26 junio 2007

Aserrín, aserrán...


... las maderas de San Juan.

En la noche de San Juan existe la costumbre ancestral, rito pagano trasladado a la Fe católica, de quemar lo viejo, lo que pasó, para alumbrar con la hoguera el fruto de un nuevo amanecer.

La noche más corta del año sirve como excusa para conmemorar el principio de un nuevo ciclo, donde granará la cosecha sembrada y mimada durante el año. Tras la efímera existencia de la flor, no por ello menos bella, empieza el verano, donde se recoge el fruto de la tierra y el trabajo de la temporada.

Es el fin, pero también es el principio. Como la naturaleza, mi Sevilla F.C. cierra una temporada como tricampeón y arroja al fuego en esta noche de San Juan fantasmas pasados, rencillas estériles y odiosas comparaciones. Lo viejo, lo caduco, lo inútil, pasa a la pequeña historia de las mezquindades humanas. El horizonte se presenta despejado y el sol de Castilla alumbra el inicio de una nueva era en el sevillismo.

La semilla se sembró en su día. Hoy estamos embriagados con el perfume de la flor. El solsticio de verano nos anuncia la cosecha. Porque la semilla no cayó en pedregal, sino en tierra fértil, en una tierra que tras años de barbecho está presta y dispuesta a servir como sustrato para la nueva cosecha, la mejor, la que está por llegar.

Y esta noche, además, es muy especial para mí. En esta noche de San Juan habría cumplido ochenta y ocho años un hombre que me enseñó a ser persona, a ser hombre y a amar unos colores. Seguro que arriba, muy arriba, lo celebró con el mejor regalo que pueda tener un sevillista: ver campeón al Sevilla F.C.

Feliz cumpleaños, papá.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://sevilla.blogcindario.com/
Blog Sevilla. Opina sobre tu Ayuntamiento.
SEVILLA, OPINA. Si no tienes suficiente espacio en "comentarios" o quieres tratar algún asunto que eches en alta, envíanos tus artículos y denuncias a: popular.sur@wanadoo.es
Andalucía CejiJunta
Opina libremente sobre el gobierno y desgobierno de la Junta de Andalucía (Blog creado el 1 de Mayo de 2007). Mándanos tus sugerencias a: andaluciacejijunta@gmail.com
http://juntadeandalucia.blogcindario.com/

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home