16 febrero 2007

Desmontando falacias

Jugosísima entrevista la que publica Minuto Digital a Javier Compás, vicepresidente de la asociación cultural ADEMÁN, una apuesta sevillana por la creación de "foros de cultura abiertos dónde se debaten libremente cuestiones de la política, la sociedad, la economía, la historia, que afecten a España y a los españoles".

Entresaco algunos párrafos:

"El PP juega a la defensa de España [...] sin embargo [...] ha permitido, aún estando en el gobierno, que en España se maten a más de 80.000 niños al año en el seno de su madre, ha contribuido a la liquidación de la familia, celebra las uniones entre homosexuales y no hace nada por enderezar la desastrosa política educativa de los últimos años. Lo mismo va a pasar con el estatuto andaluz, el cual le importa un bledo al PP, la jugada de Arenas ha sido tragar con el sí para impedir que el PSOE le haga una campaña como la que le hizo antaño a la UCD, los complejos del PP no le dejan decirle claramente al pueblo andaluz que el Estatuto es malo."

" [...] en Blas Infante no creen ni los que, a regañadientes, interrumpen sus plácidas vacaciones todos los años un día de Agosto para ir a la carretera de Carmona a pasar un ratito de calor. Blas Infante es una pieza de lo que yo llamo el kit nacionalista, a saber: un padre de la patria, una bandera y un himno, esto se mezcla con un día festivo al año y se obliga en los colegios a que los niños se aprendan el himno y se harten de pintar la banderita. "

" [...] si queremos buscar base histórica, como región administrativa creada arbitrariamente, pues bueno, igual que se han inventado Cantabria y tantas otras cosas. Y si no pregunten a cualquiera de mis paisanos con quién se sienten más identificados, si con un almeriense o con un extremeño de Badajoz o de Mérida. La Al-Andalus musulmana que tanto añoran algunos progres no coincidía geográficamente con la actual región andaluza, sino que se refería a todos los territorios peninsulares que estaban bajo su dominio. Administrativamente, nunca existió un territorio coincidente con la actual Andalucía, por cierto en el reino taifa de Sevilla si se incluía parte de Extremadura."

"Mi lema sería: Andaluz no piques otra vez, VOTA NO al Estatuto."

Después de este aperitivo, ¿Quien se resiste a leer la entrevista completa?.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home