea por Andalucía libre, España y la Humanidad" y en el escudo "Andalucía por sí, para España y la Humanidad" ?).

Hoy, nadie sabe porqué, siendo hoy 18 de Abril, el ayuntamiento sevillano de Palomares del Río se suma a la insumisión constitucional. Quizás porque el 14 de Abril era Viernes Santo, quizás porque en Cataluña el Lunes de Pascua es fiesta, el hecho es que este municipio andaluz ha elegido el martes después de Semana Santa para ofrecer su particular homenaje a la segunda república. El ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) se une así al de Tarifa (Cádiz), haciendo ondear en su balcón la anticonstitucional bandera tricolor.

La estela del presidente, Rodríguez "el rojo", es seguida por sus correligionarios con obediencia ciega. En Palomares, pudieron oirse disparates del tenor de que la segunda república "reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos".

En Tarifa un tal Juan José Téllez defendió que la segunda República "no fue un fracaso como ahora pretenden pregonar los correveidiles del nunca te muevas, las voces del amo de la sangre azul y los reaccionarios fósiles que de tarde en tarde tornan como la cigüeña al campanario de la falta de razón y de la sobra de fuerzas", sino "esa primavera de libertad e igualdad que nació tras un largo invierno, ha hecho posible que estemos viviendo un verano que esperamos sea eterno y donde sembremos semillas para recoger flores de libertad". Con el típico talante doctrinario de los iluminados, retornó a los lugares comunes del comunismo proletario y, casi literalmente, citó al revolucionario Allende: "más temprano que tarde, paseará [la III república] de nuevo por estas alamedas con los hombres y mujeres libres de una Andalucía y una España nuevas definitiva y plural, la del futuro".

Si a alguien le quedaban dudas de quién sirve y quién se sirve de la Constitución, a las pruebas me remito. Algunos nos opusimos a la Constitución y la acatamos como reflejo de la soberanía de la Nación española. Otros la utilizan como un mero instrumento para sus fines, fingiendo defenderla y atacándola a la primera ocasión.

Como antaño, el orden constitucional está definitivamente roto, y la Ley de leyes es hoy papel mojado. La responsabilidad recae de nuevo en el partido socialista. Poseídos de una extraña inercia, los socialistas vuelven a forzar la maquinaria hasta que, exhausta, estalle en mil pedazos con la ilusión de hacerse con los trozos y venderlos como chatarra.

Tres veces fracasaron. Las consecuencias fueron, en las tres ocasiones, desastrosas para España. Lo intentan una cuarta: en nuestras manos está que, esta vez, las consecuencias sólo sean catastróficas para ellos y no arrastren en su caída al honrado pueblo español.

Coca-Cola patrocina a Soziedad AlKohólica

Los próximos 28, 29 y 30 de abril, se celebrara en el Auditorio Municipal de Villarobledo, Albacete, el festival Viñarock, que cuenta entre los participantes con el grupo procesado por enaltecimiento del terrorismo en la Audiencia Nacional, Soziedad Alkoholika.

El festival cuenta con patrocinadores de la talla de Coca-Cola.

La coordinadora general de Plataforma España y Libertad se personó ayer mismo en la sede social de Coca-Cola España para entregar una carta personal al Presidente de la compañía, Marcos de Quinto.

En la carta se informa al presidente de Coca-Cola sobre todo lo relacionado con Soziedad Alkoholika y finaliza pidiendo a Coca-Cola que no patrocine el festival o que en su defecto inste a los organizadores a que suspendan la actuación de Soziedad Alkoholika si desean contar con su patrocinio:

Por lo antes descrito, Plataforma España y Libertad, integrada por más de 50 colectivos cívicos de toda España le ruega con todo respeto, que proceda a retirar su patrocinio al festival ViñaRock o que en su defecto, inste a los organizadores a que suspendan la actuación de Sociedad Alkoholika, ya que entendemos que la presencia de CocaCola en el festival no es compatible con grupos musicales procesados por enaltecimiento del terrorismo.


