23 noviembre 2007

Evolución

2004...2008...¿ 2012 ?

Con Z de pazifismo.

Según la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, la venta de armas está convirtiéndose en un pingüe negocio para el pazifista Rodríguez: el pasado año se autorizaron exportaciones de armas por importe total de 845,07 millones de euros, frente a los 419,45 millones de euros de 2005 y los 405,9 millones de 2004. En tres años, más del doble.

Bien está que la pela es la pela, y que eso son beneficios para las arcas del Estado, pero aquí un servidor, en su ignorancia, no entiende que el 37 por ciento de esas exportaciones tenga como destino a países que no pertecen ni a la UE ni a la OTAN.

Esperemos que al menos no haya países con regímenes totalitarios o en guerra (o ambas cosas) en la lista de beneficiarios.

¿O es mucho pedir?.


22 noviembre 2007

Efemérides.

"Un hombre excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y lealtad para las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos nobles y grandes el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda su vida a su servicio."

Juan Carlos I en su mensaje ante las Cortes españolas en el que jura cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional (22 de noviembre de 1975).