13 febrero 2007

Hora es ya de adentrar tierra


Bastó a la cristiandad frenar el empuje del Turco en Viena primero, bajo el emperador Carlos, y luego, con el segundo Felipe, en la más grande ocasión que vieron los siglos.

Cuenta la leyenda que don Juan de Austria, en Lepanto, se dirigió a su compañeros de combate diciendo: "Caballeros, a vencer hemos venido o a morir si Dios lo quiere. Muertos o victoriosos, si tenéis fe gozaréis de la inmortalidad". Y bajo esa arenga fue que la cristiandad recuperó frente al empuje otomano la supremacía en el mediterráneo, y fue desde entonces que las naves de España y de la Religión camparon a sus anchas haciendo cuanta presa hubo menester entre los infieles que se aventuraban en el Mare Nostrum, saliendo el turco escaldado de los encuentros que con los tercios españoles que formaban la tropa de guerra de las galeras españolas tuvo.

En aquellas fechas, la Dacia sufría la ocupación del Turco y no fué hasta 1878 que recuperó su independencia.

Ahora, la chusma vuelve a bogar hacia esas tierras inhóspitas y la valerosa infantería hispana se apresta a concluir la obra que, por mar don Juan en el 1571 y por tierra el polaco Sobieski en el 1663 iniciaron al fijar al Turco en las puertas de Viena. En ésta ocasión, adentraremos tierra y llegaremos hasta la propia Bucureşti para dejar constancia de lo que es capaz de hacer la tropa española en tierra de infieles.

Ya lo intentó gente de nuestra tierra en anterior ocasión, pero sucumbieron en el camino. Bien es cierto que no era gente de calidad, pero ya que dejaron la honra de Híspalis en entredicho, la afrenta ha de ser lavada por quien puede hacerlo, por quien pasea el nombre de nuestra ciudad por Europa toda, por quien puede y por quien debe.

La conquista de Bucarest es cosa hecha. Y cuando el rumano devuelva la visita, conocerá lo que es Sevilla en realidad, y no el remedo que entrevieron en el camino de Cádiz, donde acampan los que no supieron defender su honor ni el nuestro.

El Sevilla F.C. sí lo hara. Porque debe y porque puede.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home