Puedes enviar tus correos a Coca-Cola España para pedir que no patrocinen el festival Viñarock al correo:

cocacolaconsumidor@eur.ko.com

También puedes llamar al teléfono 902.19.92.02

SOCIEDAD CIVIL: ¡JUNTO PODEMOS!

(Extraído de Minuto Digital)

14 abril 2006

14 de Abril. Añorando la II República.

"Habéis ejercido el Poder con arbitrariedad, pero, además, con absoluta, con total ineficacia. Aunque os sea molesto, señores diputados, no tengo más remedio que leer unos datos estadísticos. No voy a entrar en el detalle, no voy a descender a lo meramente episódico. No he recogido la totalidad del panorama de la subversión de España, porque, por completa que sea la información, es muy difícil que pueda recoger hasta los últimos brotes anárquicos que llegan a los más lejanos rincones del territorio nacional.

Desde el 16 de febrero hasta el 15 de junio, inclusive, un resumen numérico arroja los siguientes datos:

Iglesias totalmente destruidas. 160

Asalto de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto. 251

Muertos. 269

Heridos de diferente gravedad. 1.287

Agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 215.

Atracos consumados. 138

Tentativas de atraco. 23

Centros particulares y políticos destruidos. 69

Idem. asaltados. 312

Huelgas generales. 113

Huelgas parciales. 223

Periódicos totalmente destruidos. 10

Asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 33

Bombas y petardos explotados. 146

Recogidas sin explotar. 78 (Rumores)"

José María Gil Robles
16 de Junio de 1936.

12 abril 2006

El Índice de libros prohibidos

La Santa Hermandad tuvo su índice de libros prohibidos. La funesta manía de leer llevaba a la costumbre perversa de pensar y eso no era bueno.

La ley no escrita de lo políticamente correcto dicta hoy también, a su modo, lo que conviene o no leer. La detención de Pedro Varela por editar y distribuir libros xenófobos, racistas y que ensalzan el régimen nazi entra dentro de lo que cabe esperar de un régimen totalitario. Siguiendo la pauta, debieran prohibirse cuantos libros ensalzaran el comunismo, y en cambio vivimos en una España que añora el espíritu revolucionario del 34. Los historiadores que se atreven a mostrar las vergüenzas de quienes predicaban la dictadura del proletariado se ven acosados por quienes todavía no se han enterado que con el muro cayeron muchas cosas y que las dictaduras comunistas contribuyeron en mayor medida si cabe a la ignominia de la Humanidad que el régimen nacional-socialista.

Si el convulso siglo XX nos enseñó algo fué que los totalitarismos son nefastos y que en nombre de las ideologías se cometieron los mayores crímenes de que hay noticia. Y no es que a mí me gusten ni las unas ni las otras, es que me gusta leer aunque no me guste lo que leo.

Y me gusta sobre todo saber y que no me digan lo que debo o no saber.

10 abril 2006

Si es que no puede ser

Si es que no se puede andar poniendo una vela a Dios y otra al diablo.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Orense juró su amor a su novio Nino Crespo en una boda civil oficiada por el alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas, también del PP.

¿Es mucho pedir un poco de coherencia en este partido?. ¿Es mucho pedir un poco de respeto para las bases?. ¿Donde queda la defensa de la familia que el PP se arrogó ante la legalización de los gaytrimonios?. ¿Para qué sirvió la manifestación del 18 de junio?. Ahora va a resultar que no es sólo Rodríguez el que no escucha a la calle, sino que también al PP le trae al pairo lo que opinen sus votantes. ¡Qué capital humano dilapidado!.

El PP juega a ser Zerolo y Zerolo aprovecha y tira con bala: “lo que vale es que el PP retire su impresentable recurso en el TC”. Y es que así se las ponían a Fernando VII. ¿Con qué fuerza moral se puede ahora mantenerse el recurso?.

Otra decepción más con las que el PP le hace el caldo gordo a zETApé y contribuye al objetivo de dividir a la derecha disfrazándose de centrismo. Lo dicho, una vela a Dios y otra al diablo, y así no vamos a ninguna parte.

