22 noviembre 2007

Efemérides.

"Un hombre excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y lealtad para las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos nobles y grandes el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda su vida a su servicio."

Juan Carlos I en su mensaje ante las Cortes españolas en el que jura cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional (22 de noviembre de 1975).




3 Comments:

Blogger Daniel said...

Un discurso muy borbónico.

11:16 a. m.  
Blogger Imperator said...

Efectivamente, lo que es alabar a la teta de la que se mama...

11:40 a. m.  
Blogger Fin de los Tiempos said...

Si por mucho que les duela, la mayoría de los que tienen el carnet de socialista, alzaban el brazo como el que más hasta 1975

1:59 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home