24 septiembre 2007

12 de Octubre en Sevilla


Actos cívicos de celebración de la Fiesta Nacional de España

Como cada año, Foro Sevilla Nuestra y España y Libertad, organizan en Sevilla la celebración del día de la Fiesta Nacional de España. Los actos están abiertos a otras organizaciones cívicas que quieran adherirse a esta celebración.

Los actos que se celebrarán tendrán un marcado carácter cívico y reivindicativo, ya que coinciden con la campaña 'Nuestra bandera a nuestras instituciones'.

La concentración en la Plaza de la Virgen de los Reyes será protagonizada por los colores de nuestra enseña. Hacemos un llamamineto a los asistentes para que se acerquen con su bandera.

Tras la concentración se celebrara una capea festiva abierta a todos nuestros amigos.

PROGRAMA

10:00 Misa en el Altar mayor de la Catedral de Sevilla

10:30 Te Deum-Requiem . En la Capilla Virgen de las Angustias de la Catedral. Ofrenda floral ante los restos de Cristobal Colón.

12:30 Concentración rojigualda 'Un sevillano una bandera' en la Plaza Virgen de los Reyes.

Intervendrán

Silvestre Zubitur (Concejal del pueblo de Leiza por UPN)
Ángel Bordas (Presidente Foro Sevilla Nuestra)
Yolanda Morín (Coordinadora General Plataforma España y Libertad)

14:00 Fiesta popular. Capea.
Para asistir es necesario confirmar en forosevillanuestra@yahoo.es.

05 septiembre 2007

La guerra de las banderas según Sevilla

Circula por esos foros de Dios una polémica que no por estéril es menos significativa de la estulticia a que nos ha conducido el llamado Estado de las Autonomías. Les cuento:

El Sevilla F.C. ha elegido para sus compromisos internacionales lucir, con orgullo, la bandera de nuestra Patria en su camiseta. Se oyen cantos de borrego que hablan de apropiación indebida y falta de respeto al andalucismo aireados por petimetres que dicen no sentirse identificados con esos colores en un absoluto ejercicio de analfabetismo histórico que no cabe entender sino en los hijos de la LOGSE.

Caballeros que presumen de Andalucismo Histórico: miren el himno y el escudo que diseñaron los iluminados de turno con el notario de Coria a la cabeza. Busquen despacito porque en ellos figura la palabra España, esa palabra que les produce sarpullidos a fuer de no entender su significado. Busquen por los libros (sí, el mundo no se reduce a Google) la falacia de esos colores blanco y verde que toman como suyos y piensen que antes, mucho antes de que existiera Antonio Gala hubo muchos, muchísimos andaluces que dieron su vida por esa amalgama de hijos desagradecidos en que se ha convertido España.

Y no olviden que las banderas no son sólo para los partidos de la selección española, que en paz descanse. Las banderas son el símbolo de su casa, de su familia y de su hacienda. Son lo que representa su forma de vida, su tradición, lo que recibieron de sus padres y lo que desean para sus hijos. Piensen en ello y díganme, con el corazón en la mano, si el pasado que van a legar a sus herederos empezó en la Asamblea de Ronda y el futuro que les espera pasa por las Cinco LLagas.

Yo por mi parte, me siento reconfortado cuando el equipo de mi alma pasea por medio mundo la bandera de mi Patria. Porque eso significa que todavía quedan españoles orgullosos y sin complejos.

Que cunda el ejemplo.