Eso sí, una boda pija como Dios manda, nada de trajes blancos con camisa rosa y cuello a lo Travolta que tanto gustan a la progresía. Con chaqué y todo.

Señor, Señor...

07 abril 2006

Rumor sin confirmar


Se comenta en los mentideros políticos que apenas enterado de su designación como Ministro de Interior, Rubalcaba cursó visita a Fomento y Bellas Artes para comprobar el estado de las instalaciones de cara a una posible reanudación de las actividades interrumpidas durante la oprobiosa dictadura.

06 abril 2006

La verdad sobre el pacto ETA-PSOE se abre camino

A traves de RedPopular me llega la noticia del nacimiento de una nueva web, en la que sus autores quieren "aportar un poco de luz en un camino que se ha querido plantear desde la oscuridad fruto de la falta de transparencia y los pactos a espaldas de los ciudadanos".


En una primera impresión, creo que se convertirá con el tiempo en una página de referencia para conocer el pasado, analizar el presente e interpretar las señales de lo que ha de suceder. Con una muy cuidada presentación, muestra todas las caras del dado del terrorismo y su implicación en la evolución política de España.

En mi modesto entender, imprescindible.

05 abril 2006

Matar al mensajero

La AIMC ha expulsado a a la COPE de... ¿de donde?.

No ha expulsado a la COPE del primer lugar en audiencia. No ha expulsado a la COPE de la fidelidad de sus oyentes. Ahora mismo estoy escuchando a Abellán decir que está más quemao que el cenicero de un bingo.

Siempre los totalitarismos han intentado acallar las voces disidentes. Hoy somos perseguidos, y digo somos porque yo me siento perseguido, porque a pesar de sentirse como Don Quijote, peleando contra molinos de viento (Abellán dixit), la única razón que se alude es el corporativismo. Escribo esto a vuela pluma sobre la emisión de la COPE, mientras oigo a Abellán no defenderse, sino exponer la situación.

No quiero defender a ningún profesional en concreto, pero si la COPE no es una piña, si Cristina no se define, si Federico se inhibe, si mañana el comentario editorial de todos (TODOS) los programas de opinión de la COPE no abren su edición con una crítica severa y definitoria de la situación, es que los profesionales de la COPE claudican ante la presión y habremos perdido no una voz, sino LA ÚNICA voz.

Recogiendo tempestades...

Dice el refrán que quien siembra vientos recoge tempestades. Después de dos años sembrando vientos con la caótica política exterior del gobierno de Rodríguez, se aproximan los tiempos de las vacas flacas.

Concretamente los embajadores de EE.UU. y Alemania han enviado sendos mensajes de que las inversiones de sus respectivos países en España corren serio peligro de seguir la actitud del gobierno español. El embajador estadounidense lo ha dejado bien claro: “las empresas de EEUU dejarán España si las reglas del juego son injustas". Por su parte, su homólogo alemán habría hecho llegar una dura advertencia al presidente Zapatero: “Si se para la OPA de E.On, las empresas alemanas revisarán sus inversiones en España”.

Y mientras las relaciones exteriores de España bailan en la cuerda floja y la situación interior se deteriora día a día, nuestro presidente sigue añorando la II República y teorizando sobre bellas utopías de "paz, piedad y perdón".

Parece que el destino de los españoles sigue siendo, como en tienpos del Cid, seguir aferrados al antiguo adagio: ¡qué buen vasallo si hubiese buen señor!.

Un descansito en la política

Para felicitar al Villareal por su magnífica clasificación para la semifinal de la Liga de Campeones.


¡ Adelante, Villareal !. París está esperando.

04 abril 2006

ETA estuvo detrás del 11-M

Son cada vez más los indicios que apuntan a la participación de ETA en los atentados del 11 de Marzo. Hoy, Libertad digital se hace eco de una noticia de El Mundo donde un primo de El chino lo afirma sin lugar a dudas.

En un informe de la Comisaría General de Información, que dirige Telesforo Rubio, el mismo que fue nombrado para el cargo por Rodríguez a los pocos días de su llegada al poder, el mismo que preparó la intervención de Rodríguez en la Comisión de investigación durante una reunión en la propia sede del PSOE, el mismo que ocultó la información según la cual el ex minero Emilio Suárez Trashorras contó a casi una decena de agentes de las Fuerzas de Seguridad que El Chino era amigo de los dos etarras detenidos en Cuenca con 500 kilos en la caravana paralela a la del 11-M y el mismo que tiene una especial obsesión con la seguridad de su departamento para que no haya ninguna filtración sobre lo que pasó el día 11 y siguientes.

El informe en cuestión, que ha sido ocultado al juez Del Olmo a pesar del requerimiento hecho por el mismo de que se le remitan "cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo y el 3 de abril de 2004", dice textualmente:
"El primo de El Chino, persona ésta de la que se desconoce cualquier otro dato, salvo que vive en la zona de Carabanchel Bajo, como ya se ha reflejado con anterioridad, comentó con otros individuos de raza árabe, hallándose presente el informador en dicha conversación, que la banda terrorista ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004, al haber entregado cantidades de droga para que éstos a su vez pagaran al individuo que facilitó los explosivos".
La Teoría de la conspiración cobra cada vez más fuerza, pese al esfuerzo del partido socialista por obstaculizar la investigación con todos los medios a su alcance. ¿Qué tiene que ocultar Rodríguez?. ¿Porqué propagó el, personalmente , la gran mentira del terrorista suicida el mismo día 11 si conocía el informe del CNI que lo negaba?. ¿Cual es la razón de que los registros de las llamadas que recibió esos días Alfredo Pérez Rubalcaba se hayan borrado, de manera que nunca podremos saber el contenido de sus conversaciones con la juez francesa Levert o con Rafael Vera, el mismo Rafael Vera que esa tarde del 11-M compartía tiempo y confidencias con el general Galindo en la cárcel?. ¿Por qué un destacado –muy destacado- dirigente socialista afirmaba unos pocos días antes a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”?.

Todas estas interrogantes y otras más las plantea en un excelente artículo en elConfidencial.com Francisco Quevedo, artículo éste que incluye una frase reveladora: "El 11-M buscaba un efecto comparable en términos de reacción social a la que buscaron hace casi un siglo los que asesinaron a José Calvo Sotelo un 14 de julio de 1936: la caída de un Gobierno, el cambio de un Régimen". Y digo reveladora porque hoy todos sabemos quién asesinó realmente a José Calvo Sotelo.

03 abril 2006

Las fianzas de Batasuna y la ambición de Chaves

La capacidad económica de Batasuna es sorprendente. En los últimos años, los dirigentes de la ilegal Batasuna han depositado casi dos millones y medio de euros en fianzas, y en total el entorno etarra lo ha hecho por valor de seis millones de euros desde 1998.

Teniendo en cuenta que llevan con sus cuentas congeladas tres años ya por orden judicial, alguien debería preocuparse (no, Cándido, tú no que sería aún peor) de investigar de dónde sale ese dinero. Todos nos maliciamos la fuente, pero sería bueno que se demostrase de una buena vez que el dinero tiene procedencia ilegal y que dejaran de salir terroristas a la calle con dinero sucio.

(Exhaustivo informe en La Razón)
__________________________________________________


Y aprovecho el post para comentar también lo ambiciosillo que se ha vuelto Chaves en el caso Marbella.

Y es que nuestro ínclito presidente pretende formar una Gestora para hacerse cargo del ayuntamiento marbellí. Dicha gestora sería nombrada por la Diputación Provincial, a la sazón dominada por PSOE e IU. El bocado urbanístico de Marbella es tan apetecible que Manolo Chaves no quiere que caiga en manos extrañas y se niega a disolver el ayuntamiento y convocar nuevas elecciones, como sería lo lógico y democrático.

Pero en fin, cuando hay dinero de por medio, en Andalucía ya no nos asustamos de nada de lo que pueda hacer el hegemónico partido de Chaves y sus circunstanciales aliados de IU.